sábado, 29 de mayo de 2010

BOLETÍN DE PRENSA SME

Boletín de prensa

Asunto: El Estado Mexicano revela su verdadero carácter en Cuernavaca, Morelos.

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,

A los organismos de derechos humanos,

A los medios de comunicación nacionales y extranjeros,

Al pueblo mexicano,

Salud:

El día de hoy 27 de mayo de 2010 en Cuernavaca, Morelos, alrededor delas 11 horas comenzó un operativo a las muy especiales formas de laPolicía Federal que encabeza Genaro García Luna, para desalojar anuestros camaradas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de loscentros de trabajo: Teopanzolco y Gobernadores, en aquella división hermana.

Aproximadamente a las 15 horas, el infierno fue desatado por las fuerzasfederales agrediendo y golpeando de manera salvaje y sin miramientoalguno, a 70 de nuestros compañeros que se encontraban sentados y de manera pacífica, tratando de impedir que nuestros centros de trabajo fueran saqueados por las empresas privadas contratadas por Alfredo Elías Ayub y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), protegidas por los “Chicos” de García Luna.

Este nuevo acto represivo, inmundo y repugnante de la Policía Federalcon apoyo del “capo” Marco Antonio Adame gobernador del estado de Morelos, pinta de cuerpo entero el carácter de clase de ese aparato alservicio de la oligarquía nacional y de las transnacionales, su completa entrega a los peores intereses de los enemigos de la Patria.

La salvaje golpiza a nuestros camaradas, solo consigue multiplicar nuestraconvicción y certeza en la victoria; nuestro dolor y rabia solo multiplicannuestra certidumbre y convencimiento en el triunfo; la sangre y las heridas en nuestros cuerpos lacerados por las fuerzas militares y policiacas solologran acrecentar nuestra confianza en lo acertado del camino elegidopara recuperar nuestro empleo y a nuestra empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC), mantener a la Industria Eléctrica como Patrimonio Nacionaly contra la entrega de nuestros Energéticos a las empresas transnacionales.

Más tarde, alrededor de las 18 horas, fue atropellado el camarada Alberto Salazar Padilla por un impertinente chofer de una empresa privada al servicio de Elías Ayub, en su afán por saquear nuestros centros de trabajo, el cual fue detenido por nuestros compañeros y entregado sinrasguño alguno al Ministerio Publico. A esta hora, continúan las provocaciones y agresiones contra nuestros compañeros, cercándolos yllevándolos a su límite.

¿Estos son los actos de un Estado Democrático, a los que se refiere Gil Zuarth? Con que conducta política, actitud moral y ética, nos reclama esteadvenedizo subsecretario de gobernación que se levante la huelga de hambre de los trabajadores del SME; como son capaces de pregonar en el extranjero que en México existe el Estado de Derecho; con qué cara se atreven a anunciar que “vamos saliendo del Bache” los miembros del gobierno federal. Responsabilizamos a Felipe Calderón Hinojosa,Fernando Gómez Mont, Javier Lozano Alarcón, Georgina Kessel Martínez y Alfredo Elías Ayub de la integridad física de nuestros camaradas y del resto de los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Llamamos a las fuerzas democráticas a rodear de solidaridad y apoyo alos trabajadores electricistas, a defender a la Industria Eléctrica Nacionalizada y a la Soberanía Nacional.

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 27 de mayo de 2010

Fernando Amezcua Castillo

Secretario del Exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario