miércoles, 1 de mayo de 2013

Saludo del Comité Central del PCM a la clase obrera de México y el Mundo


Al Zócalo con los comunistas; un Primero de Mayo, clasista y rojo



El Primero de Mayo nos vemos a las 16:00 en el Monumento a la Revolución, para partir al Zócalo, en una movilización independiente, clasista, roja e internacionalista.

Saludo del Comité Central del PCM a la clase obrera de México y el Mundo



A la clase obrera,
A la mujer trabajadora,
A la juventud trabajadora,
A los desempleados,
A los migrantes,
Camaradas proletarios:
El Partido Comunista de México saluda a todos los obreros de México y del mundo, a las mujeres y hombres que día a día, con su fuerza de trabajo producen y construyen todo; a la clase obrera, que produce toda la riqueza y todos los bienes materiales.
El Partido Comunista de México rinde homenaje a los mártires proletarios de Chicago, Cananea, Río Blanco; es con la lucha heroica de las pasadas generaciones de trabajadores que fueron alcanzadas conquistas como la jornada de 8 horas y el reconocimiento de derechos sindicales. Su sangre derramada, su ejemplo de lucha, nos enseñan el camino de confrontación con la patronal, con el capital, hasta conquistar un Mundo nuevo.

El Mundo vive la crisis del capitalismo, la agonía del sistema de explotación
Desde hace ya cinco años el sistema capitalista internacional se encuentra en una profunda crisis que afecta a los EEUU y a la Unión Europea y sobre todo a países como Grecia, España, Portugal, Italia, Chipre, Irlanda, pero de la que no escapa casi ningún país del planeta. Millones de trabajadores son despedidos; los fondos públicos antes destinados a la salud, la educación, las pensiones y jubilaciones, hoy son destinados al rescate de los monopolios. Pero también en esos países, y sobre todo en Grecia, la clase obrera responde organizadamente, con potentes huelgas generales, con lucha diaria: en primer lugar para que los costos de la crisis no se paguen con más hambre y miseria de los trabajadores, sino que la paguen los capitalistas; pero la lucha es también para derrocar el poder de los explotadores.
Saludamos a la clase obrera, que en todos los continentes busca hacer viva la consigna de los maestros del proletariado, Marx, Engels y Lenin, de la unidad de los trabajadores, y a sus organizaciones clasistas, a sus vanguardias: los partidos comunistas y obreros.
México en crisis, los trabajadores debemos organizarnos y luchar por lo nuestro
Los efectos de la crisis capitalista los resentimos los obreros, los trabajadores, en nuestros bolsillos; el hambre y la miseria son crecientes. En México más de dos millones de obreros han sido arrojados al desempleo; hay más de 27 millones de trabajadores en empleos informales, y más de 11 millones de trabajadores han sido obligados a emigrar a los EEUU. El salario no alcanza para nada, ni para la canasta básica; los alimentos, la salud, la educación, la cultura, no están a nuestro alcance.
Como parte de la política de la burguesía para estabilizarse en las turbulencias de la crisis, los capitalistas buscan desvalorizar el trabajo, por lo que vemos que las mismas medidas que aplican contra nuestros hermanos obreros de Grecia, Portugal y España, son a las que nos condenan en México con la “reforma laboral”. Es decir, se acaban los contratos colectivos y el derecho a la organización sindical; se acaba la jornada laboral de 8 horas y nuestro derecho al seguro social; el Estado y la patronal ya no tienen obligación en los fondos para la vivienda, ni para la jubilación.
La “reforma laboral” es un crimen contra los trabajadores. No conformes con ello sin embargo, los capitalistas seguirán su ataque contra nosotros, ahora con la “reforma fiscal”: IVA a alimentos y medicinas, impuestos al trabajo para crear una bolsa que rescate a los monopolios.
Camaradas proletarios:
Es muy claro quién nos ataca: son nuestros explotadores, que usan su Estado y a los partidos electorales: PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, MORENA, formando todos ellos un bloque negro contra los trabajadores y el pueblo.
La fuerza de la clase obrera para confrontar a sus enemigos es la unidad, y un programa clasista, anticapitalista, antimonopolista y antiimperialista.
Hay que deshacernos de los instrumentos que nuestros enemigos utilizan para sembrar confusión entre nosotros: los sindicatos charros y neocharros, así como los oportunistas que sólo buscan reformas pero sin romper con el capitalismo, queriendo encasillar nuestra lucha en el legalismo. El capitalismo ya no tiene posibilidad de reformas, el único camino para nosotros es derrocarlo y con el poder obrero construir el socialismo-comunismo.
Debemos estar alerta frente a los “pactos sociales” que nos propondrán, que solamente serán para beneficiar a la patronal, a los monopolios; vendrán con limosnas, como la “cruzada nacional contra el hambre”, pura demagogia del Pacto por México, que es el gobierno del hambre y la miseria: ellos son enemigos de la clase obrera, de los trabajadores.
Camaradas proletarios:
El capital para reproducirse necesita de nuestra fuerza de trabajo; sin la clase obrera a la que le extraen la plusvalía los monopolios no serían nada. Sin nosotros, los trabajadores, no se mueve ni un engrane, no funcionaría nada, no se construiría nada, no se produciría nada.
Vivimos los tiempos en que se transita del capitalismo al socialismo; es necesario organizarnos para derrocar a Peña Nieto y el poder de los monopolios y construir un poder obrero, que socialice los medios de la producción y del cambio, que expropie a los monopolios, que planifique la economía orientándose no por las ganancias sino por la satisfacción de las necesidades humanas.
El Poder obrero, el socialismo-comunismo es necesario y posible.
Luchemos unidos, en un camino que será de sacrificios, pero que terminará con los gobiernos del hambre y la miseria, y abrirá por fin los caminos del porvenir.
Que éste sea un Primero de Mayo de lucha, clasista, internacionalista y roja.
¡Viva la clase obrera de México y el Mundo!
¡Vivan los trabajadores!
¡Proletarios de todos los países, uníos!
El Comité Central del Partido Comunista de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario