miércoles, 19 de mayo de 2010

Conferencia de Prensa: Preocupante la salud de varios presos de la CNPA-MN a 53 días de huelga de hambre, en Chiapas

Atención: Jefatura de Información, reporteras y reporteros de la fuente de OSC, Derechos Humanos y corresponsales

Invitación a Conferencia de Prensa Es preocupante la salud de varios presos de la CNPA-MN a 53 días de huelga de hambre, en Chiapas.

Organizaciones Civiles y Sociales de Derechos Humanos manifiestan su preocupación ante los 53 días de Huelga de hambre de los presos de la CNPA-MN, en diversos penales de Chiapas.

* Francisco Jiménez Pablo integrante de la misma organización y preso en un penal de Nayarit cumplirá 42 días y se encuentra en la misma situación.

* Es preocupante el estado de salud en la que se encuentra cada uno de los presos por la huelga de hambre que están enfrentando, y que esto puede perjudicar su estado de salud.

Participan:

* Integrantes del CNPA-MN, MOCRI * Integrantes del Frente Popular Francisco Villa * Francisco Cerezo- Comité Cerezo * Alfonso García Castillo.- Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria” * Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH)

La cita: Jueves 20 de Mayo de 2010 a las 10:30 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles.

Para mayores informes comunicarse con Francisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475, /76, ext. 104

MOVIMIENTO CAMPESINO REGIONAL INDEPENDIENTE

COORDINADORA NACIONAL PLAN DE AYALA

MOVIMIENTO NACIONAL

19 de Mayo de 2010.

A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales

A las organizaciones democráticas e independientes

A las personalidades progresistas y democráticas del país

A los medios de comunicación

A la opinión pública

En nuevo traslado de los presos en huelga de hambre, encarcelan y desaparecen nuevamente a nuestros compañeros con 52 días de huelga de hambre.

Ayer al visitar sus familiares a Raibel López Morales en el hospital regional de Sn Cristóbal de las Casas, no fue encontrado ya en este lugar, pues lo habían trasladado al penal No 5 y al visitarlo en este lugar se encontró que el compañero fue confinado a una celda de Castigo, con el objetivo de que abandone su ayuno.

La madrugada de hoy, fue extraído del hospital vida mejor de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el compañero Cecilio Montejo Yuca y llevado con rumbo desconocido, y no se tiene el mínimo informe de donde se encuentra y nos preocupa que sea nuevamente golpeado como en la última ocasión.

Externamos nuestra condena ante estos nuevos hechos que pueden poner en riesgo la integridad física de nuestros compañeros.

Exigimos al gobierno un informe inmediato de la localización de Cecilio Montejo Yuca.

Solicitamos a los organismos de derechos humanos, nacionales e internacionales su inmediata intervención para saber la localización de Cecilio Montejo Yuca.

Reprobamos estas acciones, que atentan contra la libre decisión de manifestarse de nuestros presos políticos.

Atentamente

MOCRI - CNPA MN

¡Presos políticos, libertad!

¡Sin derechos humanos, no hay democracia!

¡Retorno de los desplazados de la col. Emiliano Zapata en Tuxtla Gutiérrez!

¡Solución a las familias afectadas por el taponamiento del río Grijalva!

¡Desaparición de grupos paramilitares en Chiapas y en todo el país!

¡Desaparición de grupos paramilitares en Chiapas y en todo el país!

No hay comentarios:

Publicar un comentario