sábado, 23 de noviembre de 2013

IFEX convoca a la campaña: 23 días 23 acciones contra la impunidad

IFEX convoca a la campaña: 23 días 23 acciones contra la impunidad


En el marco del Día Mundial Contra la Impunidad 2013, IFEX convoca a la campaña: 23 días 23 acciones contra la impunidad
La alianza de miembros de IFEX promoviendo y defendiendo el derecho a la libertad de expresión en América Latina y el Caribe (IFEX-ALC) conmemora el Día Mundial contra la Impunidad.
Fecha: del 1 al 23 de noviembre de 2013
Lugar: Global
Convoca: IFEX
¿Qué es el Día Mundial contra la Impunidad?
El Día Mundial contra la Impunidad se lleva a cabo el 23 de noviembre. Es un día dedicado a una llamada a la acción para exigir justicia para los que han sido blancos de ataques por ejercer su derecho a la libertad de expresión, y para arrojar luz sobre la cuestión de la impunidad.
¿Cuándo se lanza la campaña del 2013?
La campaña de este año se lanza el 1ro de noviembre de 2013 y culmina el 23 de noviembre de 2013, el Día Mundial contra la Impunidad.
¿Por qué se eligió el 23 de noviembre como el Día Mundial contra la Impunidad?
Este día marca el aniversario de la masacre de Ampatuan en el 2009, cuando 58 personas – incluidos 32 periodistas y trabajadores de los medios – fueron asesinados en Filipinas. Hasta la fecha, ninguno de los responsables ha sido llevado ante la justicia.
¿Cómo puedo involucrarme?
Hay varias maneras de participar en la campaña. Estas son algunas:
• 23 Acciones en 23 Días: Cada día, del 1ro al 23 de noviembre, un nuevo llamado digital a la acción será revelado – estos van desde el envío de una carta o un tuit a las autoridades hasta el intercambio de una infografía y mucho más. Visite el sitio web todos los días durante la campaña, actúe y comparta con sus amigos.
• Organice un evento: Organice un evento resaltando el tema de la impunidad – la proyección de una película, exposición de arte o fotografía, debates, juegos, flash mob, una conferencia o una marcha. ¡Hay un sinfín de posibilidades!
• Difunda la campaña: Comparta la campaña y las acciones cotidianas con todos los que conoce. Cuanto mayor sea el número de personas que participen, mayor será el impacto de la campaña.
¿Quién organiza el Día Mundial contra la Impunidad?
Coordinan esta campaña IFEX y su red de organizaciones para la libertad de expresión de alrededor del mundo.
¿Cuándo se estableció el Día Mundial contra la Impunidad?
El Día Mundial contra la Impunidad fue establecido en el 2011 después de que los miembros de IFEX identificaran la cuestión de la impunidad como el principal obstáculo a la libertad de expresión. Los mismos se comprometieron a organizar una campaña dedicada a crear conciencia sobre la impunidad, y a promover el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario