HOMENAJE A BETY CARIÑO
Jueves 6 de mayo 2010
Zócalo de Puebla, 8 de la noche
Trae tu veladora y flores
Trae una playera para estampar
-----------------------
La impunidad es un crimen que niega el derecho a la historia, a
la verdad y a la justicia permitiendo que la masacre se repita
----------------------
Hoy estamos llen@s de dolor, rabia y esperanza, pero como sabemos bien,
en el compartir el dolor nos va naciendo la esperanza
***************************************************
El pasado martes 27 de abril la caravana humanitaria integrada por observadores internacionales, defensores de derechos humanos, periodistas, maestros e integrantes de diversas organizaciones populares oaxaqueñas que se dirigía al municipio autónomo de San Juan, fue brutalmente agredida por un grupo de paramilitares UBISORT auspiciado por el PRI, Ulises Ruiz, Felipe Calderón y entrenados por la SEDENA , resultando dos compañeros asesinados: Bety Cariño, adherente de la Otra Campaña y directora de CACTUS y el defensor de derechos humanos Jyril Jaakkola de Finlandia. Del atentado resultaron 15 heridos y cuatro desaparecidos que ya han sido rescatados.
Estamos viviendo una embestida contrainsurgente por parte del estado desde el 2006 en Atenco y Oaxaca. Estamos en una guerra de exterminio que primero apunta hacia las comunidades y pueblos autónomos, luchadores sociales, movimientos populares organizados, periodistas y defensores de derechos humanos y después contra el resto de nosotros y nosotras que queremos un mundo justo donde quepan muchos mundos.
Puebla no está exenta de esta criminalización de la protesta social y de las constantes violaciones a los derechos humanos. Durante el periodo del gobernador Mario Marín han desaparecido más de 3000 mujeres sin que se haga nada para resolver los casos y sin aclarar las denuncias de trata de mujeres y pederastia infantil; se ha reprimido a campesinos que se oponen a la construcción de autopistas de empresas transnacionales y luchan por la defensa de la tierra y el agua, se ha reprimido a quines defienden su tierra y su memoria como el caso de Azumiatla; se ha reprimido violentamente al magisterio democrático; se ha reprimido a los dirigentes de SME en Necaxa, se ha asesinado a Fermín Mariano Matías y a Lenin Ortiz Betancourt.
Se está implementando una dictadura del PRI y del PAN, pero nuestro corazón rebelde es más fuerte que su afán de destrucción.
Exigimos castigo a los responsables del asesinato de nuestr@s compañer@s.
Exigimos la liberación de l@s pres@s políticos de Atenco.
“Podrán cortar todas las flores,
pero no podrán detener la primavera”
No hay comentarios:
Publicar un comentario