martes, 16 de marzo de 2010

Plan de Acción - Huelga Política Nacional

Actividades en la Huelga Política Nacional

CIUDAD MONSTRUO

El colectivo 2 de julio invita a concentrarse en el Palacio de Bellas Artes a las 12:00 hrs para proclamar el estallamiento de la huelga y realizar varios actos.

El SME convoca a movilización en las instalaciones de LyFC que se encuentran en Chapultepec. La cita es a las 10:00 am.

Por parte de la Asamblea Nacional Estudiantil, todavía el lunes 15 de marzo a las 13:00 hrs. en el auditorio del SME se está convocando a una reunión de coordinación metropolitana estudiantil, para afinar los detalles de la movilización conjunta entre prepas y universidades del DF rumbo a la Huelga Nacional.

Colectivos estudiantiles anunciaron la realización de pintas desde las 4:00 am, volanteos, saloneos y asambleas desde las 7:00 am.

Trabajadores disidentes de la dirigencia del STUNAM y estudiantes acordaron en la Asamblea Universitaria convocar a una marcha central interna en CU a las 8:30 am, la cual partirá de la Fac. de Ciencias Políticas y atravesará varias facultades del casco invitando a los universitarios a unirse a las movilizaciones. Quienes no puedan llegar a CU, los estudiantes convocan a concentrarse en las afueras del metro Chilpancingo a las 10:30 am, para marchar juntos hacia las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas posteriormente se marchara hacia Melchor Ocampo para proclamar el entallamiento de la Huelga Nacional a las 12:00 hrs.

Concentración de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación –CNTE- en el Monumento a la Revolución martes 16 de marzo a las 9:00 hrs. Traslado a las oficinas de luz y fuerza del centro a las 11:00 horas (calle marina nacional)

BAJA CALIFORNIA NORTE

En Mexicali, la Asamblea Municipal de Resistencia Popular está invitando a manifestarse en un mitin el 16 de marzo a las 4:30 de la tarde en la garita internacional (Pagoda China)

CHIHUAHUA

La Asamblea contra la violencia y la militarización del Frente Nacional Contra la Represión en Chihuahua convocan a participar en la Toma Simbólica de la Secretaria del Trabajo del Gob. Federal (Carbonel frente al Club de Leones), el próximo Martes 16 de Marzo de 2010, de 11:00 AM a 1:00 PM.

Y a realizar una concentración pacífica a las 9 am en el Centro Cultural Paso del Norte.

MONTERREY

Concentración-mitin en la plaza colegio civil de monterrey, nuevo león. Martes 16 de marzo a las 12:00 horas

GUADALAJARA

12:00 mitin frente al Palacio de Gobierno de Guadalajara, Jalisco.

19:00 (7 de la noche) mitin en la Plaza Principal de Ciudad Guzmán, Jalisco.

Estudiantes del área de sociales de la Universidad de Guadalajara realizarán un paro de labores desde las 12 del día. En otras áreas más algunas preparatorias se estará proyectando el documental «y si hizo la luz».

MORELOS

El Movimiento Magisterial de Morelos convoca a padres de familia, amigos, familiares, compañeros de trabajo, campesinos, estudiantes y amas de casa a apoyar a los trabajadores del SME, el martes 16 de marzo a las 12:00 hrs. acudiendo a las instalaciones de LyFC que se encuentran en el estado de Morelos

GUERRERO

Organizaciones como la CETEG, el Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), el Comité de Familiares y Amigos de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados, la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR), entre otras, acordaron llamar a la huelga nacional y marcharán en Chilpancingo este 16 de marzo, día en que a los trabajadores electricistas se les vence su Contrato Colectivo de Trabajo.

OAXACA

El Movimiento Agrario Indígena Zapatista en la Mixteca, integrante de la Red Nacional de Resistencia Civil a las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica anunció que se sumarán a las acciones de este movimiento, el cual tendrá presencia en 11 estados del país como son Campeche, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

Por su parte, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) en Oaxaca, señaló que contemplan marchas y toma de dependencias, además de realizar una campaña de información en comunidades indígenas de la región.

Asimismo representantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) en Oaxaca, como parte del Frente de Organizaciones Sociales Democráticas de Izquierda (FOSDI), anunció que aproximadamente 2 mil mixtecos se integrarán a una serie de movilizaciones, las cuáles refirió, aún están por definir, principalmente se trata de apoyar las acciones emprendidas por los trabajadores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en todo el estado.

En tanto, el Frente Nacional Indígena y Campesino Democrático (FNIC-D), también apoyarán las movilizaciones.

El magisterio oaxaqueño, el 16 de marzo se movilizará en todas las regiones del estado.

Región Cañada: Bloqueo Carretero en el tramo Teotitlán- Huautla- Tuxtepec

Región Costa: Bloqueo Carretero en el tramo Puerto Escondido- Pinotepa Nacional y Puerto Escondido.

Ciudad de Oaxaca. Pinotepa Nacional bloqueo carretero en el Tramo Jamiltepec- Pinotepa Nacional.

Putla de Guerrero, bloqueo en la entrada a la comunidad y en el puente “La Cuchara”, además de la toma de las oficinas de la Delegación de Gobierno.

Puchutla, bloqueo a la carretera tramo Santa Cruz Huatulco-Puerto Escondido.

Región Istmo: Juchitán bloqueos sobre la carretera federal a la altura del

Instituto Tecnológico, Canla 33 y en la desviación a Ixtepec.

Región Mixteca: Tomad e edificios públicos y bloqueo carretero en el acceso a la ciudad de Tlaxiaco.

Región Sierra: se suma a las acciones que realizará la región de Valles Centrales.

Región Tuxtepec: Bloqueo carretero en los puentes Caracol y Papaloapan, así como la toma de la caseta de cuota en la autopista Orizaba-Coatzacoalcos.

Región Valles Centrales: Sector Ciudad, bloqueo en Plaza Oaxaca, el IEEPO y Secretaría de Finanzas; Sectoriales: Bloqueo en Plaza del Valle y Transito del Estado; Sector Etla, toma de la casta en San Pablo Huitzo; Sector Miahuatlán, bloqueo en el crucero del aeropuerto; Sector Ocotlán, bloqueo en Plaza del Valle y glorieta a Juárez en Trinidad de Viguera; Sector Tlacolula, blooqueo en la ciudad administrativa y Monumento a Juárez en la salida a Tuxtepec; Sector Zimatlán, bloqueo en la Sedesol, Procuraduría de Justicia y Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Esta serie de bloqueos y tomas de edificios se llevarán a cabo a partir de las ocho de la mañana, y de acuerdo con lo establecido por la Comisión Política, serán levantados después de haber concluido una mesa de diálogo con autoridades estatales y federales.

PUEBLA

Se sumaran a las manifestaciones maestros disidentes, integrantes de El Barzón, y otros grupos sociales, en apoyo al SME.

La huelga nacional el magisterio poblano se concentrará en el gallito, paseo del bravo, martes 16 de marzo, 12:00 horas

COMPAÑEROS NOS CONVOCAN A APOYAR LA TOMA DE SUBESTACIONES

Xochimilco

El comité de lucha y apoyo Tepalcatlapa, mujeres. Nos invitan a apoyar a los trabajadores del Sme en Xochimilco. El Comité apoyará el: Sector Foráneo Xocimilco, la subestación que se encuentra en Fco. Gotilla No. 11, entre Pedro Ramírez y Gladiolas, a un costado del ISSSTE y frente al Deportivo de Xochimilco.

Si deseas más información comunícate al: 5515915792

Tlalpan

Vecinos organizados en Tlalpan en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Organización Tlacaélel y Brigada sur del SME en Tlalpan.

ACTIVIDADES INTERNACIONALES

Manifestaciones de protesta en todas las embajadas de méxico en argentina, brasil, canada, españa, eua, francia, la india, marruecos, puerto rico, uruguay, venezuela y otros paises de américa, africa, asia y europa

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA ESTE 16 DE MARZO

Aquí algunas medidas que debemos tomar para seguridad

1.- usar gorra incluso las mujeres porque del cabello es fácil tomarnos en caso de represión

2.- googles de natación para cubrir ojos

3.-ropa que nos quede holgada y manga larga para protegernos en caso de gases lacrimógenos

4.-ponernos bloqueador solar por si hay gas pimienta no penetre por la piel y produzca efectos nocivos incluso días posteriores.

5.-llevar cubrebocas impregnado con vinagre y debajo una toallita o trapo para kE no penetre y no lo respiremos

6.- las mujeres no lleven aretes, el cabello recogido, zapatos cómodos, no usen bolsa, lleven una mochila en todo caso y úsenla en frente para cubrir el pecho y el vientre

No hay comentarios:

Publicar un comentario