viernes, 22 de noviembre de 2013

Invitación a Conferencia de Prensa: Familiares y Amigos de Jorge Mario González García, Piden su Liberación a más de 40 Días de Huelga de Hambre


Invitación a Conferencia de Prensa: Familiares y Amigos de Jorge Mario González García, Piden su Liberación a más de 40 Días de Huelga de Hambre

Atención: Jefatura de Información, reporteras y reporteros de la fuente de OSC, Derechos Humanos y corresponsales
Invitación a Conferencia de Prensa
Familiares y Amigos de Jorge Mario González García, Piden su Liberación a más de 40 Días de Huelga de Hambre
Se dará a conocer la delicada situación que vive en el Reclusorio Oriente Jorge Mario González García, detenido y torturado el 2 de octubre, y quien cumple más de 40 días en huelga de hambre.
También se informará sobre su situación jurídica, las irregularidades existentes en su proceso penal, el acoso que está sufriendo en el penal para obligarlo a que abandone su huelga de hambre, así de su estado de salud.
Participan:
Familiares y amigos de Jorge Mario Gonzalez García
Convoca:
Familiares y amigos de Jorge Mario Gonzalez García
La cita: Viernes 22 de Noviembre de 2013 a las 11:00 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles.
Para mayores informes comunicarse con Francisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76, ext. 104

Continúan las acciones por la libertad de Mario González, preso político en huelga de hambre



Acciones solidarias por la libertad de Mario González, preso político encerrado en el Reclusorio Oriente del DF. Lleva 45 días en huelga de hambre y su estado de salud continúa deteriorándose. Mario es estudiante del CCH Naucalpan y anarquista, se encuentra preso desde el 2 de octubre del 2013. 

El calendario de actividades para los próximos días:
* VIERNES 22 PROGRAMA EN REGENERACION RADIO SOBRE MARIO DE 3 A 7 PM, ESCÚCHENLO EN el 105.3 de frecuencia modulada en el norte y centro de la Ciudad de México o para todo el mundo enwww.regeneracionradio.org.
* MARCHA VIERNES 22 DE NOVIEMBRE DE LA UAM XOCHIMILCO A RECLUSORIO ORIENTE A LAS 4 DE LA TARDE
* MARCHA SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE DEL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA AL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL
* DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE: RODADA NEGRA EN SOLIDARIDAD CON L@S PRES@S, BELLAS ARTES 11:30 AM
SEGUIMOS CON LAS PROPUESTAS PLANTEADAS ANTES:
* ENVIAR CARTAS EXIGIENDO LA LIBERTAD DE MARIO GONZÁLEZ AL GDF Y A LA JUEZA 19° DE DELITOS NO GRAVES MARCELA ANGELES ARRIETA (CON COPIA A solidaridadmariogonzalez.wordpress.com por favor)
* REALIZAR BRIGADEOS, MANTAS, PROYECCIÓN DE VIDEOS, AYUNOS SOLIDARIOS Y TODA ACCIÓN DE DIFUSIÓN
Imagen
 

Alerta y Conferencia de prensa

Hacemos la invitación a la conferencia de prensa que realizaremos este viernes 22 de noviembre a las 11 am en CENCOS (calle Medellín # 33, col. Roma), donde estarán presentes familiares, compañer@s, médico y abogado de Mario para dar la información más reciente sobre él.
Queremos también emitir una alerta, puesto que esta semana el Gobierno del Distrito Federal ha dejado ver su intención de hacer en algún momento un traslado forzado de Mario a algún hospital, cosa que el compañero no ha solicitado y si lo hiciera no sería a las autoridades que son las mismas que ordenaron su detención, que lo mantienen preso y que ahora aseguran que están velando por su salud, pero que la libertad de Mario no está en sus manos. Denunciamos que durante la visita médica que recibió Mario hoy miércoles 20, el personal del reclusorio impidió sin razón alguna el paso a la compañera de Mario, que como familiar tiene absoluto derecho de acompañarlo.
Para finalizar reiteramos la importancia de no dejarnos inmovilizar por la violencia policiaca y seguir manifestándonos en las calles, en el caso de Mario como alguien dijo por ahí los buenos deseos no lo sacarán de la prisión, es necesario el trabajo coordinado para lograr su libertad. Les compartimos un pequeño fragmento de una carta de Mario respecto a la marcha que hicimos la semana pasada al reclusorio, nuestra voz y nuestra presencia son muy importantes para él: “… el viernes (15 de nov.) me dijeron que había gente afuera manifestándose por mi, lo malo es que no l@s alcancé a escuchar, pero lo bueno es que no me siento solo, su solidaridad es un regalo invaluable para mi…”.
1460069_674496862595493_2051333326_n

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario