sábado, 9 de noviembre de 2013

Invitación a la preaudiencia “Políticas de exterminio contra el pueblo maya”



Invitación a la preaudiencia “Políticas de exterminio contra el pueblo maya”

Preaudiencia del Tribunal Permanente de los Pueblos Capítulo México
Políticas de exterminio contra el pueblo maya
Eje: Violencia contra el maíz, la soberanía alimentaria y la autonomía
Maní, Yucatán
9 y 10 de noviembre de 2013
Escuela de Agricultura U YITS KA´AN / Km. 2 carretera Maní-Dzan
preaudienciamayatpp@gmail.com

Sobre políticasde exterminio contra el pueblo maya, dentro del Eje “Violenciacontra el maíz, soberanía alimentaria y autonomía” del TPP 
Desalojos,desplazamientos, despojo de territorio y contaminación de semillas nativas enla península de Yucatán se denunciarán ante el Tribunal Permanente de losPueblos – Capítulo México y se presentarán diversos testimonios de agresionesque ponen en riesgo el territorio, la cultura y la vida del pueblo maya losdías 9 y 10 de noviembre de 2013, en la Escuela de Agricultura Ecológica deManí “U Yits Ka’an”.
Esta Preaudiencia esabierta y serán bienvenidas las personas y organizaciones que se registrenpreviamente a través del correo preaudienciamayatpp@gmail.com Esindispensable registrarseantes del día 30 de octubre de 2013 , indicar si elregistro es de persona u organización y, en caso de representar a un colectivo,señalar cuántas personas asistirán. Al registrarte recibirás más información através del correo electrónico.
Les agradecemos difundirel cartel adjunto y esta información.
Organizaciones promotoras de lapreaudiencia Táan u xu’ulsaj k-kuxtal (Están acabando con nuestra vida).Políticas de exterminio contra el pueblo maya: Comité de semillas Much' KananI'inaj (Poniente de Bacalar), Comité enDefensa del Maíz (Sur de Yucatán), Misioneros A.C., EDUCE A.C., OrganizaciónIndígena en Defensa de las Semillas “Ka'Kuxtal Much Meyaj, AC”, Tojil Xíimbal, SPR. Kabi Habin, Equipo IndignaciónA.C., Escuela de Agricultura Ecológica “U Yits Ka’an”.
* El Tribunal Permanente de losPueblos es un tribunal ético internacional, de carácter no gubernamental,heredero y continuador de la experiencia del Tribunal Russell, que en su tiempojuzgó los crímenes cometidos por Estados Unidos en Vietnam y por las dictadurasmilitares en Latinoamérica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario