martes, 16 de marzo de 2010

Solidaridad desde Argentina con el SME

Buenos Aires, Argentina, 14 de marzo del 2010

Estimadas compañeras y compañeros:

La clase obrera y el campo popular que le es afín, de la hermana República de México, el martes 16 de marzo, saldrán a la calle, concretando una HUELGA POLÍTICA NACIONAL, mostrando así el repudio, de la inmensa mayoría del pueblo, a los causantes del desastre nacional y en defensa de los derechos constitucionales violados por el gobierno de corruptos, mal nacidos y correveidiles del imperialismo, precedido por un nazi, reo de lesa humanidad que responde al apelativo de Calderón, secundado por una caterva de cobardes y genuflexos sin la menor integridad y de una perniciosa amoralidad.

Convocan a la huelga, organizaciones sociales, sindicales, políticas y de ciudadanos, agrupadas en la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular (ANRP), entre los que se destacan el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana y los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Otras organizaciones, como el Movimiento Contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica de La Candelaria, Campeche (que es un movimiento por la defensa de la luz en manos del pueblo), el Movimiento por la Soberanía Alimentaría y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) continúan deliberando las modalidades de su participación en la huelga política nacional, particularmente el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, que ha decidido una huelga para el 25 de abril.

La ANRP señala que la huelga nacional del 16 de marzo es la oportunidad de todos y todas para detener a quienes usurpan el gobierno de la República y violentan los derechos del pueblo y su llamamiento, incluyente y plural, sostiene claramente:

Que la participación en todos los rincones de la patria a que paralicen la producción, la distribución de mercancías, a que ocupen las tierras que les han sido arrebatadas, a tomar los caminos, a protestar en las plazas, en los valles y senderos, armados de la razón y de la confianza en la lucha.

BAJO EL LEMA: TODOS POR LOS DERECHOS DE TODOS:

REIVINDICAN LAS SIGUIENTES DEMANDAS POPULARES:

Reducción de impuestos y precios de servicios públicos y alimentos. Aumento salarial de emergencia y programa nacional de empleo, alimentación y vivienda; solución a las demandas del SME, a las huelgas mineras de Cananea, Sonora; Sombrerete, Zacatecas, y Taxco, Guerrero, son demandas de la UNT y la CNTE, así como respeto a la autonomía sindical, observancia plena de la Ley Federal del Trabajo y la Constitución. Incremento del presupuesto para la educación, la ciencia y la cultura. Servicio médico universal. No a la privatización del petróleo, el agua, los minerales y la electricidad. Solución a los afectados ambientales. Programa emergente para asegurar la soberanía alimentaria y la erradicación de la pobreza en el campo. Respeto a la autonomía y los derechos de los pueblos indígenas. Juicio político a Calderón. Libertad a los presos políticos. Castigo a los violadores de los derechos humanos y por el regreso de los militares a sus cuarteles.

Por todo ello, HUELGA POLÍTICO NACIONAL EL 16 DE MARZO YA QUE:

Bajo la consigna: ¡O son ellos o somos nosotros!, maestros, mineros y electricistas categóricamente señalan que los grandes empresarios y sus políticos nos han llevado al límite de la sobrevivencia y del enfrentamiento. En tres años el número de pobres pasó de 40 millones a más de 50 millones; entre 7 y 8 millones de jóvenes carecen de escuela y empleo, nuestros ingresos se han reducido entre 30 y 40 por ciento. El crecimiento económico de México es el más bajo de América Latina y el peor en toda la historia moderna (…) Todos sabemos que la crisis social se profundizará en los próximos meses y años, si no ponemos un hasta aquí a quienes desgobiernan. La conclusión de quienes integran la ANRP es clara. Mientras ellos, el mal gobierno y la oligarquía sigan dirigiendo al país no tenemos ninguna oportunidad de salir de la crisis social, pues ésta se profundizará junto con el terrorismo de Estado que en nombre del supuesto combate a la delincuencia organizada, militariza la nación y avanza hacia la implantación de una dictadura cívico-militar al servicio de Estados Unidos.

VAYA NUESTRA FRATERNA SOLIDARIDAD ACTIVA, NUESTRO CORAZÓN LATE AL UNÍSONO CON EL DE NUESTROS HERMANOS DE CLASE MEXICANOS Y GRITAMOS JUNTOS:

¡O SON ELLOS O SOMOS NOSOTROS!

Frente a la chatura común, que empuja a ser vulgares, los caracteres dignos afirman con vehemencia su ideal. Una mediocracia sin ideales, es vil, escéptica y cobarde: contra ella cultivan hondos anhelos de perfección (José Ingenieros). Esa es la distancia que va de la medrosa clase dominante mexicana y argentina y la común Administración de Colonias que custodia sus intereses, en contra del pueblo mexicano y argentino y que sólo sabe reprimir con fiereza y el excelso comportamiento y actitud de la clase obrera LATINOAMERICANA y el campo popular que le es afín.

A LA INTEGRACIÓN CAPITALISTA QUE DESDE Y EN LA CRISIS PRETENDE RECONFIGURARSE SOBRE LAS ESPALDAS DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO, DEBEMOS RESPONDER HACIENDO FRENTE A LA VIOLENCIA QUE LA CLASE DOMINANTE LE IMPRIME A LA PUJA , SEA CUAL FUERA SU DIMENSIÓN, CON LA INTEGRALIDAD EN UNIDAD Y ORGANIZACIÓN DEL MOVIMIENTO OBRERO Y EL CAMPO POPULAR QUE LE ES AFÍN, CONSTRUYENDO LÓGICAMENTE LA NECESARIA HERRAMIENTA POLÍTICA PARA LA PARTIDA. MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS.

¡SOCIALISMO O BARBARIE!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

A un plan obedece nuestro enemigo: de enconarnos, dispensarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlo, hacer por fin a nuestra patria libre. Plan contra plan. José Marti

FETERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.) Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo López: 15-5221-7918; 15-50254948

No hay comentarios:

Publicar un comentario