viernes, 21 de mayo de 2010

Boletín de Prensa de 2010 Comité Civil Nacional para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón

Boletín de Prensa de 2010 Comité Civil Nacional para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón

Boletín de Prensa.

Boletín de Prensa 21 de Mayo de 2010

Comité Civil Nacional para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón

Resultados de la 1ª Fase de la Consulta efectuada

Esta fase de la Consulta se efectuó los días 21 de abril, 4, 12 y 20 de Mayo de 2010, en las siguientes planteles educativos:

En la UNAM en 12 Facultades en Ciudad Universitaria, 4 Facultades de Estudios Superiores, 4 Preparatorias y 4 Colegios de Ciencias y Humanidades. En la Universidad Autónoma Metropolitana ésta se efectuó en 3 Unidades Académicas y en su Rectoría General. Asimismo la Consulta se llevo a cabo en la Universidad Pedagógica Nacional, en la Escuela Nacional de Administración Pública, en la Escuela Superior de Economía del IPN, en una Vocacional, y un Colegio de Bachilleres. También se realizo en la Universidad Autónoma de Chapingo, en 15 Preparatorias del Distrito Federal, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y en la Universidad Autónoma de Sonora.

Los resultados de esta fase fueron los siguientes:

Total de Participantes 22, 677

Participantes Menores de 18 años: 17%

Participantes Mayores de 18 años: 83%

Por la Destitución de Calderón: 92%

Por su permanencia: 7%

Votos Nulos: 1%

Para la Siguiente Fase de la Consulta para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón hasta el momento se tiene un Registro Nacional de 4,000 Mesas Receptoras de la Consulta y contando; estas se instalarán el sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de mayo del presente año en lugares de alta afluencia tales como plazas públicas, mercados, centrales de autobuses, parques, en centros de trabajo, en estaciones del metro, etc.

Para los ciudadanos que por cuestiones de salud o vejez no puedan asistir alguna mesa receptora de la consulta o no se haya instalado una mesa cercana a su vivienda o su residencia sea en el extranjero, existirá la posibilidad de participar en este ejercicio democrático a través de la página Web www.revocacionmandato.org o por medio de los teléfonos: 01-800-837-30-76 y el 01-800-837-30-88.

Nos hemos propuesto impulsar una consulta al pueblo, por iniciativa ciudadana. Lo hacemos como ciudadanos y miembros de organizaciones sociales. Nos apoyamos en nuestros derechos ciudadanos establecidos en la Constitución y apelamos al pueblo para que ejerza sus derechos de soberanía que son los de elegir libremente a sus representantes, controlar su desempeño de acuerdo a lo que les obligan las leyes y a destituirlos cuando no cumplan con esas obligaciones.

Al reivindicar este principio de soberanía del pueblo, es nuestra voluntad de ciudadanos ejercer nuestros derechos republicanos. Por consecuencia, entendemos que sólo mediante el ejercicio de los derechos de soberanía popular se logrará obligar al régimen autoritario a estatuir el derecho de consulta al pueblo sobre asuntos de importancia pública como son, entre otros: - el derecho a convocar a consulta por iniciativa ciudadana; - a establecer los temas de la consulta; - el deber de organizarla por las instancias correspondientes; - acatar obligatoriamente la expresión de la voluntad mayoritaria del pueblo.

Mediante la participación ciudadana en el referendo revocatorio, el pueblo toma en sus manos el destino del país, porque el sufragio libre de los ciudadanos es el camino más legítimo para refundar la República, pues es la expresión de la voluntad general por un método rigurosamente democrático. Pero esta vez, no será el régimen de privilegio de las clases dominantes, sino la República social reavivada por la participación ciudadana. Así, el pueblo expresa su voluntad sobre una cuestión vital: la de reorientar la vida nacional a partir de un juicio evaluatorio de quien ejerce la titularidad del Poder Ejecutivo federal. La historia gira a la izquierda para terminar por fin con un pasado y un presente de opresión e injusticia.

Llamamos a los agraviados por el capitalismo desenfrenado, a todos los empobrecidos, a los despojados, a los discriminados. Llamamos a que se pronuncien las víctimas de la violencia cometida por políticos y funcionarios, por los delincuentes y por la clase capitalista. Convocamos a iniciar su responsabilidad ciudadana y a expresar su voluntad a los jóvenes de 15 a 17 años de edad, a quienes se les niega su plena realización, se les explota y se les excluye de participar en la construcción de la prosperidad del país.

Calderón y su camarilla de vende patrias saben que el desmantelamiento de los pocos derechos sociales y de los últimos resquicios de soberanía nacional que nos quedan, únicamente puede prosperar si culminan la implantación de su dictadura cívico-militar, de carácter mafioso y terrorista. Las reformas reaccionarias en el terreno laboral, educativo, judicial, de las comunicaciones y de la seguridad nacional son parte de una guerra global en contra del pueblo de México, contra sus mujeres y hombres, contra sus jóvenes y niños, en un país al que 30 ricos de la calaña de Slim, Azcárraga, Salinas o Larrea, pretenden quebrarle la esperanza y toda tentación de futuro.

La guerra intermafias de Calderón, -con casi 30 mil víctimas entre asesinados y desaparecidos-, la Iniciativa Mérida, la militarización del espacio nacional, la represión tipo San Salvador Atenco o San Juan Copala y los asesinatos de Pasta de Conchos, Juárez y de tantos mexicanos, migrantes o no, a manos de policías, militares y bandas de criminales protegidos por el Estado Mexicano, son la otra cara de la guerra social. En tres años de dictadura calderonista se generaron 10 millones de nuevos pobres, más de tres millones de desempleados y la caída de los ingresos de la mayoría de los mexicanos en más de un 30 por ciento. Entre las víctimas más destacadas de esa guerra librada por el gran capital contra nosotros, destacan las mujeres y 7 millones de jóvenes que carecen de empleo y escuela.

En lo último, acusar de sabotaje al SME constituye un hecho de graves consecuencias para todos. Una vuelta de tuerca en la línea de la dictadura cívico-militar, un paso hacia la completa instalación de la violencia y el terror, donde los principios éticos más elementales puedan ser violados cínicamente, en medio de hipocresías, al estilo de gente como Calderón o Lozano. Sólo por nombrar a dos de los personajes más corrompidos, entre los muchos que abundan en la clase política y la casta de los grandes empresarios.

No hay posibilidad de enfrentar el desastre nacional, de parar y hacer retroceder las reformas neoliberales, más que sacando del gobierno y del poder a los responsables del desastre nacional; refundar la nación desde el pueblo, desde las históricas tradiciones de lucha que nos han heredado Hidalgo, Morelos, Juárez, Flores Magón, Villa, Zapata, Lázaro Cárdenas, Genaro Vázquez, Lucio Cabañas.

El despeñadero está a la vista y promete ser más catastrófico que todo lo vivido en el último siglo.

La crisis actual es, en muchos sentidos, la más grave en toda la historia de las sociedades capitalistas, al igual que la crisis del Estado-nación mexicano.

Desde nuestra opción de lucha política, civil y constitucional, a la guerra global del enemigo debemos responder con una estrategia equivalente, colocando en el centro de las disputas la pelea por construir poder popular, liberación nacional y toma del poder. Sólo de esta manera podremos operar como un gran ejército civil, social y político, que es capaz de concentrar sus fuerzas en el punto que exija la marcha general de la batalla contra nuestros adversarios.

Actualmente, la huelga de hambre del SME y la lucha que protagonizan, es el punto central del frente de batalla, de la guerra social que libramos las fuerzas populares y progresistas contra el gobierno espurio y los capitales trasnacionales: CARSO, TELEVISA, AZTECA, IBERDROLA, REPSOL, HALLIBURTON y muchas más.

La posibilidad de articular un frente común y varias líneas convergentes de combate radica en reconocer esta realidad y actuar en consecuencia. Es decir, conjuntando las luchas más importantes del momento y las fuerzas de las que disponemos alrededor del punto central del combate. En este caso, la huelga de Cananea y la resistencia minera, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, los compañeros de San Juan Cópala y de San Salvador Atenco más la huelga de hambre del SME, pueden concitar la indignación y el coraje de amplios sectores hastiados con el proceder del gobierno.

Para que así ocurra, estamos comprometidos en la pelea por echar al usurpador Felipe Calderón, cabeza visible de quienes engendraron la catástrofe nacional.

¡Que se vaya Calderón¡ ¡Que se vayan todos los neoliberales! Para conmemorar el Bicentenario del inicio de la Guerra de independencia y el Centenario del arranque de la Revolución Mexicana, enarbolando nuestro Proyecto de Nación Alternativo al Neoliberalismo.

En días recientes se afinó una propuesta de segunda fase de la campaña ¡Fuera Calderón! En ella se plantea avanzar hacia la realización de un juicio político, que consta de dos aspectos o procesos:

1) La organización formal de un comité de abogados, legisladores y personalidades del movimiento social, civil y político que preparen la iniciativa de juicio político a Calderón por violaciones al orden constitucional y traición a la patria, a la par que se presenta un proyecto que incluya el tema de la revocación de mandato en la Constitución, entre otros que tienen que ver con la democracia participativa.

2) Un proceso, que incluye una serie de juicios populares en las plazas públicas del país a partir de julio-agosto y que culminarían con un gran juicio popular el primero de septiembre. Además se instrumentaría una campaña nacional de firmas, casa por casa, para aumentar el número de adhesiones a la exigencia de destitución de Calderón.

¡¡¡ La Consulta Nacional Ciudadana para la revocación de mandato de Felipe Calderón los días 22, 23 y 24 de mayo de 2010, va, y va bien !!!

Comité Civil Nacional para la revocación de mandato de Felipe Calderón.

México, D.F., a 21 de mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario