miércoles, 18 de noviembre de 2009

Convocatoria de prensa: Visita a Raúl Hernández de Jacinta y Magdalena García Durán


Atención Jefatura de información, reporteras y reporteros de la fuente OSC y derechos humanos:

Convocatoria de prensa: Visita a Raúl Hernández de Jacinta y Magdalena García Durán Miércoles 18 de noviembre, 13:30 p.m Afuera del penal de Ayutla, Guerrero ubicado a un costado del zócalo de la cabecera municipal.

Convoca: Amnistía Internacional, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, la Organización del Pueblo Indígena Me´phaa y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

El 11 de noviembre del 2008, Amnistía Internacional (AI) adoptó como preso de conciencia a Raúl Hernández Abundio, indígena me´phaa. Igual que él, las indígenas Magdalena García Durán y Jacinta Francisco Marcial fueron declaradas presas de conciencia en 2007 y 2009 respectivamente, aunque ambas obtuvieron recientemente su libertad.

Los tres casos han evidenciado la falta de acceso a la justicia para los pueblos indígenas de México. El caso de Raúl Hernández es, además, muestra de los diversos obstáculos que sufren las y los defensores de derechos humanos que están en la primera línea de fuego, a quienes se les intenta silenciar sus justos reclamos.

Debido a que Raúl Hernández continúa recluido, Amnistía Internacional, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, la Organización del Pueblo Indígena Me´phaa y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan:

CONVOCAN

A la visita que realizarán a Raúl Hernández, las indígenas Magdalena García Durán y Jacinta Francisco Marcial, en la cárcel de Ayutla de los Libres, para expresar su solidaridad y brindar esperanza.

El acto se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de noviembre de este año, a las 13:30 horas, afuera del penal de Ayutla, ubicado a un costado del zócalo de la cabecera municipal.

Esperamos contar con su importante presencia.

Para mayor información contactar a:

*Arturo Ávila Comunicación AI Móvil: (044) 55 5180 9918

*Quetzalcoatl g. Fontanot Comunicación Centro Prodh: Móvil : (044) 55 3917 5068 (044) 5546 6559

*Teresa de la Cruz Comunicación CDHM Tlachinollan: Móvil: (045) 7571025132

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

No hay comentarios:

Publicar un comentario