miércoles, 1 de diciembre de 2010

Todos a formar comités territoriales del gobierno legítimo

Todos a formar comités territoriales del gobierno legítimo

Escrito por:
María Isabel Méndez, Militante de base del PRD Benito Juárez

En el último periodo, nuestro presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha convocado a la formación de comités territoriales en defensa del Gobierno Legítimo. Estos comités tienen el objetivo de:”Distribuir el periódico Regeneración; impulsar la difusión y discusión del Proyecto Alternativo de Nación; así como persuadir a más ciudadanos de que, juntos, podemos rescatar al país e instaurar una verdadera democracia con justicia social y libertad; preparar la organización del renacimiento de México” (Periódico Regeneración número 10).

La formación de estos comités, creemos, es fundamental para lograr un verdadero cambio en el país, ya que son la semilla de la organización del pueblo desde las bases y, por lo tanto, de la verdadera democracia.

La formación de comités no es una idea que surge en estos momentos. Este tipo de organizaciones las podemos encontrar en muchos casos de la historia. Un extraordinario ejemplo son los sóviets que se formaron a principios de siglo XX en Rusia. Los sóviets eran asambleas que en un principio se organizaron por fábricas, pero que se coordinaban de forma territorial con representantes elegidos en cada una de estas asambleas. Estos, eran las instancias donde la gente se organizaba para tomar las decisiones que los llevarían a tomar el poder en 1917 y, posteriormente, las decisiones del gobierno.

Otro extraordinario ejemplo de la organización del pueblo, más actual, son las llamadas Misiones Bolivarianas, en Venezuela. Estas misiones están formadas por la gente de los barrios y son las responsables de lograr una mejoría del mismo. Hay muchos tipos de misiones, desde las que se encargan de asegurar los servicios básicos hasta las que ven por los derechos de las minorías, pasando por aquellas que hacen campañas de alfabetización y de salud.

La organización de los Comités Territoriales, es sumamente importante para nuestro movimiento, estos serán encargados de vigilar las elecciones presidenciales del 2012 y asegurar que la oligarquía no vuelva a cometer un fraude. Además, cuando AMLO llegue la presidencia, serán la instancia en que podremos respaldar su gobierno, de frenar los ataques que seguramente le harán las mafias y de formar y cuidar la verdadera democracia.

Estos comités tienen que ser democráticos, donde se escuche la voz de todos y las decisiones sean colectivas, así como el cumplimiento de sus tareas, tienen que trabajar por ganarse el respaldo de la gente a su alrededor y convertirse en un verdadero órgano representativo de las problemáticas comunes y portavoz de los trabajadores y amas de casa.

Ya son miles los comités que se han formado a lo largo del territorio nacional. En la última reunión que tuvimos con AMLO en el zócalo, un representante de cada entidad federativa entregó un informe de lo que están haciendo en su estado estos comités. Las cifras eran enormes, miles de periódicos Regeneración entregados, miles de comités nuevos, miles de personas organizadas y concientes, todas y cada una convencidas de que el gobierno del espurio nos está quitando lo poco que teníamos para vivir decentemente y que sólo uniéndonos podemos hacer un verdadero cambio.

Un comité territorial se forma a partir de 3 personas, estas deben vivir en la misma sección electoral, para que se formalice debe asistir un representante del Gobierno Legítimo a una de sus reuniones y firmar el acta de la formación de un nuevo comité. Este representante será el responsable de coordinarse con el comité para entregarles mes con mes ejemplares del periódico Regeneración, para que así el comité pueda discutirlo y propagandizarlo.

En la Tendencia Marxista Militante creemos que es fundamental la organización de estos comités, son la semilla de la democracia que tanta falta nos hace. Estos comités son justo lo que nos hace falta para organizarnos y preparar el terreno para un verdadero cambio. Los invitamos a formar los comités al rededor de los periódicos Regeneración y MILITANTE, para que se discutan y se tenga un punto de vista revolucionario y socialista de las cosas, para adquirir una conciencia obrera, de las mayorías y del pueblo, verdaderamente de izquierda y que así, desde abajo, cambiemos las condiciones de miseria a las que nos ha llevado el gobierno del espurio Calderón.

¡Formemos los comités territoriales y logremos una verdadera democracia!

¡El pueblo unido, jamás será vencido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario