sábado, 25 de mayo de 2013

Jornada Mundial en Contra de Monsanto y por la Soberanía Alimentaria

25 de Mayo: Jornada Mundial en Contra de Monsanto y por la Soberanía Alimentaria.

MARCHA MUNDIAL EN CONTRA DE LA COMPAÑIA MONSANTO, QUIEN A MODIFICADO Y PATENTIZADO TODAS LAS SEMILLAS DEL MUNDO, QUE IMPIDE QUE PUEDAS GUARDAR TUS PROPIAS SEMILLAS PARA SEMBRAR EN LA PROXIMA TEMPORADA.
Abre los siguientes enlaces para ver la lista de paises donde se organiza y te puedas unir.
Compartelo por favor.
Global Event List: http://bit.ly/ZTDsk8
Start your own march: http://on.fb.me/16qw2r4
Informations: http://bit.ly/12AjXh1

HABRÁ ACTIVIDADES EN 23 CIUDADES, ENTRE ELLAS MORELIA, GUADALAJARA, MONTERREY, CHIHUAHUA, ENSENADA, CUERNAVACA, LEÓN, SALAMANCA, CELAYA, PUEBLA, DURANGO, OAXACA, QUERÉTARO, COLIMA, SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, MEXICALI, JALAPA Y CANCÚN. 

Jornada Internacional Contra Monsanto


MARCHA MUNDIAL EN CONTRA DE MONSANTO

image
El 25 de mayo, activistas de todo el mundo se unirán a la Marcha contra Monsanto. En México también se realizarán eventos.
Dentro de las actividades confirmadas se encuentra una marcha en la ciudad de México, sin embargo se convoca a personas y a colectivos a realizar cualquier tipo de actividad (lúdica, educativa o de protesta) sobre el tema en las distintas localidades del país.
Fecha: Sábado 25 de mayo, 14:00 hrs
Lugar de partida: 
Bellas Artes, Ciudad de México. (La marcha se dirigirá al Monumento a la Revolución)
Organiza eventos en tu comunidad: protestas, jornadas informativas en supermercados, charlas, conferencias o exposiciones.
¿Por qué marchamos?
  • Investigaciones científicas han demostrado que los alimentos genéticamente modificados de Monsanto pueden conducir a problemas graves de salud, como el desarrollo de tumores cancerigenos, infertilidad y defectos congénitos.
  • Distintas instancias del gobierno mexicano tales como la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, el Instituto Nacional de Ecología, Instituto de Ecología de la UNAM han recomendado reinstaurar la moratoria a la siembra de maíz transgénico en México, sin embargo las liberaciones experimentales y piloto siguen permitiéndose.
  • En el país nos encontramos ante la amenaza de permitir por primera vez la liberación a nivel comercial de maíz genéticamente modificado, lo que contaminaría el centro de origen del grano.
  • Recientemente, el Congreso de EE.UU. y el presidente Obama aprobó la ley H.R.933, más conocido como ¨Monsanto Protection Act¨ que, entre otras cosas, niega autoridad a las cortes federales para cesar la plantación y venta de cosechas transgénicas al margen de que representen un riesgo para la salud de los consumidores.
  • Por demasiado tiempo, Monsanto ha sido el benefactor de los subsidios a las empresas y el favoritismo político. Los agricultores orgánicos y productores pequeñas sufren pérdidas, mientras que Monsanto sigue forjando su monopolio sobre el suministro de alimentos del mundo, incluyendo exclusivos derechos de patentes sobre las semillas y composición genética.
  • Los productos de Monsanto son perjudiciales para el medio ambiente, por ejemplo, los científicos determinaron que las plantaciones GMO y sus pesticidas han causado la muerte masiva de abejas alrededor del mundo.
¿Cuáles son las soluciones que defendemos?
  • Reinstaurar la moratoria a la liberación de maíz transgénico en México.
  • Votarcon el peso, comprando orgánico y boicoteando todos las empresas que utilizan transgénicos en sus productos.
  • Se etiqueten los productos transgénicos para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas.
  • Llevar a cabo investigación científica libre de conflicto de interés sobre los efectos en la salud de los OMG.
  • Responsabilizar a los ejecutivos de Monsanto y todos los políticos que apoyan a la empresa a través de la comunicación directa, periodismo, medios de comunicación, redes sociales, etc.
  • Informar al público acerca de los transgénicos y sus impactos en la salud y el medio ambiente. Así mismo, difundir los benéficos de la agricultura biológico-dinámica, un modelo ya probado en la práctica, también conocido como Agricultura Ecológica, o Permacultura.
  • Tomar la calle y los supermercados.
Encuentra un evento cercano u organiza una marcha en tu ciudad:http://www.facebook.com/notes/march-against-monsanto/organizar-tu-marcha/581809235170934
Fecha y Hora: 25 de Mayo de 2013
Contacto: www.mexicolibredetransgenicos.org/25mayo
Convoca: México Libre de Transgénicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario