jueves, 11 de abril de 2013

Por el cambio de rumbo del país movilizaciones contra reformas neoliberales



ALIANZA DE TRABAJADORES DE LA SALUD Y EMPLEDOS PUBLICOS

INVITACIONES.

MARCHA POR LA SOLUCION DE LA CARTERA VENCIDA Y LA INVESTIGACION DE LA CORRUPCION EN EL INFONAVIT.
11 DE ABRIL 9 HRS AV. HIDALGO Y REFORMA.
    17 HRS. EL EMPLEO Y LA REFORMA LABORAL. FORO POR UN NUEVO PACTO SOCIAL. AUDITORIO BENITO JUAREZ ALDF, PLAZA DE LA CONSTITUCION (zOCALO) NO 7

EVALUACION A EMPRESARIOS Y VS LA REFORMA PATRONAL A LA EDUCACIÓN.
12 DE ABRIL 11 HRS COPARMEX,  FRENTE A sus OFICINAS   (ubicadas en insurgente sur  950,  colonia del valle, a una cuadra del metrobús col. del Valle dirección sur  está en esquina calle santa catalina e insurgentes.

13 DE ABRIL.  13 HRS REGISTRO DE AMPAROS VS REFORMA AL 3º CONSTITUCIONAL Y REGISTRO FIRMAS POR EL MEJORAMIENTO DE SERVICIOS DE SALUD.


ANEXAMOS INFORMATIVOS DEL INFONAVIT Y DE SALUD. PARA SU CONOCIMIENTO Y DIFUSION


¡ SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE


LA CARTERA VENCIDA EN INFONAVIT!
¡NO A LOS DESALOJOS, AUDITORÍA A LOS FONDOS DE VIVIENDA!
Hacemos un llamado a todos los trabajadores que adquirieron un crédito en INFONAVIT y resulta incosteable para su economía, y en su caso, si ya han demandado una prórroga o forman parte de la cartera vencida de la institución y están amenazados permanentemente por los despachos que contrata el instituto para el desalojo. Hemos realizado diferentes movilizaciones en demanda de que se nos resuelva el problema de cartera vencida. La más reciente el pasado 6 de marzo, una impresionante marcha hacia las oficinas centrales situadas en Barranca del Muerto 280. Ante Alejandro Lozano Botello, quien se ostentó como Secretario General del Instituto. Se presentó el siguiente pliego petitorio:
> Respeto al monto máximo del crédito original en 180 veces salario mínimo.
> Eliminación de la indexación, es decir, que no se agregue nunca más a nuestra deuda el incremento a los salarios mínimos.
> Respeto a la tasa del 6% de interés suscrita en los contratos de origen.
> Devolución por pago de excedente. En base al monto de 180 veces salario mínimo, quitar la indexación aplicada estos años, ejercer una tasa de interés máxima del 6.5% a quienes les aplicaron una tasa fluctuante, Sobre el resultado de la corrida financiera demandaremos devolver el sobre pago a los acreditados solicitantes.
Como parte de los compromisos, la minuta firmada por escrito por la autoridad estableció que se dará puntual respuesta al pliego petitorio y que el miércoles 3 de abril, la comisión sería recibida por el Director General del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa. En dicha reunión el Director General se ha comprometido previa consulta con el jurídico a dar respuesta a la petición expresa de que se cancelen todos los créditos que hayan pagado más del doble del préstamo original y explorar una alternativa más expedita para que los acreditados puedan obtener el título de sus viviendas, más allá de los instrumentos de quitas y apoyos que ofrece actualmente el INFONAVIT. Ofreció que en un plazo de dos semanas habrá una nueva reunión donde de manera formal y por escrito se dará respuesta a las peticiones de los trabajadores.
Como hemos insistido, desde 1992 en que se modificó la Ley de INFONAVIT para indexar todos los créditos a salarios mínimos, los trabajadores han pagado hasta cuatro veces o más el monto autorizado y aun continúan debiéndole al Instituto. Hablamos de un problema que afecta por lo menos a 400 mil familias en el país. La institución cuenta con un patrimonio de más de 800 mil millones de pesos y el monto de los acreditados en prórroga y cartera vencida se acerca a los cien mil millones de pesos (12%) lo que explica su gravedad. Nada más en 2012, el INFONAVIT obtuvo alrededor de 75 mil millones de pesos por indexación a salarios mínimos e intereses, lo cual indica que si existen recursos para solucionar el problema de raíz.
Esto, además de coordinar acciones mutuas ante el aparato legislativo para derogar el criminal artículo 44 de la Ley de INFONAVIT que estipula la indexación a salarios mínimos y así el Instituto retorne a su misión original de otorgar vivienda digna y decorosa a costos accesibles para los trabajadores y no como sucede actualmente, en que los beneficiarios son las inmobiliarias y constructoras a quienes se paga escandalosas cantidades por la entrega de auténticos palomares, con servicios deficientes y mala calidad de los materiales de construcción.
El trabajador paga una vivienda sobrevaluada y el doble de tributación, lo cual indica una mala administración, en diferentes mesas de trabajo instaladas, las autoridades han insistido en justificar el manejo del fondo de vivienda, pero es inexplicable que con el margen de ganancia obtenido en cada préstamo, no se tengan opciones radicales para cancelar la cartera vencida. Tampoco han entregado información concisa acerca de los costos de terrenos y casas en diferentes localidades del país, protegiendo así a quienes especulan y elevan artificialmente los costos de la vivienda. Es por eso que, además de las gestiones realizadas ante el INFONAVIT, se ha tomado la decisión de manifestarse ante diferentes instituciones y dependencias públicas involucradas con este problema para que se realice una investigación y se determine si existe malversación del fondo de vivienda.
Involúcrate, participa, intégrate a la coordinación, y a la próxima movilización del jueves 11 de abril, a las 8 am en Violeta 30, cerca del m Hidalgo, de donde partiremos a las oficinas de la Procuraduría General de la República, donde solicitaremos una investigación sobre presuntos malos manejos del fondo de vivienda, petición que haremos extensiva a otras instituciones y dependencias públicas para que se nos aclare puntualmente el manejo de este fondo y el porqué no se destinan parte de estos presupuestos para cancelar en definitiva este problema.
Asiste al Foro sobre vivienda que se realizará el viernes 19 de abril a las 17 hrs. en Gante 15, 3er piso, Asamblea Legislativa, Centro Histórico.

ACCESO OPORTUNO E INTEGRAL A LOS SERVICIOS DE SALUD Y DIGNIFICACION DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD.




Nuevamente llegamos al día mundial de la salud (7de abril) en medio de discursos del derecho a la salud, y el más grave deterioro del sistema de atención médica. El gobierno incumple con su obligación de cuidar la salud y ofrecer la atención oportuna e integral. El gobierno actual continúa con su papel de promotor de los negocios de los grandes capitalistas en lugar de otorgar salud y bienestar a todos los mexicanos, agravando las condiciones laborales y profesionales de los trabajadores del sector.

Hoy la crisis capitalista ha degradado la salud del pueblo de México, con el empobrecimiento general de la población y el deterioro de las condiciones de trabajo por la alta explotación laboral y la inseguridad en el empleo, la vida de los mexicanos es más vulnerable, sin contar con la política de violencia social y policiaca que ha costado decenas de miles de muertos a lo largo del país. Hoy más de 200 mil muertes y el 70% de las enfermedades se podrían evitar. Hoy los servicios de salud sobresaturados están dirigidos por políticos ineptos y corruptos con la complicidad de los charros sindicales.

Por lo que trabajadores de la salud y derechohabientes exigimos el acceso oportuno a lo servicios de salud, el otorgamiento de medicamentos y la cobertura del personal necesario para la atención adecuada. Efectivamente, el gobierno insiste en la privatización y mercantilización de los servicios públicos en la atención a la salud la mercantilización de los servicios públicos y la seguridad social.

El desmantelamiento silencioso de los servicios se lleva a cabo mediante la subrogación a particulares los servicios que presta el ISSSTE-IMSS. Se ha reducido la atención hoy en día en el Seguro Popular se atiende sólo un paquete de enfermedades, no hay medicamentos y falta material y equipo rezagándose estudios y tratamientos, el costo de la atención en los servicios públicos se encarece brutalmente para inducir a los pacientes al servicio privado.

Hoy el negocio y la corrupción abarcan también la compra de medicamentos y vacunas que eleva en más del 1000% los costos, que si se produjeran por el sector salud. Hemos visto la mentira y el engaño, hace 17 años “reformaron” el IMSS DIJERON QUE NO SE PRIVATIZARIA, hoy tenemos un Seguro Social empobrecido y una banca privada millonaria con los fondos de pensiones, SAR y vivienda. Hoy los créditos del INFONAVIT-FOVISSSTE son impagables cobran 7 veces el crédito otorgado a los trabajadores.

El gobierno neoliberal, pretende responsabilizar a los derechohabientes y a los trabajadores del cuidado de la salud, al mismo tiempo que inducen a
conflictos entre el personal operativo y los pacientes haciéndose a un lado los responsables de la postergación de la atención y las cirugías. Para enfrentar la corrupción y la mercantilización de nuestra salud y la degradación de las condiciones de trabajo es necesaria la democratización de las instituciones y nuestras organizaciones sindicales.

Hoy la lucha por la salud y la vida requiere de conquistar empleos dignos y salarios suficientes y recuperar nuestra organización sindical de la corrupción y entreguismo.

Por lo que llamamos a hacer un frente común para luchar contra la desaparición del IMSS-ISSSTE y el cumplimiento verdadero de la protección de la salud, con un efectivo control sanitario de alimentos, bebidas, medicamentos y calidad ambiental. La producción de fármacos y vacunas.

11 de abril demandaremos la investigación de la corrupción en el INFONAVIT-FOVISSSTE. 10 HRS. REFORMA E INSURGENTES.
13-14 de abril registro de firmas por mejoramiento de servicios de salud y amparo vs reforma al 3º constitucional.
17 de Abril. 11 Hrs. Acto en el ISSSTE Oficinas centrales de Plaza de la Republica.
24 y 25 abril. Encuentro en defensa de la salud y la seguridad social y contra las reformas neoliberales. Cámara de diputados. 10 hrs.
28 de abril Acto en defensa de la seguridad social.


J. ANTONIO VITAL Galicia
ALIANZA DE TRABAJADORES DE LA SALUD Y EMPLEADOS PUBLICOS, COORDINADORA NACIONAL DE JUBILADOS DE LA CNTE-SNTE, UNION NACIONAL DE JUBILADOS CIVILES Y MILITARES DEL ISSSTE

Av. 5 de Mayo no 29, despacho 303, Centro Histórico. CP 06002 Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. Tel/Fax 56761789 Correo Electrónico: coali@unam.mx sempo@unam.mx, www.forolaboral.com.mx

APOYO TOTAL AL MAGISTERIO NACIONAL QUE DEFIENDE LA EDUCACIÓN PUBLICA Y LOS DERECHOS LABORALES Y PROFESIONALES.
> Por una reforma educativa integral, que elimine la mercantilización y la simulación gubernamental.
> Alto a la criminalización de la protesta social y a la represión
> La inconformidad Nacional expresa, la usurpación de la voluntad popular por el pacto que tiene secuestrado al congreso.
> Evaluación popular a Empresarios y legisladores.

Convocamos a una “EVALUACION” de los empresarios de la COPARMEX, FRENTE A sus OFICINAS (ubicadas en insurgente sur 950, colonia del valle, a una cuadra del metrobús col. del Valle dirección sur está en esquina calle santa catalina e insurgentes.,). Ellos se han propuesto dar “clases extramuros”, primero Veamos si aprueban o reprueban un examen sobre su desempeño como emprendedores, como inversionistas que llevan al éxito a sus empresas y con ello impulsan el crecimiento económico del país. O si están reprobados por su ineficacia, corrupción, especulación, violación de la legislación laboral, quiebra de empresas y uso de los impuestos de todos los mexicanos para ser rescatados con programas como el FOBAPROA.
PRÒXIMO VIERNES 12 DE ABRIL A LAS 11:00 HRS.

Sección Mexicana de la Coalición Trinacional en defensa de la Educación Pública.
seccionmexicana.coali@gmail.com
www.forolaboral.org.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario