sábado, 23 de noviembre de 2013

Asamblea Estatal OPT Distrito Federal



Asamblea Estatal OPT Distrito Federal


A los trabajadores de la ciudad y el campo

A todo el pueblo:

Compañeras y compañeros, los días que estamos viviendo están siendo pródigos en acontecimientos sindicales, sociales y políticos que expresan una profunda resistencia a las reformas que el gobierno federal está impulsando contra los intereses de la nación mexicana y del pueblo trabajador.

Así, estamos asistiendo a la mayor movilización de la historia reciente, por parte de los trabajadores de la educación que luchan para evitar que sean nulificados sus más elementales derechos al trabajo, a partir de una supuesta reforma educativa que como todos sabemos, es en realidad, una reforma laboral en contra del magisterio nacional. Junto a ellos, los padres de familia se encuentran en un proceso de organización y movilización para oponerse al retiro de las obligaciones constitucionales que los partidos políticos agrupados en el mal llamado “Pacto por México” han acordado para transformar a la educación científica, laica y gratuita, por otra, en donde se convierte en una educación privatizada y, a cargo, de la ya de por si castigada economía del pueblo trabajador.

También en ese contexto, se ha venido dando la heroica lucha de los trabajadores agrupados en el Sindicato Mexicano de Electricistas, que después de cuatro años de una admirable resistencia, por fin, comienzan el camino de una pronta solución para el retorno al trabajo en el sector eléctrico, consolidando la existencia de ese histórico Sindicato.

De este modo, la lucha de clases entre el capital y trabajo entra en una fase nueva y definitoria, es por ello, que hoy más que nunca se requiere de la existencia de una Organización del Pueblo y los Trabajadores (OPT), que sea capaz de articular la lucha de los distintos sectores sindicales y populares en contra de nuestros enemigos de clase. En ese contexto, la OPT se encuentra en estos momentos en la azarosa tarea de lograr el legítimo derecho a nuestra existencia legal como Organización Política y, es a esa actividad, a la que te estamos invitando a participar entusiastamente para lograr construir juntos, esa herramienta fundamental para la lucha del pueblo y los trabajadores.

Compañeras y compañeros, te invitamos a participar en las asambleas estatales del Distrito Federal el día 9 de noviembre y del Estado de México el día 10 de noviembre ambas a las 11 horas, la primera en el deportivo de Coapa y la segunda en el deportivo de Lechería. Asiste con tus familiares y amigos con la credencial del IFE. Te esperamos

Fraternalmente

Comisión Ejecutiva Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario