martes, 16 de marzo de 2010

TODOS POR LA HUELGA POLITICA NACIONAL

La guerra del Estado contra los trabajadores organizados es más que un problema laboral al atentar contra sus derechos históricos ganados en mil batallas. O son ellos o somos nosotros, proclama la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular al alertar sobre la dimensión cultural profunda de la lucha por el SME y Cananaza. Ambas resistencias están hermanadas por la conciencia gremial digna y justa, la defensa de su materia de trabajo y la reivindicación de la asamblea como recurso supremo de la democracia participativa directa que construye poder popular con tendencia proletaria.

La Huelga política nacional convocada para el viernes 16 de marzo, fecha de la revisión del Contrato Colectivo del SME con vigencia legal en vista de la materia de trabajo viva, su necesidad social y el patrón sustituto que dan sentido a los recursos de amparo del SME ante las tropelías ilegales del Estado y sus ecos empresariales, televisuales, radiales y escritos, merece todo el apoyo de todos los trabajadores decididos a no retroceder ni conformarse con la extinción de sus derechos históricos y sociales.

El Taller de Construcción del Socialismo que desde hace cinco años trabaja en la Escuela Técnica del SME, reivindica los años de la Escuela de Danza de Magda Montoya y el Taller de Teatro de Seki Sano en el edificio emblemático del SME construido por Enrique Yañez, dirigente de Arquitectos Socialistas con la señal proletaria internacionalista del mural Retrato de la Burguesía realizado por un colectivo de combatientes y artistas solidarios con la República Española con el mismo sentido histórico que motivo en 1956 la publicación por el SME y la discusión del testimonio de Esteban Baca Calderón sobre la Huelga de Cananea de 1906 como parte de la reflexión crítica constante impulsada por la Revista Lux, el impulso a la medicina del trabajo con la guía del doctor Jorge R. Fernández Osorio y otras publicaciones como el libro de Carlos Montemayor sobre la expropiación petrolera.

Por tanto, el TACOSO convoca a historiadores y críticos de la economía política y las formaciones sociales a integrarse a la Huelga nacional como motor organizativo de lo que años ha marcha como Plan La Realidad-Tijuana.

O SON ELLOS O SOMOS NOSOTROS
TODO NUESTRO APOYO A LA HUELGA POLITICA NACIONAL

Marzo de 2010
Taller de Construcción del Socialismo/Periódico El Liniero
Rodolfo Zomera

No hay comentarios:

Publicar un comentario