jueves, 5 de noviembre de 2009

Viva el sindicato Mexicano de Electricistas, Abajo el mal gobierno

Comité Promotor de la Unidad de los socialistas

Calderón debe renunciar. El ataque del espurio al Sindicato Mexicano Electricistas (SME) es una declaración de guerra al conjunto de las organizaciones obreras y populares. Es un ataque que pone al desnudo la dictadura de clase, burguesa, que siempre ha existido y que decide, a la vista de todos, hacer a un lado el llamado “estado de derecho” para dar paso a un estado totalitario y a una segunda oleada de privatizaciones de los bienes y servicios públicos y a la contrarreforma de la Ley Federal del Trabajo.

Los bandidos del PAN y sus cómplices del PRI, que lideran una rapaz coalición integrada por la alta jerarquía de la Iglesia Católica, el alto mando del ejército, los dueños de TV Azteca y Televisa, los capitalistas “mexicanos” de la lista de Forbes y los dueños de las grandes compañías imperialistas, consideran que la superación de la crisis capitalista pasa por convertir lo público en privado, por despojar de una vez por todas al país de los bienes nacionales y por suprimir las conquistas y derechos obreros, populares y ciudadanos.

Miente Calderón cuando dice que no quiere la privatización de la industria eléctrica; contraviniendo la ley el 40% de la electricidad es ya producida por diversas empresas nacionales y extranjeras. Que quieren la completa privatización de PEMEX es también un hecho inobjetable.

Que detrás del ataque al SME está el interés de entregar la fibra óptica al capital nacional y a empresas españolas, es algo comprobado.

Por otro lado, el llamado paquete fiscal que grava los de por sí mermados salarios e ingresos de las clases trabajadoras es junto con la supresión de los derechos, una política que condena a los mexicanos a penurias mayores, a más desempleo, hambre y miseria.

Pero ¿Quién dijo que todo está perdido?

Organizarse es el camino, los trabajadores y el pueblo podemos echar abajo estos planes entreguistas, hambreadores y represivos. Hay que organizarnos para la huelga general. Hay que construir en todos lados las Asambleas de la Resistencia Popular, como órganos de poder del pueblo paralelo al poder de la burguesía. Hay que garantizar el abasto de víveres al SME creando centros de acopio en todas las escuelas, en los centros de trabajo y en los espacios públicos y para desplegar campañas de información que contrarresten la campaña de desinformación y de manipulación del régimen.

En las Asambleas, como dicen los del SME, deben confluir sin exclusiones y excepciones todas fuerzas que estén dispuestas a luchar. Reivindicando unitariamente un programa que ponga por delante los intereses de los trabajadores y el pueblo, que restituya la tierra y los recursos naturales a la nación, así como todas las empresas que fueron fraudulentamente puestas en manos de nacionales y extranjeros; que desconozca la onerosa deuda externa y los tratados económicos, políticos y militares con los Estados Unidos; que distribuya equitativamente el trabajo entre toda la población, de tal suerte que la comida llegue a la mesa de todos y que dote al pueblo con sistemas universales de salud, vivienda y educación gratuitos; también la derogación inmediata del decreto de extinción de LyFC; las salida de las fuerzas policiacas y militares de los centros de trabajo electricistas; el regreso del ejército a sus cuarteles, y el retorno inmediato a la legalidad constitucional; la renuncia de Calderón y un nuevo constituyente y una nueva constitución; y con Gioconda Belli decimos:

Quiero una huelga donde vayamos todos.

Una huelga de brazos, de piernas, de cabellos,

una huelga naciendo en cada cuerpo.

Quiero una huelga

de obreros

de palomas

de choferes

de flores

de técnicos

de niños

de médicos

de mujeres.

Quiero una huelga grande,

que hasta el amor alcance.

Una huelga donde todo se detenga,

el reloj

las fábricas

el plantel

los colegios

el bus

los hospitales

la carretera

los puertos.

Una huelga de ojos, de manos y de besos.

Una huelga donde respirar no sea permitido,

una huelga donde nazca el silencio

para oír los pasos

del tirano que se marcha.

Fraternalmente:

Morelia, Michoacán a 30 de Octubre de 2009

Por un gobierno de los Obreros y los campesinos pobres

Comité Promotor de la Unidad de los socialistas

1 comentario:

  1. yo estoy de acuerdo ,calderon, miente, y abusa del poder,su partido esta lleno de complicidades y favoritismo, junto con legisladores y delegados se han encargado de utilisar miles de millones de pesos para prolongarse en el poder.

    ResponderEliminar