sábado, 27 de marzo de 2010

La desvergüenza de Barack Obama no tuvo límite al condenar a Cuba

Kaosenlared / Enríque Martínez

Barack Obama es cómplice de los asesinatos que el ejército norteamericano ha perpetrado en Afganistán, Irak y Pakistán bajo su mandato.
Barack Hussein Obama, presidente de los Estados Unidos de América, evidenció nuevamente su deshonestidad y desvergüenza al emitir una declaración condenatoria por la “represión” en contra de la “disidencia” (mercenarios asalariados del Gobierno norteamericano. E.M.) al interior de Cuba (1).

Este individuo que hoy ocupa el puesto más importante en el gobierno de los EEUU, entidad encargada de administrar los intereses comunes de la burguesía (2), es cómplice de los asesinatos que el ejército de ese país ha perpetrado en Afganistán, Irak y Pakistán bajo su mandato (3). Es cómplice, también, de los homicidios cometidos por los golpistas hondureños, toda vez que el Golpe de Estado que tuvo lugar en la nación centroamericana, fue organizado e implementado por el Gobierno que él encabeza (4). Su connivencia en las torturas que se aplican a los detenidos en las ilegales cárceles norteamericanas regadas por el mundo, quedó de manifiesto cuando solicitó que las fotografías que evidencían esas prácticas no fuesen mostradas a la opinión pública y que no se juzgara a los torturadores (5).
Esperar que Barack Obama durante su presidencia suprimiera las políticas homicidas que esa nación ha llevado adelante desde que se fundó, “sería la misma pueril ingenuidad que esperar de los fabricantes imparcialidad en cuanto a la conveniencia de aumentar los salarios de los obreros en detrimento de las ganancias del capital” (6). Pero cabía la posibilidad de que esta administración tuviese un proceder más mesurado respecto de la gerencia anterior y sobre todo que cumpliese algunos de los compromisos que Obama adquirió con los ciudadanos que sufragaron por él. Sin embargo, no ha honrado una sola de las obligaciones contraídas. Por el contrario, regaló 800 mil millones de dólares a los banqueros que desataron la recesión (7), en detrimento de los trabajadores. La reforma de salud ensalzada por los intelectuales orgánicos burgueses es un fraude, ya que dejo a 23 millones de personas sin seguro médico (8) -seres humanos que no tendrán acceso al sistema de salud en el país más rico del mundo-. El proyecto de reforma que presentó a los ciudadanos durante su campaña electoral fue posteriormente rasurado, por tanto, el resultado fue una reforma que favorece a los grandes consorcios privados que lucran con la salud de la gente. De ahí que la enmienda fuese bien recibida por los especuladores de Wall Street. Sirvan como ejemplos los datos siguientes: las acciones de la firma operadora de hospitales Tenet Healthcare Corp. aumentaron 9 %; las de la farmacéutica Pfizer Inc. ganaron 24 centavos, quedando en 17.15 dólares (9). Las aseguradoras, desde luego, verán también un aumento considerable en sus ganancias.

La burguesía norteamericana y los esbirros que administran su Estado han sido, son y serán un peligro para el mundo. Mientras sigan ahí, sus crímenes y sus mentiras deben ser denunciados una y otra vez, pues ellos apuestan al olvido, mientras que nosotros debemos apostar a no olvidar.

(1) “Obama condena la represión en Cuba y pide la liberación de disidentes presos”, en La Jornada, 25 de marzo de 2010, p.25.

(2)” El gobierno del Estado Moderno no es más que una junta que administra los negocios comunes de toda la clase burguesa”, Marx, Karl y Friedrich Engels,El Manifiesto del Partido Comunista en Obras escogidas, Moscú: Editorial Progreso, s. f. pp. 34-35.

(3) Reid, Tim, “El presidente Obama ´ordena ataques en Paquistán con aviones teledirigidos´” en Rebelión.org, 25 de enero de 2009; Gara, “Afganistán: Tropas de EEUU matan a al menos 17 civiles, entre ellos mujeres y niños” en Rebelión.org, 09 de febrero de 2009; Hightower, Jim, “Obama envía más mercenarios a Afganistán” enRebelión.org, 03 de marzo de 2009; Vera, Manuel ,“La política exterior de Obama será como la segunda administración de Bush” en Rebelión.org, 11 de agosto de 2009; Gara, “Obama anuncia el envío acelerado de 30.000 soldados a Afganistán” en Rebelión.org, 02 de diciembre de 2009; BBC Mundo, “Otan mata a civiles en Afganistán”, 14 de febrero de 2010; Lindroff, Dave, “¿Ejecución de niños afganos? ¡No pasa nada! La prensa de EE.UU. lo oculta” en Rebelión.org, 06 de marzo de 2010.

(4) Golinger, Eva, “El primer golpe de Estado de Obama” en Rebelión.org, 28 junio de 2009; Golinger, Eva, “Washington y el golpe de Estado en Honduras: aquí están la pruebas” en Kaosenlared.net, 13 de julio de 2009.

(5) 20minutos.es, “Obama descarta perseguir a los funcionarios de la CIA implicados en casos de tortura”, 14 de abril de 2009; BBC Mundo “Obama no mostrará fotos”, 14 de mayo de 2009.

(6)Lenin, V.I., “Tres fuentes y tres partes integrantes del marxismo” en Obras escogidas, Moscú: Editorial Progreso, s. f. p.21.

(7) Brooks, David, “Aprueba el Senado de EU paquete económico por unos 800 mil mdd” en La Jornada, 11 de febrero de 2009, p.26.

(8)Brooks, David, “Aprueban en EU reforma de salud rasurada” en La Jornada en internet, 22 de marzo de 2010, p.2.

(9) Nueva York AP, “Wall Street recibe con ganancia la reforma en salud”, 22 de marzo de 2010.

Enrique Martínez.

26 de marzo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario