sábado, 23 de octubre de 2010

BOLETÍN DE PRENSA SME: DETENCIÓN MIGUEL MARQUEZ RÍOS, PRO-SECRETARIO DEL SME

Boletín de Prensa
A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A los organismos de Derechos Humanos,
A los medios de comunicación nacionales y extranjeros
Al pueblo mexicano,
Salud:
Hoy 21 de octubre del año en curso, fue detenido con total lujo de violencia nuestro camarada Miguel Márquez Ríos, Pro-Secretario de Divisiones del Comité Central de nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas.
Dicha detención se dio cuando un grupo de nuestros camaradas regresaban de un evento totalmente pacifico, realizado en la sede del Congreso del estado de Puebla, donde había hecho formal entrega de la solicitud de apoyo de la legislatura poblana para la creación de un organismo descentralizado que otorgue el servicio público de energía eléctrica en la zona centro del país.
Al retornar a la capital federal, a la altura de la segunda caseta de San Martín Texmelucan, se encontraba un impresionante operativo conformado por fuerzas del ejército y la policía federal, quienes sin mediar palabra alguna, y mucho menos, presentar orden de aprehensión cual ninguna, procedieron a golpear indistintamente a los compañeros que se encontraban en el vehículo en el que se transportaban, deteniendo y agrediendo
brutalmente a nuestro camarada dirigente, el cual fue subido a una camioneta Xtrail color arena con placas HKC-3761 del estado de Hidalgo.
Estos hechos demuestran que el gobierno fascista de Felipe Calderón Hinojosa solo conoce el lenguaje de los toletes y las armas, que su política hacia la sociedad solo es el de la represión y agresión al movimiento social y popular. El talante autoritario del actual ocupante de Los Pinos, se expresa con una exasperante e irritante cotidianeidad, que solo escala los conflictos en la búsqueda de volverlos violentos para justificar su posterior
aplastamiento, por otra parte, revela el total menosprecio por la legalidad y el estado de derecho en nuestro país.
Hacemos responsable a Felipe Calderón Hinojosa de la integridad física y sicológica del C. Miguel Márquez Ríos, al mismo tiempo que exigimos su inmediata liberación. Finalmente, llamamos a la opinión pública, a los organismos de Derechos Humanos y a las organizaciones sindicales, campesinas y populares a estar atentos para impedir estos infames atentados a nuestros derechos constitucionales y participar en las movilizaciones que habremos de realizar para lograr la libertad de nuestro camarada, en particular los convocamos a una concentración en la Secretaria de Gobernación a las 10.30 horas del día 22 de octubre del presente año.
Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 21 de octubre de 2010
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario