miércoles, 18 de noviembre de 2009

SI HAY DINERO

No.252 noviembre 2009
www.mexteki.org
Pablo Moctezuma
Para un gobierno con responsabilidad social, dispuesto a cumplir la Constitución y hacer valer los derechos de los mexicanos ¡sí hay dinero!, y es posible contar con recursos para apoyar a la economía nacional y el bienestar de las familias, para generar empleo, vivienda, educación, salud, salarios dignos, desarrollo regional y municipal que evite la migración. ¡¿Pero donde está ese dinero?! Veamos: Es sabido
que en los años de los gobiernos panistas Fox y Calderón recibieron más de un billón de pesos de excedente petrolero, por otro lado se invierten alrededor de medio billón de pesos en el pago anual de la deuda, y mas aún según informó Hacienda en 2008 las grandes corporaciones evadieron el pago de 750 000 millones de pesos y las grandes corporaciones deben 450 000 millones al fisco, a la banca –extranjera en su mayor parte- se destinan gracias al Fobaproa IPAB cerca de 50 000 millones anuales, alrededor de esa cantidad dejan de pagar las corporaciones por los subsidios que reciben por la luz, el agua y exenciones fiscales. Con un programa de austeridad el gobierno federal puede ahorrar 200 000 millones eliminando sueldos escandalosos.
¡Sí hay dinero! Con otra política se pueden recaudar billones de pesos sin empobrecer más al pueblo. Pero no se les cobra a las grandes empresas a Televisa y otros que serán los nuevos concesionarios del triple play seles va a diferir el pago de derechos por lo que se dejará de recaudar seis mil millones de pesos: Hay dinero pero hace falta es que los más ricos paguen por impuestos y servicios. Que no se les subsidie. Que los ricos paguen la crisis. Que se suspenda el pago de la deuda y ese dinero se utilice en apoyar producción y empleo y un aumento en el gasto social, especialmente en educación y salud.
Pero el gobierno que solo apoya a las corporaciones – principalmente extranjeras – las sigue consintiendo y hace que el pueblo pague la crisis con impuestos y despidos. Tenemos un gobierno que viola la Constitución y pisotea los derechos populares con tal de crearle las mejores condiciones a unos cuantos tiburones y de tener contento a Washington.
El movimiento actual, que une a todas las luchas y desarrolló con éxito el Primer Paro Cívico Nacional el 11 de noviembre va a culminar logrando la garantía para los derechos de los electricistas del SME y de todo el pueblo trabajador

No hay comentarios:

Publicar un comentario