domingo, 9 de junio de 2013

OFRENDA PARA MALCOLM LATIF ASESINADO EN EN MÉXICO

 
OFRENDA PARA MALCOLM LATIF A UN MES DE SU MUERTE EN MÉXICO

OFRENDA PARA MALCOLM LATIF ASESINADO EN EL DF

++El Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos invita el domingo 9 de junio, a las 12:00 horas a poner una ofrenda en el ángel de la independencia en memoria de nuestro hermano Malcom Latif Shabazz nieto de Malcolm X.

Asiste con playera blanca , una veladora , y una flor. ¡No A LA VIOLENCIA! ¡NO MÁS SANGRE! ¡JUSTICIA POR MALCOLM LATIF! 

Ate Wilner
Matelus

NOTA IMPORTANTE - COMITÉ CIUDADANO DE DE FENSA DE LOS NATURALIZADOS Y AFROMÉXICANOS (CCDNAM)

Condenan asesinato de Malcolm Latif
El Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos (CCDNAM) condenamos enérgicamente el asesinato del afroestadunidense Malcolm Latif Shabazz, en Garibaldi, ciudad de México. Era primogénito de Qubilah Shabazz, una de las seis hijas del activista Malcolm X, asesinado en 1965 cuando leía un discurso en Nueva York sobre los derechos de los afroestadunidenses. Nos solidarizamos con la comunidad afroestadunidense y la familia del nieto de Malcolm X. Los afroamericanos y todos los defensores de derechos humanos en el planeta tienen una deuda con Malcolm X, porque dio su vida por nosotros. Por eso exigimos justicia por la muerte de su nieto en México. ¡Un daño a uno es un daño a todos! 
Wilner Metelus, presidente del comité

MALCOLM LATIF SHABAZZ


por Mumia Abu-Jamal

Sentí un tremendo shock y una profunda tristeza al recibir la noticia de la trágica ––se podría decir incomprensible–– muerte de Malcolm Latif Shabazz, nieto del ícono y líder nacionalista negro, Malcolm X.

Nacido el 8 de octubre de 1984, dos décadas después del asesinato de su afamado abuelo, el joven Malcolm tenía la misma belleza esbelta y angular, al grado que la sombra de su abuelo se reflejaba en su cara.

Pero la cara del joven llevaba mucho más, porque en sus ojos permanecía el inconfundible destello del dolor de los seres una vez encarcelados. Su reclusión ocurrió al final de su niñez cuando un error suyo se transformó instantáneamente en lo impensable; un incendio que él provocó reclamó la dulce vida de su abuela, la doctora Betty Shabazz, y marcó la vida del joven para siempre.

Los detalles de su paso a la eternidad no están claros, pero parece que durante un viaje a México, estuvo involucrado en un pleito sobre el pago de una cuenta. Y los cobradores, quienes no han de haber apreciado mucho a los yanquis en todo caso, lo mataron a golpes.

En su relativamente corta vida, es posible que Malcolm haya viajado tanto como su abuelo; visitó Francia, Libia, Venezuela y desgraciadamente, México.

Malcolm Latif Shabazz, nieto de Malcolm X, tenía 28 años cuando regresó a sus antepasados.

Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal

-© ’13 maj

18 de mayo de 2013

Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org

Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducción Amig@s de Mumia, México

No hay comentarios:

Publicar un comentario