jueves, 9 de mayo de 2013

JORNADAS DE DISCUSIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA




JORNADAS DE DISCUSIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA


Los medios de desinformación masiva nos hay querido hacer creer que la toma de rectoría y las movilizaciones de profesores en Oaxaca y Guerrero son actos vandálicos descontextualizados del problema central: Nuestra educación. La manipulación mediática oculta la serie de reformas a la educación que quieren imponer en todo el país y todos los niveles educativos. 

Las reformas educativas en México se ocultan porque pretenden manipularnos desde el nivel básico, medio y superior para ser obedientes y serviles a las órdenes del patrón, porque la educación será la instrucción de la mano de obra barata que necesitan los empresarios mexicanos, para capitalizar sus negocios, y terminar de vender nuestra tierra con todo y su gente.

Pero los universitarios, maestros de educación media y básica, los estudiantes y los trabajadores del pueblo no luchamos por mantener esa manipulación institucionalizada sino por una educación diferente, que comienza por ser reflexivos ante el mal común que nos aqueja.

Por ello hemos organizado esta primera Jornada de Discusión que se llevara a cabo en el Plantel Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades, La Facultad de Filosofía y Letras y la facultad de Economía de la UNAM, esperamos poder comenzar nuestro dialogo para construir nuestra educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario