jueves, 1 de abril de 2010

BOLETÍN DE PRENSA: EL SME RESPONSABILIZA A JAVIER LOZANO

EL SME RESPONSABILIZA A JAVIER LOZANO

A la prensa Nacional e Internacional
A los reporteros de la Fuente Obrera
Al pueblo de México
El 15 de mayo de 1985, con el fin de delimitar la zona geográfica y eléctrica de trabajo, sus ámbitos de facultades y reservando expresamente a sus representadas, la atribuciones que les corresponden se firma el Convenio de Delimitación de Zonas entre Comisión Federal de Electricidad y las empresas denominadas Compañía de Luz y Fuerza del Centro, S: A:, Compañía de Luz y Fuerza de Pachuca, S: A:, Compañía Mexicana Meridional de Fuerza, S:A:, y la Compañía de Luz y Fuerza Eléctrica de Toluca, S: A. (todas en Liquidación).

Lo firman el Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) encabezado por el C. Jorge Tapia Sandoval, por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) encabezado por el C. Leonardo Rodríguez Alcaine, Secretarios Generales respectivamente, por el Director de CFE, Ing. Fernando Hiriart Balderrama, por el Subdirector y Apoderado General de CLFC, Ing. Jorge Gutiérrez Vera, y como testigos de honor: el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Miguel de la Madrid Hurtado, los titulares de la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal, el C. Francisco Labastida Ochoa y por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el C. Arsenio Farell Cubillas.

Alentando y aceptando la privatización del Sector Eléctrico en el País, el actual Secretario General del SUTERM Víctor Fuentes del Villar acepta la pequeña cantidad del 2% sobre el monto de cada obra, así como el 2% del costo de las obras de los 773 permisos otorgados a las empresas trasnacionales para la generación de Energía Eléctrica, siendo cómplice de la privatización el Director General de la CFE Alfredo Elías Ayub. Esto fue señalado por el anterior Subsecretario de Gobernación, Lic. Gerónimo Gutiérrez.

En la zona de Tula Hidalgo, donde se ubican las Secciones 57, 123 y 186 del SUTERM, se encuentran camionetas, material y equipo de LyFC, se presume que el Encargado de la Zona Tula, es Fernando Olmos Pliego.

Por lo tanto, como existe y está vigente el Convenio de Delimitación de Zonas de 1985 entre CFE y LFC, responsabilizamos a Javier Lozano Alarcón de lo que pueda suceder, en el marco de la defensa legal y sindical de nuestra zona y materia de trabajo.

Atentamente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México, D. F., a 29 de marzo de 2010
SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Responsable de la Publicación, Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario