sábado, 9 de noviembre de 2013

VEN A LAS ASAMBLEAS ESTATALES DE LA OPT POR SU REGISTRO LEGAL


VEN A LAS ASAMBLEAS ESTATALES DE LA OPT POR SU REGISTRO LEGAL
El Sábado 9 de noviembre a las 10 de la mañana es la asamblea del DF de la OPT.
El domingo 10 de noviembre a las 10 de la mañana es la asamblea del estado de México de la OPT.
La asamblea del DF es en el Deportivo Coapa del SME (Calzada del Hueso 381, Colonia Girasoles, Delegación Coyoacán, entre División del Norte y Canal de Miramontes) y al día siguiente la Asamblea de la OPT en el Estado de México a realizarse en las instalaciones sindicales del SME en Lechería, también a las 10 de la mañana (km. 32.5 de la carretera México-Querétaro, en Cuautitlán Izcalli).
En el sitio web de la OPT (www.opt.org.mx) puedes consultar los documentos básicos (Principios, Programa y Estatutos). En la página de la OPT en facebook (OPT partido nacional, el link está abajo) puedes ver el mapa google para llegar a ambas asambleas. Aprovecha para darle "me gusta" a la página facebook de la OPT para que recibas regularmente su información.
Con sabes por correos previos, el PRT está apoyando la construcciòn de la OPT como un proyecto de partido de trabajadores amplio y también la lucha por su reconocimiento legal. En el sitio web del PRT (www.prt.org.mx) puedes leer más textos explicando nuestra posición, así como en la página del PRT en facebook (el link lo puedes ver abajo y también te pedimos le des "me gusta" para que recibas la información del PRT por facebook) puedes seguir las actividades de apoyo y las siguientes asambleas estatales que la OPT realizará en 21 entidades de la República. Súmate a apoyar este esfuerzo.
Llamamos a todos los militantes, así como simpatizantes y amigos del PRT a apoyar la construcción y campaña de la OPT por su registro legal, afiliándose y asistiendo a las asambleas estatales.
Ell sitio web de la OPTes : www.opt.org.mx
La página de la OPT en facebook es:  (https://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/OptPartidoNacional
Ahí puedes consultar la fecha y lugar de las siguientes asambleas estatales si es que no vives en el DF o el Estado de México, pero de todas maneras debes saber que logramos registrar y programar, hasta el momento, asambleas en los siguientes Estados de la República: DF, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sonora, Guanajuato, Morelos, Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Baja California, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Colima, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Durango y Guerrero.
En el caso de las asambleas para el DF y el Estado de México puedes pasar por carteles y propaganda a nuestras oficinas en Carlos Pereyra 69, entre Coruña y Santa Anita, a tres cuadras del metro Viaducto y con teléfonos 55900969 y 55793226.
En el caso de las asambleas en otros Estados de la República puedes bajar la propaganda de las páginas de la OPT en internet. También contactarte con las células o comités del PRT correspondientes o con el contacto del PRT que conozcas para más información o para llegar a las asambleas estatales (o eventualmente proponer nuevas).
México, D. F. a 7 de noviembre de 2013

Comité Político del PRT.
PRT
Carlos Pereyra 69
entre Coruña y Santa Anita
a tres cuadras del metro Viaducto
México, D. F. 68200
teléfono (01 55) 55900969


CALENDARIO DE ASAMBLEAS ESTATALES DE LA OPT

CALENDARIO DE ASAMBLEAS ESTATALES DE LA OPT POR SU REGISTRO LEGAL

Sábado 9 de noviembre, Asamblea Estatal de la OPT en el DF, a las 10 de la mañana en el Deportivo Villa Coapa del SME, ubicado en Calzada del Hueso 381, entre División del Norte y Canal de Miramontes, Colonia Girasoles, Delegación Coyoacán, de la Ciudad de México. Contactos: Jorge Herrera Ireta y Edgard Sánchez Ramírez

Domingo 10 de noviembre, Asamblea Estatal de la OPT en el Estado de México, a las 10 de la mañana, en el Deportivo Lechería del SME, ubicado en el km. 32.5 de la carrtera México-Querétaro, en la Colonia San Martín Tepetlixpan, municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Contactos: Juan Carlos Escalante Aguilar e Ignacio Dótor Vilano

Viernes 15 de noviembre, Asamblea Estatal de la OPT en Querétaro, a las 4 de la tarde en el auditorio de la sección 24 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) ubicado en Calle Manuel Gómez Morín 1004, Fraccionamiento Centro Sur, en Querétaro, Qro. Contactos: Alejo Nemesio Varela Félix y Angelina Godoy Castillo.

Domingo 17 de noviembre, Asamblea Estatal de la OPT en Hidalgo, a las 10 de la mañana en el salón Macros en Boulevard Luis Donaldo Colosio, km. 3, frente al Fraccionamiento Chacón, en Pachuca, Hidalgo. Contactos: Dolores Víctor Vargas Reyes y Gregorio Paredes Gómez.

Domingo 17 de noviembre, Asamblea Estatal de la OPT en Oaxaca, a las 10 de la mañana en la Plaza Principal de la Compañía ubicada en la calle de Independencia s/n, la Compañía, Oaxaca. Contacto: Raymundo Maldonado y Arcadio “Cayo” Hernández Morales.

Sábado 23 de noviembre, Asamblea Estatal de la OPT en Puebla, a las 10 de la mañana en el Estadio 14 de diciembre (instalaciones del SME), Dique Sur #2, en Necaxa, municipio de Juan Galindo, Puebla. Contactos: Miguel Ibarra Jiménez y Consuelo Romero.

Sábado 23 de noviembre, Asamblea Estatal de la OPT en Sonora, a las 10 de la mañana en el auditorio de la CUT en Oaxaca y Guerrero # 1, Col. Centro, en Hermosillo, Sonora. Contactos: Félix Castillo Cedillo y Rafael Trujano Fermoso.

Domingo 24 de noviembre, Asamblea Estatal de la OPT en Guanajuato, a las 10 de la mañana en la explanada principal de la cabecera municipal de Yuriria, en Avenida Morelos y Avenida Hidalgo, frente a la iglesia principal, el ex Convento San Agustino, el jardín y la Presidencia Municipal, en Yuriria, Guanajuato. Contacto: Felipe Ramírez Serrano y Jesús Verdín Romano.

Sábado 30 de noviembre, Asamblea Estatal de la OPT en Morelos, a las 10 de la mañana en el local sindical de la División Cuernavaca del SME ubicado en calle Cuauhtémoc #55, Colonia Amatitla, Cuernavaca, Morelos. Contacto: Marco Antonio García Barrera y José Martínez Cruz.

Sábado 30 de noviembre, Asamblea Estatal de la OPT en Chihuahua, a las 10 de la mañana en el local sindical de los telefonistas de la sección 7 del STRM, ubicado en Avenida de las Industrias No. 5900, Zona Industrial Nombre de Dios en Chihuahua, Chihuahua. Contacto: Fidel Chávez y Graciela Delgado.

Sábado 30 de noviembre, Asamblea Estatal de la OPT en Michoacán, a las 10 de la mañana en el local sindical de la sección XVIII del SNTE ubicado en Libramiento Sur 5400 en Morelia, Michoacán. Contacto: Antonio García Ahumada y Andrés Servín Retana.

Domingo 1 de diciembre, Asamblea Estatal de la OPT en Jalisco, a las 10 de la mañana en el auditorio Benito Juárez, ubicado en avenida Mariano Bárcenas s/n, Fraccionamiento Auditorio (cruce con Club Guadalajara y Club Atlas) en Zapopan, Jalisco. Contacto: Lic. Ana Laura Orozco y María Fernanda Justo Hernández.

Domingo 1 de diciembre, Asamblea Estatal en Baja California, a las 10 de la mañana en el Salón Social de Jubilados Ferrocarrileros “Sonora-Baja California”, en Boulevard Lázaro Cárdenas esquina con Boulevard López Mateos s/n, Fraccionamiento Calafia, en Mexicali, Baja California. Contacto: Carmina Valenzuela Velázquez e Ignacio Gastelum Ruiz.

Sábado 7 de diciembre, Asamblea Estatal de la OPT en San Luis Potosí, a las 10 de la mañana en la Plaza de Armas, en el centro histórico de San Luis Potosí frente a los edificios del Gobierno del Estado, el Congreso del Estado, la Catedral y la Presidencia Municipal, es decir, entre las calles de Francisco I. Madero, Jardín Hidalgo, Allende e Ignacio Zaragoza. Contacto: Miguel Ángel Wong Soto y Blanca Estela Armas Rodríguez.

Sábado 7 de diciembre, Asamblea Estatal de Nuevo León, a las 10 de la mañana en el local sindical de los telefonistas del STRM, ubicado en la calle de Manuel María del Llano 424, Centro, en Monterrey, Nuevo León. Contacto: Gil Gallardo Montejano y Jorge Escamilla Meza.

Sábado 14 de diciembre, Asamblea Estatal de la OPT en Coahuila, a las 10 de la mañana en la Mutualista, Calle José María Morelos 186, Col. Centro, Mz-019, Saltillo, Coahuila. Contacto. Gil Gallardo Mercado y Víctor González González.

Sábado 14 de diciembre, Asamblea Estatal de la OPT en Colima, a las 10 de la mañana en Parque Hidalgo ubicado entre avenida 20 d eNoviembre, Prol. Benito Juárez y Belisario Domínguez. Contacto: María Luisa Guzmán de la Rosa e Itz Yanalté Cerda Guzmán.

Sábado 14 de diciembre, Asamblea Estatal de la OPT en Tamaulipas, a las 10 de la mañana en el auditorio sindical de los telefonistas del STRM ubicado en Boulevard Inglaterra esquina con calle Miguel Alemán, Colonia Cañada, en Reynosa Tamaulipas. Contacto: Jesús Miguel Treviño Rábago y Miguel Yado Balboa.

Domingo 15 de diciembre, Asamblea Estatal de la OPT en Tlaxcala, a las 10 de la mañana en el auditorio de la Unión de Jubilados de la CFE, “Francisco Pérez Ríos” AC, SUTERM, Delegación Tlaxcala, Calle 2 #3107, esquina Calle 33, Colonia La Loma en Tlaxcala. Contactos: José Leonardo Pérez Bravo y Raymundo Tolomatli Avendano.

Domingo 15 de diciembre, Asamblea Estatal de la OPT en Veracruz, a las 10 de la mañana en Calle Oaxaca #11, Colonia Lázaro Cárdenas, en Nanchital, Veracruz. Contacto: Rosendo Aquino Pérez y Cecinio Gómez Bolaños.

Domingo 21 de diciembre, Asamblea Estatal de la OPT en Chiapas, a las 10 de la mañana en el salón Los Helechos, ubicado en Calle 20 de Noviembre s/n, Col. Urbana en Cintalapa de Figueroa, Chiapas. Contacto: Misael Palma y Arturo Díaz Alegría.

Domingo 21 de diciembre, Asamblea Estatal de la OPT en Durango, a las 10 de la mañana en la Plaza de Armas, ubicada en la Avenida 20 de Noviembre entre Constitución y calle Juárez en la zona centro de Durango, Dgo. Contacto: José Alfredo Leal Bastante y Jorge Exael Tele Gallegos.

Sábado 11 de enero de 2014, Asamblea Estatal de la OPT en Guerrero, a las 10 de la mañana en el auditorio del local del PRT ubicado en 2ª Calle de la Franja #38, Colonia del PRI, en Chilpancingo, Guerrero. Contacto: Antonio González García y Leobardo García Martínez
 

A todos los partidarios de un cambio social en México
LOS TRABAJADORES Y LOS DEMOCRATAS NECESITAN UN PARTIDO OBRERO
¡HAGAMOS POSIBLE EL REGISTRO DE LA OPT CONCURRIENDO EL SABADO O EL DOMINGO A SUS ASAMBLEAS!

Estimados compañeros:

Los capitalistas tienen sus instrumentos políticos y legales en los partidos tradicionales (PRI, PAN) y en los aliados y sirvientes de éstos. Mediante esos partidos, engañando con su TV y sus diarios y recurriendo al fraude, una pequeña minoría de explotadores y de vendedores de los recursos y de la independencia misma de México domina a una inmensa mayoría de explotados y oprimidos porque esa mayoría está desunida y desorganizada y no tiene un medio político de reunión y de expresión.

Es urgente asegurar la existencia de un partido obrero, basado en los sindicatos combativos de los asalariados del campo y de la ciudad y en las organizaciones sociales y políticas partidarias de un cambio social. También hay que disputar al capitalismo en el campo de las instituciones políticas y en la lucha por tribunas legales uniendo a la misma la movilización en los barrios, pueblos y comunidades y en los lugares de trabajo.

En los organismos que dicen ser representativos de la voluntad popular, como el Parlamento y las Asambleas legislativas de todo tipo, falta la voz independiente de los trabajadores y, por consiguiente, hay un gran vacío político que hace aún más difícil la lucha por la democracia y por medidas sociales en nuestro país.

Asegurar el registro de una Organización Política de los Trabajadores es indispensable para hacer posible un espacio democrático más amplio y para ampliar la fuerza del centroizquierda y de la izquierda social y política. La OPT necesita que sus Asambleas cuenten con tres mil participantes como mínimo para vencer la barrera legal que quieren imponerle y obtener su registro. Es deber de todo estudiante, campesino, sindicalista, simple ciudadano consciente que rechace el gobierno de fraude, corrupción, violencia y medidas antinacionales, colaborar con la legalización de la OPT asistiendo a las Asambleas de la misma.

Como trabajador en el periodismo decente, como ex trabajador en la Universidad me dirijo fraternalmente a todos los explotados y oprimidos de México, crean o no en la utilidad de la lucha electoral, sean o no partidarios de la construcción de un partido obrero y de izquierda, y les pido su apoyo para avanzar en el camino de la defensa de la democracia y en el de la conquista de la independencia política de los trabajadores. La solidaridad con los maestros, electricistas, campesinos que combaten se expresa concurriendo masivamente a las asambleas de la OPT de este fin de semana.

Guillermo Almeyra, escritor, periodista, profesor universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario