jueves, 14 de octubre de 2010

Demandan un gobierno verdaderamente democrático

La Jornada
Miércoles 13 de octubre de 2010
Demandan un gobierno verdaderamente democrático
Representantes de organizaciones de mexicanos expulsados de nuestra patria, por las políticas económicas de un gobierno subordinado a las exigencias de las trasnacionales y a la voracidad de la oligarquía explotadora, reprobamos el desempeño general del individuo que ocupa la Presidencia como resultado de un proceso electoral viciado, amparado en la nulidad del IFE, cómplice de violaciones jurídicas y simulaciones, y en la inexistencia de instituciones independientes que garanticen la democracia.
Condenamos enfáticamente las declaraciones públicas de Felipe Calderón Hinojosa que denuestan al C. Andrés Manuel López Obrador, que forman parte de una campaña perversa en contra de la oposición con miras a las elecciones de 2012; ya que son él, su partido y sus aliados del PRD los responsables de la situación crítica que padece nuestro pueblo.
Nos unimos a la impugnación de López Obrador a la dirección del PRD por los arreglos y componendas con Felipe Calderón en asuntos electorales y en materia legislativa. Nuestros principios basados en la justicia social y en la honestidad, no admiten alianzas incongruentes, con instituciones o individuos cuya ideología traiciona al pueblo trabajador y relega sus derechos fundamentales. El PRD está obligado a rendir cuentas al pueblo.
Apoyamos irrestrictamente el proyecto alternativo de nación, porque representa la única salida a la crisis neoliberal, y advertimos la urgencia de un gobierno verdaderamente democrático que ejerza con justicia y responsabilidad la preeminencia de derechos equitativos que mejoren las condiciones de vida y trabajo de toda la población mexicana, que favorezca nuestro derecho a no emigrar.
-- Frente de Mexicanos en el Exterior. Responsables: E. Páramo Hernández, Al Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario