viernes, 1 de noviembre de 2013

“Alcanzamos juntoas esta libertad por presionar tanto”: Alberto Patishtán

“Alcanzamos juntoas esta libertad por presionar tanto”: Alberto Patishtán

Con alegría y entre bromas, cuenta Alberto Patishtán el testimonio de su encierro, cómo fue un “estorbo” para el régimen de corrupción: “Desde el primer minuto que pisé la cárcel fui libre, porque soy libre de conciencia”
alberto-patishtan-libre
Hace unos minutos acaba de salir libre el profesor Alberto Patishtán, después de 13 años de injusto encierro y tenaz resistencia pacífica
A celebrar la Libertad del maestro Patishtán hoy a las 18:00 hrs. en el Ángel de la Independencia, convocan ciudadanos y colectivos solidarios
patishtan-libre
Ilustración: Redes sociales
Con información y fotos de @JehuPi / Proyecto Ambulante.
patishtan-libreRegeneración, 31 de octubre de 2013. Esta tarde fue puesto en libertad el maestro tzotzil Alberto Patishtán, gracias a su tenaz lucha de resistencia y a la solidaridad de la sociedad civil y colectivos.
El maestro Patishtán expresó: “Gracias a todas y todos los y las que lucharon para tener este dia de alegria. Alcanzamos juntoas a esta libertad, por presionar tanto. ¡El pueblo unido jamas sera vencido! ALBERTO PATISHTAN LIBRE”.
La conquista de su libertad exhibe la inviabilidad de los mecanismos de administración de la injusticia en México y sienta un precedente en la  historia de la resistencia civil pacífica de Latinoamérica y el mundo.
A pesar de las pruebas razonables ofrecidas por su defensa de no haber participado en los crímenes de que se le acusaba, y de las inconsistencias en el juicio, se dictó pena máxima al profesor.
El maestro Patishtán ha sido reconocido por su labor como activista por los Derechos de los internos, y es considerado preso de conciencia por activistas y organizaciones nacionales e internacionales que se han solidarizado a su causa.
patishtan-libre3
Organizaciones y colectivos convocaron a la sociedad civil a celebrar la libertad del maestro Alberto Patishtán, en el Ángel de la Independencia, a las 18:00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario