viernes, 21 de mayo de 2010

BOLETIN URGENTE DEL MULT

BOLETIN URGENTE

18 DE MAYO DE 2010

A LOS MEDIOS DE COMUNICACION

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, DEMOCRATICAS Y REVOLUCIONARIAS

AL PUEBLO DE OAXACA

AL PUEBLO DE MEXICO

Los líderes naturales, las autoridades comunitarias, los niños, hombres, mujeres y ancianos de nuestra organización del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) denunciamos que el día de hoy aproximadamente a las 11:00 hrs, aproximadamente 20 hombres fuertemente armados venían de la comunidad de Guadalupe Tilapa, acercándose en la terracería que nos conduce a la Ciudad de Putla de Guerrero, Oaxaca, donde nuestras comunidades compran sus despensas. En este trecho donde constantemente hemos sufrido emboscadas, donde también han caído muchos compañeros y compañeras de nuestra organización.

Denunciamos la constante provocación del gobierno y sus grupos paramilitares en contra de nuestras comunidades, en su afán de militarizar la región triqui buscan generar más hechos de sangre para justificar la entrada de la fuerza pública federal, lo que sería grave para nuestras comunidades.

Solicitamos fraternalmente, la atención de nuestros hermanos del Congreso Nacional Indígena y de nuestros compañeros de la Otra Campaña, a que nos convoquen a una gran Asamblea de los pueblos triquis con la finalidad de buscar la unidad de la nación triqui.

“Por la lucha y la liberación de los pueblos”

Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT)

Cuyuchi Copala, Juxtlahuaca, Oaxaca, 28 de abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario