miércoles, 17 de abril de 2013

Brújula Metropolitana invita a la conferencia "Globalifílicos: El Rol de México en la Integración Económica mundial"


Agradecemos el apoyo que nos brindes socializando esta actividad entre tus contactos e invitando a tus amigos,¡Te esperamos!
A lo largo de las últimas tres décadas la economía mexicana es reestructurada continuamente para dar cumplimiento cabal a los acuerdos y tratados económico - socialesque, periódicamente, los distintos gobiernos del país han suscrito para instrumentar y garantizar los mecanismos de intervención en la vida de nuestra sociedad. Después de éstas décadas, la consecuencia de la permanente reforma económico social propiciada por los diversos acuerdos muestra graves indicadores; al respecto: la elevada y constante pérdida del poder adquisitivo de la mayoría de la población, que mantiene altísimos niveles de pobreza; la precarización de las actividades productivas de la economía local y la "informalización" del empleo; la trasnacionalización del consumo y la concentración escandalosa de la riqueza nacional; la apertura comercial indiscriminada de nuestro país, y el uso especulativo de instrumentos gubernamentales para la regulación económica, entre otros aspectos.
Hoy conviene debatir el rol que juega nuestro país en el proceso de integración económica, principalmente en la zona norte de América, para explorar el perfil de los beneficios y los costos que arroja la organización económica que se deriva de la transformación observada en las últimas décadas, así como el esfuerzo que le cuesta a nuestra sociedad el proyecto comandado por los grandes intereses económicos.
¿Cómo se caracteriza el proyecto económico implementado para la sociedad mexicana en la integración económica mundial gestionada por ultimos gobiernos mexicanos globalíbilicos?
¿Cómo se reestructuran el uso de los recursos nacionales y la relación de la economía con la población nacional, en el contexto de la integración?
¿Cuales son las dimensiones de los beneficios y los costos?, ¿Cual es la condición que la estructura económica integrada asigna a la población nacional?
¿Cual es la viabilidad del proyecto económico y cuales sus alternativas?

Brújula Metropolitana
invita a la conferencia
"Globalifílicos: 
El Rol de México en la Integración Económica mundial"
con el 
Mtro. Rómulo Arístides Olea Rodríguez
Economista, especialista en desarrollo regional y estudios económicos y sociales
 Miércoles 17 de Abril 2013: 19hrs
ENTRADA LIBRE 
 Informes: kakumei2006@gmail.com, 55-3568-5200
Cita: Álvaro Obregón 240, edificio Mercurio Col. Roma, a unos metros de Insurgentes, metrobús Álvaro Obregón

AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS PASADAS DE BRUJULA, COMPARTELAS

AQUI  ULTIMA CONFERENCIA EN  VIDEO:
"La Reforma Educativa",
 CON ING.MANUEL PEREZ ROCHA

BREVE CURRICULUM DEL MAESTRO ROMULO ARÍSTIDES OLEA RODRIGUEZ: Economista con Maestría en Metodología de las Ciencias; Especialidad en Planificación y Desarrollo Regional, y en Estudios Económicos y Sociales. Actividades académicas: Catedrático de la Escuela Superior de Economía y de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN, Director del Centro de Educación a Distancia del I.P.N. en Cancún, Quintana Roo.También ha desempeñado actividades administrativas en el IPN.  Es Asesor del Secretario General  del  Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero. Perteneció al Partido Socialista Unificado de México (PSUM) y al PMS.
 ----------------------------------- 
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
 BUSCA NUESTROS VIDEO EN YOUTUBE y SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
 
  
 
 
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240

"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario