martes, 16 de marzo de 2010

PRONUNCIAMIENTO DE LA RED NACIONAL DE RESISTENCIA CIVIL

PRONUNCIAMIENTO DE LA RED NACIONAL DE RESISTENCIA CIVIL

RED NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LUZ

PRONUNCIAMIENTO 16 DE MARZO 2010

La Red nacional de resistencia civil contra las altas tarifas de la energía eléctrica, conformada por organizaciones y comunidades de 10 estados de la República(Campeche, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Querétaro, yVeracruz) nos sumamos en este día 16 de Marzo al llamado del SME y de la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular a la Huelga Política Nacional para defender nuestros derechos como mexicanos y mexicanas.

Los políticos que gobiernan a nivel federal y en los Estados nos están llevando a una situación peor que la del tiempo de Porfirio Díaz, entregando todos los recursos de la Nación y servicios públicos a los grandes empresarios nacionales y extranjeros, aprobando leyes y políticas públicas que les garanticen sus millonarias ganancias mientras nosotros como pueblo soportamos diario un mayor sufrimiento con el desempleo, la alza de todos los precios e impuestos al pueblo, los bajos precios de los productos de los campesinos y la migración. Además, cuando nos organizamos y protestamos para defender nuestros más elementales derechos, nos reprimen, nos encarcelan, nos hostigan o nos matan.

Como Red nacional de resistencia civil contra las altas tarifas de la energía eléctrica:

- Nos sumamos al llamado del SME del no pago de la energía eléctrica a la CFE en todo el territorio nacional.

- Seguimos exigiendo una tarifa justa a la energía eléctrica, así como precios justos a todos los productos y basta de tantos impuestos!

- Exigimos la no privatización de la energía eléctrica, del petróleo y de los servicios de educación y de salud y la renacionalización de lo que ya se privatizó.

- Nos oponemos rotundamente a la instalación de medidores de prepago (que funcionan como los teléfonos celulares: si no se le hace la recarga se corta el servicio de energía eléctrica) como ya lo están implementando en el Estado de Tlaxcala.

- - Exigimos la derogación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro y la reinstalación inmediata de todos los trabajadores del SME.

- Exigimos el cumplimiento de los derechos de los pueblos indígenas (Acuerdos de San Andrés)

- Exigimos la liberación inmediata de nuestra compañera Sara López González y de nuestros compañeros Joaquín Aguilar y Guadalupe Borja, encarcelados por un delito inventado por la CFE y la PGR en el penal de Koben Campeche. El magistrado de Mérida ya dictaminó desde el mes de Enero el amparo señalando la inexistencia de pruebas del delito de privación de la libertad de un funcionario público que se les inventó. Amnistía Internacional ya los declaró presos de conciencia… y sin embargo después de más de 8 meses, todavía siguen en la cárcel.

¡LIBERTAD YA! ¡LA LUZ ES DEL PUEBLO!

www.redcontraaltastarifas.blogspot.com, redcontraaltastarifas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario