sábado, 29 de mayo de 2010

COMUNICADO: DEL MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI

“Nunca subas a una tribuna si no vas a defender una causa justa, limpia,

de acuerdo con tu conciencia y nunca bajes de ella, sin el sentido

exacto de que tu palabra no ha perdido el brillo de la verdad, ni la

grandeza de la dignidad humana”

José Muñoz Cota

DEL MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI

A LOS PUEBLOS DE MEXICO Y DEL MUNDO

Desde nuestro surgimiento en la lucha popular (MULT) hemos decidido combatir pacíficamente con toda nuestra fuerza, a esa forma de hacer política del sistema neoliberal que ha instituido una estructura de poder económico y político, que impone el control autoritario y corrupto, impregnado de olor a muerte, cárcel y exterminio. EL MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI, ha sobrevivido con dignidad rebelde a pesar de tener en contra: desapariciones, (desde el 2007) como las de Virginia y Daniela, de apellidos Ortiz Ramírez; violaciones de compañeras; persecución, hostigamiento y más de 300 muertos; la difamación y la calumnia de escribanos que actúan por consigna al servicio caciquil, con el afán de aislarnos de la solidaridad de organizaciones democráticas y del pueblo.

La represión no es solo para nosotros, sino en contra de todo aquel que exija en su actuar democracia, justicia, libertad, y luche por el cambio radical de las condiciones de vida miserables de los explotados en el mundo. Así, en las páginas de la historia se han registrado episodios amargos que aún continúan como la represión al SME, la CNTE, al EZLN, ATENCO, LA OTRA CAMPAÑA, y recientemente los asesinatos de Alberta Beatriz Cariño Trujillo, Jiry Antero Jaakkola-defensores de derechos humanos- y de Timoteo Alejandro Ramírez y su esposa, Cleriberta Castro, de quienes lamentamos su muerte y exigimos una investigación pronta y transparente. Seguramente los operativos y la infiltración paramilitar salen planeadas de las más altas esferas del poder político. La violencia en general y en específico en la zona triqui, no son conflictos interétnicos, ni ancestrales, es producto de la mano negra del capital y su ejecutor el mal gobierno, es un asunto estructural que promueve el enfrentamiento entre hermanos.

Las constantes amenazas de muerte de gente perversa escudada en la penumbra de la maldad y de la infamia contra los compañeros Heriberto Pazos Ortiz y Rufino Merino Zaragoza -Integrantes de la Dirección Colectiva del MULT-, son ingredientes de un menú toxico que nos preparan los enemigos del pueblo en su afán de conservar privilegios, negocios ilegales y el abuso de poder. Repudiamos y rechazamos enérgicamente todo tipo de violencia e intimidación. Con la concurrencia mayoritaria de los comités de base de diferentes etnias, acordamos participar en el proceso electoral como Unidad Popular para buscar el cambio de manera pacífica; contamos en nuestras filas con candidatos externos que ven en nuestro proyecto una alternativa de expresión y participación libre y democrática. Sin embargo, en el movimiento social del 2006, fuimos respetuosos de la dirección colectiva de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y en todas las mega marchas convocadas siempre acompañamos al pueblo no con el afán de dirigir sino con la intención de coadyuvar en el proceso de construcción de un futuro digno para los pobres. El Consejo Político Comunitario de Unidad Popular siempre ha concebido que la APPO en el 2006 fue la expresión organizada de un pueblo olvidado y pobre harto de tanta injusticia y arbitrariedad que aún persiste.

Hoy ratificamos, nuestro respeto absoluto a todas las organizaciones en lucha y en específico al magisterio democrático, en la jornada de movilizaciones que vienen impulsando como parte de la CNTE, estaremos dispuestos a dialogar para fortalecer la UNIDAD EN LA ACCION, como parte de la política de alianzas. Así mismo refrendamos nuestro compromiso de no alejarnos de las actividades que convoque la otra campaña, porque somos parte de ella y coincidimos totalmente que la transformación y un futuro mejor para nuestros pueblos vendrá de abajo y a la izquierda.

¡¡¡ALTO A LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL, QUE PROMUEVE A PARAMILITARES PARA JUSTIFICAR LA MILITARIZACION DE LAS COMUNIDADES INDIGENAS!!!

¡¡¡ANTE LA DIFAMACIÓN Y CALUMNIA LA RESPUESTA ORGANIZADA EN LA MOVILIZACIÓN CONSCIENTE!!!

¡¡¡ANTE LA OFENSIVA NEOLIBERAL PARA DIVIDIR Y ENFRENTAR A LOS PUEBLOS…EL DIALOGO FRATERNO Y SOLIDARIO ENTRE HERMANOS Y ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS Y SOCIALES!!!

¡¡¡CASTIGO A LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DE LA EMBOSCADA DEL 27 DE ABRIL Y DEL COBARDE ASESINATO DE TIMOTEO ALEJANDRO RAMÍREZ Y SU ESPOSA, CLERIBERTA CASTRO!!!

¡¡¡PRESENTACION INMEDIATA Y CON VIDA DE TODOS LOS DESAPARECIDOS POR EL ESTADO MEXICANO…VIRGINIA Y DANIELA, HASTA ENCONTRARLAS!!!

¡¡¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!!!

“Por la lucha y la liberación de los pueblos”

MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI

PARTIDO POLITICO LOCAL UNIDAD POPULAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario