viernes, 25 de septiembre de 2009

El Club de Periodistas de México invita al LIX Foro: La crisis y el paquete económico para el 2010

CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO, A. C.

se complace en invitar a usted al

LIX Foro

La crisis y el paquete económico para el 2010

¿Combate a la pobreza o estrategia recesiva?

DOCTOR JOSÉ LUIS CALVA TÉLLEZ

Investigador titular y coordinador del Departamento de Análisis Macroeconómicos Prospectivos y de Coyuntura del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM; y miembro del Sistema Nacional de Investigadores; Doctor en economía por la UNAM Ha impartido cursos y dictado conferencias en diversas universidades de México y el extranjero. Es autor de numerosos libros, artículos y ensayos entre ellos destacan temas del campo, efectos del tratado de Libre Comercio, y análisis de la crisis en el campo y en la economía mexicana entre otros. En abril de 2007 publicó como coordinador y coautor una colección de quince libros, coeditados por la Dirección General de Publicaciones de la UNAM, Miguel Angel Porrúa Editores y la LX Legislatura de la Cámara de Diputados. Los títulos de esta colección se refieren a temas económicos de actualidad. Ha obtenido las siguientes distinciones: Premio Nacional de Periodismo 1998-1999 en la Categoría de Artículo de Fondo; Premio en Investigación Económica Maestro Jesús Silva Herzog 1999; Premio Universidad Nacional 2001 en el Área de Investigación en Ciencias Económico-Administrativas”; Premio Nacional de Periodismo en Análisis Económico 2004,otorgado por el Club de Periodistas de México; y Premio Nacional de Periodismo en Artículo de Fondo 2007, otorgado por el Club de Periodistas de México y el Instituto Politécnico Nacional.

IFIGENIA MARTINEZ Licenciada en Economía de la Facultad de Economía, UNAM. Efectuó sus estudios de Maestría en Economía, en la Universidad Harvard Cambridge, Mass. Se ha desempeñado como Profesor Titular de Finanzas Públicas de la Facultad de Economía de la UNAM y como Investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas (UNAM). Asesora de la Secretaría de Educación Pública en la Comisión que elaboró el Plan de Once Años para la extensión y mejoramiento de la educación primaria. Fue Directora de la Escuela Nacional de Economía de la UNAM. Su desempeñó en el sector gubernamental la ha llevado a ocupar cargos como: Jefe de la Asesoría Económica de la Secretaría de la Presidencia. Diputada Federal de la L Legislatura (PRI). Senadora de la República electa por el Distrito Federal (Frente Democrático Nacional). Fundadora y Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Directora del Instituto de Estudios de la Revolución Democrática (PRD). Diputada Federal LVIII Legislatura (PRD). Embajadora, representante permanente alterna de México en la Organización de las Naciones Unidas, Nueva York. Actualmente, Ifigenia Martínez se desempeña como Diputada Federal de la LXI Legislatura y Presidenta de la Mesa Directiva de Decanos. Es editorialista del periódico El Universal y autora de varias publicaciones en las que destaca "La Distribución del Ingreso en México"; conferencista nacional e internacional; ha recibido varios reconocimientos nacionales e internacionales, obtuvo el premio nacional de economía en 1960 y en 1966 fue galardonada como "La mujer del año" es considerada como una de las mujeres más influyentes y destacadas de México. Integra la lista de los 10 intelectuales más importantes de América Latina.

VIDAL LLERENAS MORALES

Doctor en Políticas Públicas por la Universidad de York (Reino Unido). Licenciado en Economía por el ITAM. En 2006 Miembro del equipo de transición del Jefe de Gobierno. Director de contraloría social en estados y municipios en la Secretaría de la Función Pública. Miembro del comité de transparencia de la Secretaría de Finanzas del DF. Asesor de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados. Autor del diplomado en contraloría social: Ejerciendo el Derecho a la Rendición de Cuentas en los Programas de Desarrollo Social. Revista FEPADE Difunde. Actualmente es Vicepresidente nacional del Colegio Nacional de Economistas AC. y Subsecretario de egresos de la Secretaría de Finanzas del DF.

YURI SERBOLOV

Analista político y económico, consultor, catedrático y conferencista, especializado en reingeniería personal y de organizaciones, estrategia, prospectiva, estudios del futuro y construcción de escenarios, Catedrático de la Escuela Bancaria y Comercial, de la Universidad Iberoamericana, del Tecnológico de Monterrey y de Findes. Director de La Carpeta Púrpura, Premio Nacional de Periodismo 1998 en análisis prospectivo, Directivo del Club de Periodistas de México y miembro del jurado del Premio Nacional de Periodistas. Licenciado en economía por la UNAM, con especialidad en educación en el Conference College de Canadá y la EBC. Socio director de Certus, consultoría especializada en Tableros de Control, Sistemas de Información, de Indicadores y de Inteligencia.

DAVID PENCHYNA GRUB *

Licenciatura en Derecho por la UNAM con Posgrado en Políticas Públicas por el ITAM. Director de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la UNAM. Diplomado en Ideas e Instituciones de México, por el ITAM. Secretario del consejo de administración de: la Comisión Nacional del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas Sociales (FONAES); de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA); del programa PROGRESA; en la CONASUPO S.A. de C.V. (DICONSA); de Fideicomiso de Liquidación al Subsidio a la Tortilla (FIDELIST) y del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART); del Instituto Nacional Indigenista (INI). Jefe y Subdirector en la dirección general de comunicación de radiodifusión de la SEGOB. Subdirector general del INFONAVIT. Director general de atención a usuarios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Colaborador editorial de los noticieros de ACIR, de la estación XENQ de Tulancingo, Hidalgo. De Cúpula Empresarial de Oscar Mario Beteta en Radio Formula, cadena nacional. Analista político en canal 40. Articulista en la Revista Época, El Universal y en Milenio Diario Hidalgo. Presidente de políticas públicas en la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística. Actualmente es diputado federal por la LXI legislatura por el Partido Revolucionario Institucional.

* Debido a compromisos adquiridos con anterioridad, fuera de la ciudad, la participación del diputado David Penchyna Grub solo podrá ser escuchada a través del programa Voces del Periodista, a partir de la 17 horas en el 760 de amplitud modulada.

Moderadores:

Celeste Sáenz de Miera y Aguiar y Dr. José Manuel Orozco Garibay Dirección General:

Celeste Sáenz de Miera y Aguiar y Mouris Salloum George. El acto se llevará a cabo el próximo viernes 25 de Septiembre del 2009 a las 18:00 horas en el Patio de Honor del Club de Periodistas de México A.C., ubicado en Filomeno Mata No. 8, Centro Histórico (entre las calles 5 de Mayo y Tacuba). Mayores Informes: 5512-8669 5512-8661

Véalo por Internet desde nuestro canal de televisión en www.clubdeperiodistas.com.mx

PREVIO AL FORO, SE PODRÁ ESCUCHAR A LOS PONENTES DE LAS 17 A 18 HORAS EN EL PROGRAMA “VOCES DEL PERIODISTA” EN ABC RADIO, 760 DE AM, CON REPETIDORAS EN LA REPÚBLICA MEXICANA Ó EN www.vocesdelperiodista.com.mx o www.abcradio.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario