lunes, 18 de noviembre de 2013

PLAN PERMANENTE DE DESOBEDIENCIA CIVIL

PLAN PERMANENTE DE DESOBEDIENCIA CIVIL

Redacción VEinformativo

PRIMERA ETAPA
Consiste en cuatro simples, pero muy poderosas, acciones ciudadanas. Deben ponerse en marcha DE INMEDIATO:
BOICOT
Las grandes trasnacionales son las principales beneficiadas de la agenda neoliberal que ha venido imponiéndose sin contratiempos (“reformas” laboral, educativa, telecomunicaciones, entrega de playas y en breve, entrega del petróleo). La oligarquía nacional y extranjera, desde el duopolio televisivo hasta la gran industria “alimentaria”, mueve los hilos del gran teatro guiñol tripartita llamado “Presidencia, Congreso y Suprema Corte”. Tumbando a la oligarquía, nos habremos librado de uno de nuestros peores verdugos. Por lo tanto:
El boicot a la oligarquía debe realizarse en paralelo, es decir, simultáneamente con las tres acciones siguientes, y de forma permanente.
INFÓRMATE
Conoce al enemigo para que puedas vencerlo. Informarte sobre los amplios sectores controlados por la oligarquía y sus métodos criminales, te permitirá comprender mejor la necesidad de boicotearlos y fundamentará tus argumentos al tratar de convencer a otros. Por ello, también es necesario que comprendas a fondo:
DIFUNDE
Tienes que pasar la voz urgentemente. Tus esfuerzos individuales serán muy valiosos, pero para obtener resultados contundentes debemos realizar estas acciones por millones. Así que la difusión es fundamental en el desarrollo exitoso de la resistencia civil. Deberás realizarla:
ORGANIZA
Es necesario agruparse y estar cada vez más unidos. La lucha es de todos y para todos. Uno de los mayores éxitos de quienes tienen secuestrado al país, consiste en mantener al pueblo dividido y peleando contra sí mismo por estupideces. Ya basta. Júntate con otros, apóyense mutuamente, reúnanse para plantear y poner en práctica ideas que fortalezcan la resistencia civil.
Las acciones de información, difusión y organización son secuenciales en ese orden, es decir, primero te informas, luego difundes y después te organizas con más gente. Dichas acciones también conforman un ciclo que debes repetir indefinidamente. Recuerda que este ciclo debe llevarse a cabo simultáneamente con el boicot.
Hagas lo que hagas, el boicot debe acompañar SIEMPRE cualquier esquema de lucha que lleves a cabo, pues no interfiere con ningún otro planteamiento y es clave en nuestros objetivos de liberación. Además, es permanente a partir de YA.
No es necesario esperar que un “líder” u organización convoque “oficialmente” a realizar estas acciones. Cualquiera puede llevarlas a cabo individualmente en cualquier momento, y son perfectamente compatibles con las convocatorias impulsadas por otros grupos.
Las acciones de esta etapa debieron iniciarse desde el 2 de julio de 2012, tras el fraude electoral perpetrado por el IFE. Si bien aparecieron convocatorias similares (por ejemplo el Plan de la Red para La Rebelión Mexicana), fueron rápidamente abandonadas sin que pudieran generar resultados. Así llevamos más de un año de retraso, con el consecuente avance de los poderes fácticos en su nefasta agenda neoliberal. Ya no podemos seguir postergando nuestra reacción.
La ejecución intensiva y sistemática de estas acciones generará difusión y organización a gran escala, propiciando las condiciones suficientes para convocar al paro nacional indefinido.

SEGUNDA ETAPA – PARO NACIONAL
El paro nacional consiste en suspender indefinidamente toda actividad laboral, productiva, institucional, académica y de consumo (incluyendo no ver televisión) en todo el país, hasta que se cumplan al menos las tres demandas planteadas a continuación:
  • Remoción de quienes actualmente usurpan los tres poderes de la unión, y su presentación ante la justicia popular
  • Expulsión de empresas trasnacionales apoderadas ilegítimamente de sectores estratégicos (banca, energía, agricultura, etc.) de la planta productiva nacional
  • Recuperación de infraestructura nacional (telefonía, televisión, etc.) entregada ilegalmente a monopolios mexicanos
La efectividad del paro nacional dependerá de los resultados obtenidos en la primera etapa del plan de desobediencia civil, es decir, de qué tanto se haya debilitado la oligarquía con el boicot, de cuánta gente (desde ciudadanos independientes hasta grandes organizaciones sindicales) se haya sumado activamente a la propuesta y de qué tan bien organizada esté la gente, para apoyarse mutuamente durante el paro nacional.
Actualmente existen algunas convocatorias aisladas para realizar paros nacionales, sin embargo la experiencia nos demuestra que, a falta de previa preparación y organización adecuada, no hay la participación suficiente y por lo tanto, no se obtiene resultado alguno.
Aún sin llevar a cabo el paro nacional, la oligarquía puede ser decisivamente debilitada mediante el boicot masivo. Con ello se provocarían en automático cambios muy importantes en el país. Sin embargo, es indispensable dar el “golpe de gracia” que lleve a la expulsión de los invasores extranjeros, a la dimisión y enjuiciamiento de los criminales que usurparon las instituciones, y lo más importante, al empoderamiento del pueblo para que comprenda de una vez por todas, que el poder es exclusivamente suyo, que si hoy se encuentra postrado ante una mafia criminal, es porque él mismo la está manteniendo voluntariamente. La única medida inteligente y pacífica que permite dar ese “golpe de gracia”, es justamente el paro nacional.

DETALLE DEL BOICOT
A continuación detallamos y justificamos los puntos del boicot arriba propuestos:
  • No veas televisión. Recurre a la lectura en su lugar, aprende un oficio, toca algún instrumento, haz deporte o estudia una carrera universitaria. Hay miles de actividades constructivas y toda una vida por delante para disfrutar, en lugar de aplastarse ociosamente por horas frente a la “caja idiota”
  • No compres en grandes cadenas comerciales. Tampoco en “minisúpers” de conocidas marcas extranjeras. Sacúdete el malinchismo y apoya a tus compatriotas comprando en mercados, tianguis o en la tiendita “de la esquina”
  • No consumas gaseosas, refrescos ni agua embotellada “de marca”. Las grandes refresqueras son abusivas y explotadoras; sus productos son veneno puro porque están endulzados con jarabe de maíz de alta fructuosa, o peor, con edulcorantes cancerígenos como el aspartame. De este químico se desconocen muchos de sus efectos sobre el cuerpo humano, porque las mismas compañías que lo utilizan han frenado la investigación científica al respecto. Toma agua simple o de fruta natural y recurre pequeñas purificadoras para abastecerte del vital líquido
  • No consumas productos chatarra, desde botanas hasta pan industrializado y repostería a base de azúcar, jarabe de maíz de alta fructuosa y harinas refinadas. Son la principal causa de muerte en el mundo, ya que provocan obesidad, diabetes, disfunción renal y toda clase de problemas cardiovasculares. Ve al mercado o tianguis más cercano y consume frutas frescas. Pero si tu deseo por dañar tu salud es incontrolable, corre a cualquier puesto fritanguero de esos que abundan y sacia tu antojo con tacos, sopes, quesadillas, etc. Apoya a tus compatriotas en vez de seguir enriqueciendo a grandes corporaciones que, además de matarte con sus venenos, patrocinan los fraudes electorales
  • No fumes ni consumas bebidas alcohólicas. Haz un esfuerzo, toma el control de tu vida y deja tus vicios. Las grandes cigarreras trasnacionales se han enriquecido groseramente a costa de tu salud. Además, no sólo te dañas a ti mismo: el humo del cigarro contamina el medio ambiente. En cuanto a las cerveceras, ya no queda ninguna en manos de mexicanos. Las dos más importantes pertenecen a empresasholandesasbelgas y brasileñas. Deja de dañar tu salud al tiempo que enriqueces a grandes empresarios extranjeros. Es difícil, pero perfectamente posible. HAZLO POR TU BIEN
  • No compres ropa “de marca”. Toda esa industria está en manos de extranjeros y se han beneficiado de las “reformas” prianistas para explotar a trabajadores mexicanos, saquear nuestros recursos naturales y evadir impuestos a más no poder
  • No utilices servicios bancarios o financieros. La banca en México está en manos de extranjeros prácticamente por completo. Y lo peor, el único banco en manos de empresarios mexicanos, encabeza la lista de quejas ante la CONDUSEF. Los bancos son las organizaciones escandalosamente más ricas y “poderosas” del mundo. ¿Por qué? Porque la gente les entrega su dinero… ¡y encima le cobran por ello! Además se han comprobado en cortes internacionales sus actividades de lavado de dinero, tanto en beneficio de campañas políticas, como para enriquecer al “El Chapo” y otros narcos multimillonarios. ¡Ya basta de que el pueblo siga manteniendo a esos vividores delincuentes de cuello blanco!

¿CÓMO DIFUNDIR?

  • De persona a persona, en todas las oportunidades que se te presenten, con vecinos, amigos, familiares y hasta desconocidos, si la situación es propicia y no pones en riesgo tu integridad física. Argumenta claramente tus ideas pero sin tratar de imponerlas. Escucha pacientemente sus objeciones y apoya tus réplicas en hechos concretos derivados de información demostrable. Contextualiza con la triste y cada vez más terrible realidad nacional
  • Utilizando propaganda impresa, volanteando en todas partes, pegando carteles, calcomanías y cualquier cosa que se te ocurra en tabloides, muros, puertas, ventanas, transporte público, etc. Échale creatividad
  • A través de redes sociales, como instancia complementaria a las dos anteriores que son altamente prioritarias y mucho más efectivas

AL ORGANIZARSE…
Júntate con familiares, amigos y vecinos que ya estén realizando este plan de desobediencia civil. Reúnanse periódicamente para proponer y llevar a cabo ideas adicionales como las siguientes:
  • Acuerden salir en periodos definidos (semanalmente, por ejemplo) a comprar frutas y verduras directamente a productores campesinos
  • Aprendan a crear huertos urbanos como medio para alcanzar la autosuficiencia alimentaria
  • Si son comerciantes, negocien la venta mutua de sus mercancías a bajo costo e incluso consideren el trueque
  • Únanse a células de otras colonias, delegaciones y/o municipios. Conformen grupos cada vez más numerosos y lleven a cabo acciones en beneficio de toda la comunidad
Durante el paro nacional:
  • Reúnanse periódicamente para dar seguimiento a la situación de cada uno y atender necesidades urgentes
  • Organicen grupos de vigilancia vecinal
  • Manténganse informados y apóyense mutuamente


No hay comentarios:

Publicar un comentario