viernes, 31 de diciembre de 2010

Mensaje de fin de año Amnistía Internacional

Amnesty International logo

Mensaje de fin de año

Alberto Herrera Aragón - Director Ejecutivo de AI México

Javier"Le doy gracias a Amnistía Internacional, y a la gente de muchos países [...] que trabajaron por mi libertad." - Raúl Hernández

Amigas y amigos:

Estamos por cerrar un año intenso para Amnistía Internacional. El panorama mexicano en materia de derechos humanos es preocupante, pero hemos visto cambios importantes en los últimos meses impulsados por individuos organizados que han exigido a las autoridades un mundo distinto. La liberación de seis presas y presos de conciencia emblemáticos durante 2010 es una muestra del poder de la movilización y de la importancia de un movimiento como Amnistía Internacional en México.

En el año 2011 nuestra mirada estará puesta en temas sobre los que trabajamos durante 2010 como los abusos cometidos por las fuerzas armadas, la protección de defensores y defensoras de derechos humanos, así como la necesidad de protección y justicia para las y los migrantes centroamericanos que cruzan por nuestro país para intentar llegar a los Estados Unidos; sin embargo, formará parte de nuestras más altas prioridades el abordaje de las violaciones de derechos humanos asociadas a la pobreza en el marco de nuestra campaña global ((( Exige Dignidad ))).

A través de esta campaña, AI México exigirá a las autoridades mexicanas y de otros países que rindan cuentas sobre la forma en que han dado cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU (principal compromiso internacional para avanzar en la erradicación de la pobreza), así como que garanticen la adopción de medidas concretas para disminuir la mortalidad materna, para terminar con los desplazamiento forzosos y para hacer rendir cuentas a las empresas responsables de la comisión de abusos como resultado de la instalación de mega proyectos. Además, exigiremos a las autoridades mexicanas que ratifiquen cuanto antes el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales (PFPIDESC), principal tratado internacional que permitirá hacer rendir cuentas a los Estados por la violación de estos derechos íntimamente ligados a la pobreza.

DATe invito a conocer algunos de los logros obtenidos por las y los activistas de AI durante el año 2010 en este vínculo.

Igualmente te invito a actuar por la seguridad del padre Alejandro Solalinde, quien dirige el albergue de migrantes “Hermanos en el Camino” y que ha denunciado abiertamente los abusos cometidos contra migrantes en nuestro país: Actúa aquí.

Amnistía Internacional es un movimiento que busca contribuir en comunidad a generar cambios en la vida de las personas a través de hacer realidad los principios internacionalmente reconocidos de los derechos humanos. Pero sin ti, la misión de Amnistía Internacional es imposible. El espíritu de nuestro movimiento es tu indignación, tu acción, tu voz. Por ello, agradezco infinitamente tu cercanía durante estos meses y te invito a involucrarte en las distintas formas de acción que AI México pone a tu disposición. Hacer crecer el movimiento de derechos humanos es ayudar a dar forma a la esperanza. Si aún no eres miembro de Amnistía Internacional, te invito a que te unas a esta comunidad: www.amnistia.org.mx/unete

Un saludo afectuoso y felices fiestas.

Alberto Herrera Aragón

Director Ejecutivo

Amnistía Internacional México

Twitter: Alberto_Herrera

Únete a nuestras comunidades online

Facebook México| Latinoamericana Twitter Inglés | Español

GRACIAS POR FORMAR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN DE DERECHOS HUMANOS MÁS GRANDE DEL MUNDO.

Amnistía Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario