miércoles, 18 de noviembre de 2009

Acciones urgentes de apoyo a la huelga en bachilleres y por una pronta solución

Camaradas:

Como es sabido por la mayoría de ustedes el pasado 19 de octubre estallo la huelga en los 20 planteles del colegio de bachilleres del área metropolitana. Las razones fundamentales son las violaciones al contrato colectivo de trabajo de los compañeros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB), la cancelación de la Reforma Integral a la Educación Media Superior, la homologación salarial (ganar los mismo que otros trabajadores del mismo nivel educativo como Politécnico o UNAM) y el incremento salarial. Las autoridades del colegio han hecho oídos sordos a cada una de las demandas, en el caso especial de los 112 millones de pesos aprobados por la cámara de diputados desde el 2004 para la homolgación salarial, han declarado de manera cínica que ese dinero ya se lo gastaron en la aplicación de la nefasta RIEMS que solo ha traído consigo una baja en la calidad educativa, y la ausencia de profesores y planes de estudio adecuados. Lejos de dar solución las autoridades han adoptado una actitud provocadora burlándose de los trabajadores en cada negociación y han optado por la vía de la confrontación planteando la realización de las clases vía internet, y presumiendo que tienen dinero para pagar a cada estudiante (que no tenga internet o computadora) el total de lo se gasten en un cibercafe. Es obvio que las autoridades le apuestan a la táctica del desgaste y no les interesa para nada ni la calidad educativa ni la solución de la huelga por ello no están dispuestos a ceder en las demandas legitimas de los trabajadores del colegio. No contentos con esta sucia tácticahan amenazado con interponer un recurso legaloide para intentar declarar inexistente la huelga y terminar con el derecho legitimo de los trabajadores para inconformarse con las políticas hambreadoras. Esta semana es clave ya que los directivos del colegio interpondrían dicho recurso para el día 19 del presente mes.
Por ello es importante que todos los estudiantes y trabajadores rompamos el aislamiento y el desgaste en el que intentan sumirla las autoridades y la SEP. Entre mayor presión exista de organizaciones estudiantiles, sindicales, populares y sociales, mas fácil sera que las autoridades den su brazo a torcer, cedan en las demandas de los trabajadores y logremos echar atrás la RIEMS. Recordemos que para el gobierno es clave que la RIEMS pase a nivel metropolitano en bachilleres ya que en el Politécnico no pudieron aplicarlo totalmente como ellos quisieran y en el caso de la UNAM esta reforma fue rechazada, así que intentaran usar a los estudiantes del colegio de bachilleres como ratas de laboratorio y ver que engendros sociales produce.
Por ello los invitamos a que asistan a los eventos programados para esta semana:
  • Martes 17 de nov. Mitin a las 11 de la mañana en la Secretaria de Educacion Publica (SEP) ubicada a un costado de la plaza de Santo Domingo en el centro histórico.
  • Miércoles 18 de nov. Reunión urgente de la Coordinadora Estudiantil del Colegio de Bachilleres para ver las acciones a realizar a corto plazo y la forma en la que se retoma el apoyo a la huelga. La cita es a las 12 de la tarde en la Casa Nacional del Estudiante (Plaza del Estudiante #11, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P 06020.) Cerca del metro Lagunilla
  • Jueves 19 de nov. Asamblea Nacional Representativa del Movimiento Estudiantil a las 12 de la tarde en el auditorio del local del Sindicato Mexicano de Electricistas (El que esta sobre insurgentes)
  • Sábado 21 de nov. Acto político cultural en apoyo a la huelga de bachilleres. Contaremos con trova, guitarra clásica, clarinete, bandas de rock, comida, proyecciones en información. La cita es de 12 de la tarde a 7 de la noche fuera de las instalaciones del bachilleres 8 (Calle Ingeniero José María Castorena No. 150, cerca de Avenida San José de los Cedros, Colonia El Molinito, C.P. 05310. Cuajimalpa, Distrito Federal. ) Tomar micro en metro Tacubaya que diga Navidad y pedir que te baje en el yaqui.
Saludos combativos esperando su asistencia.
¡Abajo la RIEMS!
¡Ni un paso atrás!
¡Salarios dignos para los trabajadores, que la crisis la paguen los ricos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario