sábado, 17 de abril de 2010

SME alista huelga de hambre masiva

El Sindicato Mexicano de Electricistas tiene planeado iniciar el ayuno antes de la marcha del 1 de mayo; se realizan exámenes médicos dos mil 300 electricistas

El Sindicato Mexicano de Electricistas alista una huelga de hambre masiva que iniciará con una marcha de la Basílica de Guadalupe al Zócalo, movilización que podría estar encabezada por los obispos Raúl Vera y Samuel Ruiz.

Esta huelga de hambre para la cual se han realizado exámenes médicos dos mil 300 electricistas, se realizará previamente a la marcha del primero de mayo en la que, de acuerdo con información del secretario del Exterior de esa organización, Fernando Amezcua, podrían participar conjuntamente, las agrupaciones integradas al Congreso del Trabajo, que preside el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe.

En conferencia de prensa, acompañado por el secretario del Trabajo del SME, Eduardo Bobadilla y Juan Carlos Escalante, de la Comisión Autónoma de Justicia, Fernando Amezcua, precisó que se han escrito 5 mil de sus compañeros para la huelga de hambre. En ésta pretenden participar los integrantes de la dirigencia sindical encabezados por Martín Esparza Flores.

Amezcua señaló que dependerá de cómo salgan todos en los exámenes médicos para que realicen dicha acción por tiempo indefinido, o hasta que el gobierno federal atienda sus demandas en torno a revertir el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Explicó que al movimiento en el que sólo tomarán agua, se podrían sumar integrantes de otras organizaciones sindicales y sociales amigas del SME, por lo que varios cientos de personas estarían realizando ayunos en estados de la República e incluso en otros países.

Sobre la marcha del primero de mayo dijo que hay avances en las pláticas con integrantes del Congreso del Trabajo, como diputados prisitas y gente allegada a Joaquín Gamboa Pascoe.

La idea, dijo, es que si no marchan juntos sí lleguen paralelamente al Zócalo en el marco del Día Internacional del Trabajo. Resaltó que esta movilización conjunta es motivada ante la oposición que hay a la propuesta de reforma laboral presentada por la diputación del Partido Acción Nacional el mes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario