viernes, 14 de junio de 2013

TODOS CON PATISHTAN - PROYECCION DE DOCUMENTAL CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL



TODOS CON PATISHTAN - PROYECCION DE DOCUMENTAL
Auditorio del SME Insurgentes 98 colonia Tabacalera, El comité por la Libertad de Alberto Patishtan invita a todas y todos a la proyección del documental "Vivir o Morir Por la Libertad y la Justicia"
CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL TODOS POR PATISHTAN
                                                                                              México, junio de 2013.
AL PUEBLO DE MÉXICO:
A OTROS PUEBLOS DEL MUNDO:
Condenado a 60 años de cárcel, Alberto Patishtan Gómez, maestro tzotzil bilingüe, padre de Gabriela y Héctor, ha resistido tras las rejas desde el 19 de junio del año 2000. Desde ese entonces se le acusa por homicidio, delito prefabricado que forma parte de una venganza política del entonces Presidente Municipal de la comunidad de El Bosque, Manuel Gómez Ruiz, quien fuera denunciado y desconocido por los abusos e impunidad que cometió contra el pueblo.
Después de 13 años transcurridos desde su encarcelamiento injusto y procesos judiciales amañados, Alberto Patishtan está en un momento decisivo para conseguir su libertad.
Una vez que su defensa legal intento que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajera el caso, el pasado 6 de marzo tres de cinco ministros que podían optar por dar justicia al maestro tzotzil decidieron no atenderlo. El caso regresó al Tribunal Federal Colegiado en Chiapas, donde se tomará la decisión de dictar libertad o ratificar la condena de 60 años que se le quiere imponer.
Tal decisión está por darse en estos días de junio, por lo que estamos ante LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD de obtener su libertad mediante las instancias jurídicas de nuestro país.
HACEMOS UN LLAMADO URGENTE A todas y todos los esfuerzos de lucha, a los organismos de Derechos Humanos nacionales e internacionales, a las organizaciones sociales, sindicales, a los defensor@s de derechos humanos, a los maestros, estudiantes, campesinos, indigenas, amas de casa, medios honestos y alternativos de comunicación, periodistas, artistas, religiosos e intelectuales congruentes con la justicia para sumarnos a la Campaña Nacional e Internacional Todos Por Patishtan y al Comité por la Libertad de Alberto Patishtan.
Sumemos esfuerzos, abracemos las distintas acciones programadas y otras que sean necesarias para abrir el camino de la libertad de Alberto Patishtan.
Arranquemos a nuestro digno maestro del presidio y devolvámoslo a las aulas donde le esperan su pueblo y sus alumnos.
Hagamos que Héctor, de 16 años, y Gabriela, de 22, vuelvan a abrazar a su padre después de estos 13 años de cárcel. Luchemos para que su recién nacida nieta cuente también con el arrullo y ejemplo de su valeroso abuelo.
¡TODOS POR PATISHTAN!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
                                                                        
Comité por la Libertad de Alberto Patishtan
Serapaz, FPDT-Atenco, Sindicato Mexicano de Electricistas, #Masde131, Movimiento de Aspirantes a la Educación Superior, Tejiendo Resistencias, Jóvenes en Resistencia Alternativa,Movimiento de Liberación Nacional (MLN), Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-CNPA-MLN), Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ-MLN), Consejo Coordinador Obrero Popular (COCOPO), Movimiento del Poder Popular de la Montaña (MLN-Guerrero), MLN Michoacán, Nación Tenek, Nación Xi-Iuy, MLN Morelos, El Pregón, Jóvenes ante la Emergencia Nacional, Organización Obrero Campesina Emiliano Zapata (OOCEZ), Ediciones del Poder Popular, Consejo Indígena Campesino de Liberación Nacional (CIC-LN).
FALTAS TÚ…

Facebook: Todos Por Patishtan
Twitter: @TodosxPatishtan   HT: #TodosxPatishtan

No hay comentarios:

Publicar un comentario