viernes, 17 de diciembre de 2010

CONVOCATORIA A EVENTO EN APOYO A ASSANGE Y WIKILEAKS

MÉXICO DF 17 DICIEMBRE 2010-

LA COORDINADORA DE SOLIDARIDAD CON JULIAN ASSANGE Y WIKILEAKS SE CONGRATULA POR SU LIBERACIÓN. ESPERAMOS QUE LA JUSTICIA BRITÁNICA SIGA TOMANDO EN CUENTA EL RESPALDO INTERNACIONAL AL EDITOR AUSTRALIANO, A PESAR DEL ODIO ENCARNIZADO DEL PODER JUDICIAL DE SUECIA CONTRA SU PERSONA.

CONFIRMAMOS QUE NUEVOS CABLES DIPLOMÁTICOS SOBRE MEXICO SALDRÁN A LA LUZ PÚBLICA EN BREVE A TRAVÉS DE WIKILEAKS.

CONVOCAMOS ESTE VIERNES 17 DE DICIEMBRE A LA 1.30 PM ANTE

LA OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA DE PRESIDENCIA DE MEXICO

EN PALACIO NACIONAL, ZÓCALO

ENTREGAREMOS CARTA AL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO FELIPE CALDERÓN, DONDE

ENTRE OTRAS, SE LE PIDE ABRIR UN SITIO DE INTERNET OFICIAL

DE SU GOBIERNO PARA PUBLICAR LOS CABLES DIPLOMÁTICOS DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS REFERENTES A MEXICO, TAL COMO HIZO EL GOBIERNO DE BOLIVIA EN TORNO A LOS SUYOS RESPECTIVOS.

ATENTAMENTE COORDINADORA DE SOLIDARIDAD CON JULIAN ASSANGE Y WIKILEAKS

www.todosconassange.blogspot.com

todosconassange@gmail.com

LA CARTA A LOS PINOS

Les remito también la carta enviada a la presidencia de la República por si desean adherirse.

C. Felipe Calderón Hinojosa

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

Quienes fundamos el Corporativo Nacional de Información, Canal 40, lo hicimos bajo la premisa de que decir la verdad es un buen negocio y creemos que si esto es válido para la empresa periodística, la verdad es también un buen negocio para la democracia.

La organización Aavaz hizo un llamado a ciudadanos de todo el mundo a pronunciarse a favor de la libertad de Información. En las primeras horas se recibió una importante respuesta de casi 300 firmas por segundo, durante las cuales resulta impresionante la periodicidad con la que aparece la bandera mexicana, pues la enseña nacional acompaña la identidad de los que así protestámos por el atentado contra la democracia y la verdad, representado por la aprehensión de la cara visible de Wikileaks, Julian Assange.

Mandatarios como Lula da Silva en Brasil y Vladimir Putin en Rusia, se han pronunciado a favor de la libertad de información, oficialmente el gobierno de Bolivia ha dado respaldo a la difusión de documentos que tienen que ver con atentados a la soberanía en Latinoamerica; lamentamos mucho que esa no sea una idea compartida por el presidente de los mexicanos, de acuerdo a su lamentable mensaje en twitter.

Nuestro país está pronto a iniciar su mayor desafío, el que le permitirá colocarse a la vanguardia del Siglo XXI o mantenerse entre las naciones con mayor número de personas en pobreza alimentaria y patrimonial. Para salir adelante requerimos que se cumpla con nuestra definición constitucional de la democracia y la democracia se sustenta de la libertad de información.

En la historia contemporánea, México se ha distinguido por su defensa de la soberanía de los pueblos y respeto a los derechos humanos. No en balde uno de nuestros tres premios Nobel, Alfonso García Robles, es el de la Paz.

No es gratuito que nuestra industria editorial y nuestra educación humanista en la UNAM le deban tanto a los inmigrantes españoles acogidos en nuestra patria, tras la alianza franco-nazi para masacrar a los republicanos. No se explica nuestra economía sin el trabajo de los descendientes de las comunidades japonesa, libanesa y judía, cuyos padres llegaron en la miseria, huyendo de la violencia en sus países de origen y que hoy figuran entre los empresarios más prósperos del planeta.

México fue pues, un país de fama mundial por su compromiso con la libertad de pensamiento y desearíamos que hoy nuestro representante en el Poder Ejecutivo actúe en consecuencia con el sentir mayoritario de los mexicanos. Que se pronuncie en favor de la libertad de información, la libertad inmediata de Julian Assange y el respeto irrestricto a la difusión de información de interés público.

La fama que ha ganado Wikileaks entre los medios de información más prestigiados del mundo se debe precisamente a que puede terminar con la impunidad en el asesinato de civiles, hasta ahora considerados como “daños colaterales” en guerras absurdas. Seguir el modelo de wikileaks para compartir información aislada puede ayudar a que no queden impunes los crímenes contra periodistas que, por cierto, en México abundan, sin que la Procuraduría General de la República haya tenido capacidad y a la mejor ni siquiera voluntad de esclarecerlos.

El resultado de las próximas elecciones en México, dependerá mucho de la libertad de información. Todavía no sabemos por ejemplo quien ordenó el asesinato de Francisco Xavier Obando y Román Gil Heraldes, los comunicadores a cargo del primer sistema cibernético independiente que daría a conocer los resultados de la votación de 1988, donde a la postre resultaría ganador oficial el hoy padrino político de Enrique Peña Nieto.

Esperamos C. Presidente Felipe Calderón, en que usted esté de acuerdo con nosotros en que decir la verdad es un buen negocio para la democracia; y tome posición en consecuencia y en congruencia con el sentir de los mexicanos, en contra del absurdo proceso contra Julian Assange y a favor del derecho a la información que representa su trabajo.

Cordialmente

Ramsés Ancira

Coordinadora Mexicana de Periodistas en Solidaridad con Wikileaks

0445535246988 todosconassange@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario