jueves, 29 de abril de 2010

Crece la Huelga de Hambre del SME

Ya son 30 los trabajadores electricistas que participan en la huelga de hambre que se realiza en el Zocalo de la ciudad de México. Se han cumplido seis meses de intensa lucha en contra del decreto del gobierno federal que destruyo la fuente de empleo de más de 44,000 familias. Dicho decreto ilegal fue acompañado por la ocupación de las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro por miles de policías y militares. Al extinguir el gobierno de Calderón a la empresa eléctrica sólo buscaba privatizarla en beneficio de las compañías extranjeras y de contratistas privados que han sido incapaces de brindar un servicio adecuado. Son muchas las quejas de apagones y cortes del servicio en los estados de Hidalgo, Morelos, de México y en DF.
Ante esta situación la Asamblea General Extraordinaria del SME acordo realizar una huelga masiva de hambre, la que inicio el pasado día 25 de Abril y a la cual se sumaran cada día 10 trabajadores. Esta acción en la ciudad de México se acompañara con una megamarcha el próximo 1 de Mayo y con acciones por la libertad de los presos políticos de Atenco, Campeche, Yucatán, Guerrero y Chiapas los días 3 y 4 de Mayo.
En su comunicado el SME nos señala: "La Huelga de Hambre en el Bicentenario es para reivindicar a los héroes que nos dieron patria, para conmemorar las luchas heroicas de los mexicanos. Pero sobre todo para defender sus legados de libertad, justicia y democracia. La Huelga de Hambre es también la Huelga de todos contra el mal gobierno, su PFP y sus decretos espurios. Es por la solución a la Huelga de Cananea, en demanda de justicia para los deudos del crimen industrial de Pasta de Concho, por la libertad de los presos políticos de Atenco, por el castigo a los criminales que asesinan jóvenes y mujeres en Ciudad Juárez, por la solución a todas las demandas del Pueblo de México.
Llamamos a todas las organizaciones nacionales e internacionales del trabajo, de los derechos humanos, a los gobiernos democráticos, a las iglesias progresistas, a los pequeños y medianos comerciantes, a los partidos políticos, a los estudiantes, campesinos y pueblo trabajador a respaldar con acciones a la HUELGA de HAMBRE del SME hasta alcanzar nuestros objetivos. La victoria será de todos los que luchan por un México con justicia y Libertad. ¿SI NO ES AQUÍ, DIGANME DONDE? ¿SI NO SOMOS NOSOTROS, DIGANME QUIENES? SI NO ES AHORA, ¡¡CUANDO!!
¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!! ¡¡REINTEGRACION AL TRABAJO PARA TODOS LOS ELECTRICISTAS EN RESISTENCIA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario