jueves, 14 de noviembre de 2013

Invitación a Conferencia de Prensa: Retiran Medidas Cautelares a Defensoras de Derechos Humanos

Invitación a Conferencia de Prensa: Retiran Medidas Cautelares a Defensoras de Derechos Humanos


Atención: Jefatura de Información, reporteras y reporteros de la fuente de OSC, Derechos Humanos y corresponsales
Invitación a Conferencia de Prensa
Retiran Medidas Cautelares a Defensoras de Derechos Humanos
  • El pasado 28 de agosto se tuvo una reunión con autoridades donde se acordó que se realizaría un análisis de riesgo para determinar si su vida de la defensora de derechos humanos y las de sus hijos están en peligro, y dependiendo del resultado el servicio de seguridad continuaría; sin embargo, el lunes 4 de noviembre se le retiró a otro escolta.
  • En los últimos meses se han ido reduciendo el número de escoltas que habían sido asignados para su seguridad a las defensoras, Amnistía Internacional emitió en su momento le solicitó al Estado Mexicano garantice la seguridad de las defensoras y sus familias.
  • El pasado mes de junio, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDHONU), reportó 89 agresiones contra defensores de derechos humanos entre noviembre de 2010 y diciembre de 2012. El mismo informe revela que en los últimos siete años, 66 defensores de derechos humanos y luchadores sociales fueron asesinados sin que las autoridades tomen medidas para evitar que estos crímenes se sigan reproduciendo
Participan:
  • Defensoras Integrantes de Diferentes Organizaciones
Convoca:
  • Nuestras Hijas de Regreso a Casa A.C.
La cita: Jueves 14 de noviembre de 2013 a las 12:00 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a la Cibeles.
Para mayores informes comunicarse con Francisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76, ext. 104

No hay comentarios:

Publicar un comentario