sábado, 30 de noviembre de 2013

LLAMADO URGENTE DE LÓPEZ OBRADOR DEFENSA DEL PETROLEO

  

LLAMADO URGENTE DE LÓPEZ OBRADOR

AMLO080
*Primero de diciembre, a las 10 de la mañana, manifestación en el Zócalo de la Ciudad de México, para defender el petróleo.
EL 20 DE noviembre se conmemora un aniversario más del llamado que hizo Francisco I. Madero al pueblo de México para rebelarse y derrocar a la dictadura porfirista. Es imposible olvidar este día, menos en las actuales circunstancias en que el grupo que domina y su gobierno pretenden acabar con las reivindicaciones sociales y anular por completo el derecho sos.
LUEGO DE 30 años de retrocesos y privatizaciones que han causado la ruina de las actividades productivas, el desempleo, el empobrecimiento, la descomposición social y la violencia, esta minoría rapaz busca despojarnos del sector energético nacional, con lo cual se terminaría de destruir al país.
SU PROYECTO SIEMPRE ha sido implantar un régimen de corrupción, injusto y antidemocrático, en el cual una pequeña minoría de nacionales, pero sobre todo de extranjeros, se apoderen de las riquezas nacionoberano del pueblo y de la nación sobre los recursos naturales, conquistas alcanzadas con el sacrificio y pérdida de la vida de más de un millón de mexicanales, las aguas, los bosques, las tierras, las minas, la electricidad y el petróleo, condenando a la mayoría de los mexicanos a vivir en la miseria, sin trabajo ni bienestar, con inseguridad e incertidumbre. El llamado modelo neoliberal no es más que neoporfirismo, es decir, quieren regresarnos al pasado para cancelar nuestro futuro.
POR ESTA CAUSA, en esta fecha histórica convocamos al pueblo a que, juntos y de manera pacífica, nos movilicemos para impedir que se impongan las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución. Nos volveremos a manifestar en el Zócalo de la Ciudad de México, el domingo primero de diciembre, a las 10 de la mañana. Vamos a defender el petróleo como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda. Está de por medio el destino del pueblo y de la nación.

-- 
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
cropped-morenaDF2.png

LAS MUJERES DE MORENA POR LA DEFENSA DEL PETRÓLEO

La igualdad de género tiene que ser una realidad vivida.
Michelle Bachelet
Las mujeres de MORENA, al igual que la mayoría de las personas, vivimos en carne propia los estragos económicos provocados por la venta a pedazos de este país. Hacemos malabares con el gasto diario, somos las mejores economistas, logramos hacer rendir el cada vez más raquítico salario, garantizando la alimentación familiar garantizando la alimentación familiar y para que no falte lo indispensable en nuestros hogares.
En los últimos 30 años, el poder adquisitivo ha caído 80 por ciento. Mientras nuestro salario mínimo es de apenas 1800 pesos al mes, tenemos una canasta básica de alimentos de dos mil quinientos pesos que con el intento de privatización del petróleo y la subsecuente imposición del IVA al transporte, libros, medicinas y servicios nuestra calidad de vida se vería más deteriorada y todo para que los grandes empresarios, esos que pusieron a Peña en la silla presidencial, sigan sin pagar.
Frente a las repetidas crisis económicas que ha sufrido nuestro país, las mujeres hemos tenido que redoblar esfuerzos para sacar adelante a nuestras familias y hoy, ante la amenaza de la privatización del petróleo, tenemos claro nuestro papel en su defensa, sabemos que es fundamental porque conlleva a la defensa de la economía de nuestras familias.
La historia de la lucha civil pacífica en este país se ha escrito por todos nosotros, hombres y mujeres libres que hemos dicho basta. Hoy, como en el 2008, la defensa de PEMEX estará encabezada por las mujeres.
Llamamos a las mujeres de MORENA a integrar una brigada en defensa del petróleo, preparémonos para estar en la primera línea, garanticemos la organización de las mujeres de MORENA en esta tarea histórica.
Las mujeres somos el motor fundamental de Morena, porque marchamos y actuamos decididamente en la construcción de la organización de nuestro movimiento día a día, cubriendo doble o triple jornada, porque estamos convencidas de que jugamos un papel preponderante en la lucha por cambiar las condiciones de vida de nuestro pueblo, porque… las mujeres sostenemos la mitad del cielo…
Con las mujeres todo, sin las mujeres nada.

SECRETARÍA DE LAS MUJERES
COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DE MORENA D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario