martes, 30 de abril de 2013

Invitación a la mesa redonda Derechos humanos en el sistema penal mexicano


Mesa sobre derechos humanos
Invitamos al público en general a la mesa redonda Derechos humanos en el sistema penal mexicano. El Derecho penal como herramienta de control de los movimientos sociales. Se realizará el día 30 de abril a las 15 horas en el Auditorio Mario de la Cueva, de la Facultad de Derecho, Ciudad Universitaria.
En el contexto de los sucesos presentados el primero de diciembre de 2012, con motivo de la toma de protesta del actual presidente de México, Enrique Peña, y en general de los movimientos sociales a los que con frecuencia les violentan sus derechos humanos, es indispensable revisar críticamente la regulación que el ordenamiento jurídico mexicano establece para controlar en forma legal a los movimientos sociales. 
Ponentes:

Lic. Héctor Galindo Gochicoa.
Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM, ex preso político por el caso Atenco en el penal de máxima seguridad del "Altiplano", e integrante del movimiento estudiantil de la UNAM en los años 1999-2000.

Dr. Gilberto López y Rivas.
Antropólogo investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia y articulista de La Jornada.

Lic. José de Jesús Palacio Serrato
Integrante del área de Defensa Jurídica del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria.

Como actividad adicional presentaremos un análisis desde el ámbito de los derechos humanos, realizado por El Tribuno Popular, sobre el "Protocolo de actuación policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para el control de multitudes".
Invita El Tribuno Popular, organización autónoma estudiantil de la Facultad de Derecho.
Rosalba Arzate (Facultad de Derecho, UNAM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario