sábado, 13 de octubre de 2012

Se realizará a nivel nacional una campaña de concientización, anuncia López Obrador


Se realizará a nivel nacional una campaña de concientización, anuncia López Obrador

Colima, Colima, a 11 de octubre de 2012
Transcripción de las palabras de Andrés Manuel López Obrador durante la clausura del congreso estatal de MORENA en la entidad.
Me da mucho gusto esta con ustedes, en Colima estamos iniciando de nuevo una gira por todo el país, ahora con el objetivo de participar en los congresos estatales que se estén celebrando en todas las entidades federativas.
Ayer que inicie estuve en Campeche, ahora con ustedes, mañana vamos a Tlaxcala, pasado mañana Zacatecas, el domingo a Yucatán y  a Quintana Roo, así hasta el día 11 de noviembre que se terminan estos congresos, y luego vamos a tener 19 y el 20 de noviembre el congreso nacional.
Ya todos los que fueron electos para formar la dirección de MORENA en Colima, ustedes, los 15 que son miembros del Consejo de MORENA en Colima, son al mismo tiempo delegados al Congreso Nacional.
De modo que yo les invito para que asistan el 19 y el 20 de noviembre, porque vamos en ese Congreso a probar los documentos que van a normar la vida de nuestra organización.
Se va a dar a conocer, se va a difundir, y se va a aprobar en su caso el programa de acción, se va a aprobar la declaración de principios, y los estatutos de nuestra organización, entre otras cosas, porque también los consejeros van a ser alrededor  2 mil 400 consejeros de todo el país, van a elegir o mejor dicho los 2 mil 400 delegados van a elegir a los consejeros nacionales de MORENA.
Ya ustedes de acuerdo  a la convocatoria, seguramente saben, que el que resulte presidente, secretario y secretario de organización, hombre o mujer de cada entidad ya son miembros del. Consejo Nacional, pero son delegados los 15, ustedes para participar en el Congreso Nacional.
 Ahí se va a elegir, repito, entre todos los delegados al Consejo Nacional, ahí se va a elegir también al Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, la Comisión de Honestidad y Justicia Nacional, algo parecido a lo que va a haber cada estado.
Cada estado hay un Consejo de nuestra organización son ustedes en el caso de Colima, los consejeros de acuerdo a la convocatoria van a elegir al Comité Ejecutivo de Colima, es porque tienen todavía ustedes como tarea, porque apenas se eligió según entiendo al presidente, falta secretario o secretaria, secretaria de Organización, 11 miembros del Comité Ejecutivo.
Ya eligieron a la Comisión de Honestidad y Justicia que es la comisión y así va a haber una en red nacional, que se va a hacer cargo de cuidar de que todos los miembros de MORENA actuemos con rectitud, es como una comisión de justicia al interior de nuestro movimiento.
Entonces yo considero que después de que tome la palabra, yo tengo que retirarme, yo les invito a que se queden  para terminar de integrar todo el Comité.
Quiero decirles también que independientemente de si resuelve o no que MORENA sea un partido, y esta decisión corresponde a ustedes, yo hice el compromiso de no pronunciarme ni a favor ni en contra, porque es una decisión que tenemos que tomar entre todos, independientemente de eso tenemos que consolidar a MORENA, sea como movimiento o sea como partido.
Y MORENA tiene que ser un instrumento de lucha al servicio de la gente, al servicio de la sociedad.
Yo quiero aquí hacer un llamado para que hagamos todos un esfuerzo y que todos actuemos con honestidad, con rectitud, todos podemos traer vicios de las organizaciones políticas en las que hemos participado o en asociaciones civiles.
Por qué todos traemos esos vicios, porque lo que ha predominado en México es una cultura antidemocrática, una cultura proclive a la corrupción, al agandalle, a la simulación, y como todos los que estamos aquí sabemos que necesitamos tener una organización limpia, distinta.
 Qué caso tiene en realidad la consolidación, fortalecer a MORENA o convertir a MORENA en un partido si vamos a seguir las pautas que han llevado al fracaso a otras organizaciones, por eso tenemos que pensarlo, esto no puede ser lo mismo.
MORENA no se está constituyendo para hacer trampolín de ambiciosos que solo buscan el beneficio personal, MORENA tiene un objetivo superior que es la transformación de México, quien está pensando en que va a obtener cargo, pues esta mal, se tiene que ir a otro lado, no es aquí, aquí se lucha por ideales, se lucha por principios.
Por muy legítimos que sean los intereses, las ambiciones que tenemos por encima de eso esta el interés general, el interés del pueblo, y el interés de la Nación, entonces esto lo tenemos que tener muy presente, porque si no a los 5 años o a lo mejor antes ya MORENA se terminó, se descarriló y ya hay un instrumento nada más al servicio de los dirigentes para sacar provecho en lo personal y esto no.
Imagínense que terminemos así, quien quiere eso, por eso tenemos que actuar con rectitud, con honestidad, tenemos esa encomienda, crear una organización nueva, así lo está pidiendo la gente, un instrumento de lucha al servicio de pueblo, de la nación, que no se sientan que estas son palabras huecas, sino que internalicemos.
En mi caso, yo ya no quería participar tanto, voy a luchar toda mi vida, eso sí, pero ya no quería llevar todo el peso, ahora tomé la decisión de seguir adelante, porque no podemos dejar tirado el movimiento, mucha gente, millones de mexicanos confían en nosotros, pero si vamos hacia adelante no es para meternos en el pantano, si vamos para adelante es para seguir actuando con mucho decoro y con mucha dignidad, con rectitud.
Entonces yo les pido a ustedes que tomen en cuenta eso, que no estén pensando que son cargos, son encargos, vamos a trabajar y que se asuma la responsabilidad como tiene que asumirse, no es nada más un pensamiento y palabrería, es pensamiento y fundamentalmente es acción.
Yo les envíe una carta ante de los congresos distritales y les decía que lo más importante era elegir buenos dirigentes, eso es lo más importante, si ustedes están a la altura de las circunstancia, MORENA en Colima va a crecer mucho, se va a consolidar, si nada más es una manifestación de simpatía, de inquietud, de rebeldía, pero que no se corresponde con el trabajo que se requiere, pues no vamos a avanzar.
Se necesita gente honesta, pero también gente entusiasta y trabajadora, tienen ustedes esa encomienda, vamos a que todos los comités de MORENA en los estados haga el trabajo que les corresponde.
Y va a haber mucho trabajo, porque tenemos, les decía, el Congreso Nacional, 19 y 20, luego el día primero de diciembre ya al Comité Ejecutivo de Colima le va a corresponder convocar a un acto en la plaza principal para protestar por la imposición de Peña Nieto, se van a hacer 32 actos, en cada capital del país, de los estados del país, se va a llevar a cabo un acto para que no se consuma la imposición de Peña Nieto.
No podemos decir que ya se nos olvido, eso  lo tenemos que estar señalando y por eso hay que organizar ese acto, eso implica invitar a la gente a participar, a hacer volantes, ir casa por casa, de hecho es tarea de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Colima.
Tampoco deben angustiarse mucho si no llega mucha gente, esto es así, el entusiasmo no se puede poner en salmuera, no es como la carne que se puede salar y se puede congelar, esto tienen momentos de expresión alta y tiene también bajadas.
Lo importante es mantener siempre encendida la llama de la esperanza, si llegaon 200, 300, hay que hacerlo, no desmoralizarse, eso no es nada, seguir luchando, luchando, y no es en vano, siempre se avanza, ya lo tenemos probado, si se insiste, si se actúa con perseverancia hay frutos y esto lo tienen que tomar en consideración.
Eso es una acción, todo lo que se tiene que llevar a cabo, todo el año próximo la Dirección tiene que hacerse cargo de constituir los comités municipales, ese el segundo paso, primero es el Consejo Estatal, el Comité Ejecutivo y la Comisión de Justicia y luego van a tener la convocatoria para elegir a los integrantes de los comités municipales y luego a los comités seccionales, de modo de que hay trabajo.
Al mismo tiempo, vamos a ir formando sobre todo a los jóvenes, a eso me voy a dedicar, entre otras cosas. Queremos transmitir nuestros conocimientos, nuestras experiencias a los jóvenes para prepararlos, tienen que haber relevo generacional, que resulte de los jóvenes van a estar cuando menos seis fines de semana en México, porque los vamos a formar bien y van a tener muy buenos maestros, los mejores maestros de este país.
Pero cada carpeta o cada secretaría va a tener su referente a nivel nacional, quien resulte la responsable de la atención, protección de mujeres, son 32 en todo el país, y una compañera que va a ser a nivel nacional la encargada de esta secretaría.
Lo mismo el que se haga cargo de derechos humanos son 32 y un compañero o compañera que va a ser la secretaria de derechos humanos, secretario de organización en Colima, hay 32 secretarios de organización y un secretario de organización a nivel nacional.
Entonces se van a fijar los planes de trabajo para todo el año próximo, si al final se decide que MORENA sea partido, y aquí quiero decirles a ustedes que hice el compromiso de no pronunciarme ni a favor ni en contra, ya lo dije, lo repito, si al final se decide que sí que busquemos el que MORENA sea partido, tenemos que dedicarnos cuando menos 4 meses del año próximo, estamos pensando que sea de septiembre a diciembre, para la celebración de asambleas que se pide de acuerdo a la ley.
Yo les aclaro que originalmente no se tenía pensando discutir este asunto de si MORENA se convertía en partido o no, porque no habíamos visto la ley, pensábamos que íbamos a hacer un Congreso Nacional en Noviembre, algunos de ustedes asistieron al Auditorio Nacional, en octubre del año pasado, y en esa asamblea constitutiva se acordó que pasara, lo que pasara, íbamos a tener un congreso en noviembre, entonces teníamos pensando hacer ese congreso para consolidar la organización de MORENA, pero no habíamos visto la ley, resulta que la ley “muy democrática” solo permite la creación de partidos cada seis años, después de una elección presidencial en el mes de enero y si no se hace la solicitud de enero del año próximo entonces nos tendríamos que esperar hasta enero del 2019,
Entonces por eso es que se tomó la decisión de tocarse el tema en los congresos distritales para resolver en enero, si la votación indica de que vamos a la constitución de partido, el año que viene, repito, tenemos que hacer 32 asambleas, se pueden hacer 300 asambleas distritales, pero creo que lo más conveniente sería hacer 32, una por estado, para cumplir con el requisito que exige la ley.
Luego, en enero de 2014, se inicia ya el proceso para que el IFE resuelva, tiene por ley tres meses para resolver, de modo que el marzo del 14 se sabría si MORENA es partido para el año próximo.
De modo que yo les pido a ustedes que actuemos, repito, con entusiasmo, con honestidad y que nos apliquemos, que trabajemos para consolidar nuestra organización, que pongamos por delante nuestros ideales, nuestros sentimientos, que asimilemos que este proceso nos permite revisarnos como seres humanos, que se puede ser feliz luchando por la felicidad de otros, así es como se tiene que entender y asimilar este trabajo.
No desmoralizarnos, miren, ahora nos volvieron a robar la Presidencia de la República, muchos con razón se desanimaron, se hicieron indefensos, porque también ese es el propósito de esta mafia, no solo es el actuar de manera arbitraria, sino también mandarnos el mensaje de que nos van a quitar hasta el derecho a la esperanza.
Nosotros no podemos echarnos para atrás, nos dolió mucho, pero tenemos que seguir adelante y tenemos que pensar que no es en vano, se va avanzando en la organización, sobre todo se va avanzando en la creación de conciencia.
Ahora, por ejemplo, mucha gente que no estaba con nosotros nos dio su confianza,  mucha gente está despertando, millones de mexicanos y eso es lo más importante, porque lo que ayer se comprende difícilmente se olvida, por eso yo voy a proponer el Congreso Nacional de MORENA que echemos a andar una campaña nacional de concientización, porque aquí está todo, en la designación política: informar, orientar, concientizar, y se avanza.
Hace 17 años escribí un libro que se llama “Entre la Historia y la Esperanza”,  describiendo, narrando cómo comenzó el proceso democrático de Tabasco y al final en un capítulo decía yo, que  nos había costado mucho y apenas estábamos comenzando, porque se dio la lucha en el 88, para el 95 que escribí el libro apenas llevábamos 7 años, decía yo ahí de que fue difícil, porque no había en Tabasco, en ese entonces, cultura democrática, nunca había habido oposición, siempre había dominado el PRI, es más la gente pensaba de que era hasta ilegal ser oposición.
Decía yo en el libro que nos pasaba lo que sucedió después de que se abolió la esclavitud en todo México, porque tenemos a veces la idea o algunos pensábamos o podemos pensar que la esclavitud se abolió en 1810, cuando proclamó Hidalgo la abolición de la esclavitud, pero no es cierto, es que durante todo el siglo 19 siguió el mismo sistema de esclavitud, la abolición de la esclavitud se llevó a la práctica, se hizo realidad 100 años después de que Hidalgo proclamó la abolición de la esclavitud, en 1914, hace relativamente poco.
Y los ancianitos en aquel entonces platicaron de que cuando llegaban los revolucionarios a las haciendas a decirles a los peones que ya eran libres, en  1914, los peones en vez de alegrarse, se ponían a llorar, porque no sabían qué era la libertad.
Tuvo que pasar un tiempo para que la gente empezará a actuar con libertad, bueno así nos pasó, son procesos, pero ahí mismo en el libro apunte de que ya se había iniciado un cambio de mentalidad y que ese era un camino sin retorno, bueno paso más tiempo, 17 años más los 7, 24 y ahora triunfa el Movimiento Democrático en el país, por primera vez después de 83 años de gobiernos del PRI, desde que el nació el PRI que se llamaba el PNR, 1929, luego se transforma en el 38 en el Partido de la Revolución Mexicana, luego se transforma a lo que conocemos como el PRI en 1946, y se vuelve a transformar en el 88 con Salinas, lo que es ahora el PRIAN, cuatro transformaciones ha habido, 83 años, pero se logró, por primera vez.
Y en Colima por ejemplo nunca ha habido otro gobierno que no sea el PRI y hay, estaba pensando que falta Veracruz, ayer estuve en Campeche, nunca ha dejado de gobernar en Campeche el PRI, inclusive el estado de México, pero son procesos que se tienen que ir dando.
Entonces no es en vano, si se avanza, pero además tenemos que pensar en algo que es muy importante estamos luchando también para limpiarle el camino a los que vienen detrás de nosotros, a nuestros hijos, a nuestros nietos, quienes luchamos por una transformación tenemos que aprender a medir el tiempo de otra manera: un año, dos años, tres años, seis años, diez años en la historia de México es como suspiro, no nos debe de importar el tiempo, lo que nos debe de importar es lograr ese hermoso ideal de que triunfe la justicia sobre el poder, es como si se va caminando y se pregunta cuánto falta para llegar a Manzanillo, la mejor respuesta es tu  sigue caminando.
Nosotros tenemos que seguir caminando, entiendo que es una causa justa y que ennoblece, nos hacemos más seres humanos, porque estamos no solo pensando en nosotros, pensando en el prójimo, pensando en los demás, esa es la misión que tenemos, por eso nada de politiquerías, no debemos pasar esta oportunidad, las circunstancias nos pusieron en un sitio, estamos en la cresta de una ola de transformación, no dejemos pasar la oportunidad, entendamos que la vida es demasiada corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena.
Esta es la mística que tenemos que tener y adelante, y tenernos paciencia entre todos y escucharnos, porque no debe de haber amiguismo, influyentismo, nepotismo, sectarismo, ninguna de esas lacras de la política, esta es una cosa nueva y vamos hacia adelante.
Me dio mucho gusto estar aquí con ustedes, yo voy a regresar, no voy a suplir o voy a interferir o a eclipsar la labor de los órganos de dirección de MORENA a nivel nacional, va a haber un comité ejecutivo, yo voy ayudar siempre, parte de mi ayuda va a ser estar recorriendo de nuevo el país.
Voy a estar en el municipio, voy a estar con ustedes, ustedes van a decir cuando veniste, me van a informar cómo van, cómo vamos y yo voy a estar con ustedes, y llévense el entusiasmo, porque así lo requiere esta actividad y entiendan que son ustedes muy importante, porque hay veces que por las alondras que hay en los estados, en donde los corruptos son idolatrados, se llega a pensar de que lo nuestro es marginal, no, ustedes tienen más autoridad moral que muchos de estos corruptos que mal gobiernan Colima y así se tienen que sentir.
Nada de actitud marginal, sentirnos menos, no, ya va a haber tiempo de demostrar, es una organización que tiene mucho prestigio, ustedes van a representar eso, van a tener mucha autoridad moral que eso es lo que da la fortaleza.
Ahora, por ejemplo, pensaron de que ya la imposición mandaron a decir que querían un acuerdo, una negociación, no, no aceptamos el resultado, no vamos a reconocer a Peña Nieto, ellos deben de entender y lo comprendan que así como ellos se esmeran en mantener este régimen de corrupción, así nosotros también estamos empeñados en cambiar al régimen y que no vamos a dar tregua en eso, es un asunto frontal, definido, nosotros queremos la transformación y sabemos que si sigue prevaleciendo este régimen de corrupción, de injusticias el país no va a salir adelante, al contrario cada vez vamos a estar peor.
Miren lo que sucedió ahora, supuestamente regresó el PRI a Los Pinos y ¿qué la gente esta contenta, hay alegría, están festejando?, no, al contrario, la gente está en la incertidumbre, hay duelo nacional, saben que sigue la misma pandilla dominando el país, toda esa banda de malhechores, encabezada por Salinas de Gortari, que nada bueno se puede esperar de ellos.
Entonces, nosotros tenemos autoridad moral,  autoridad política, podemos andar con la frente en alto, no tenemos nada de que avergonzarnos, sin caer en actitudes de prepotencia, no se requiere, el poder es humildad, pero ustedes sientan que van a representar una organización que tiene mucha autoridad moral, mucha autoridad moral.
 El que este en el Comité Ejecutivo, en cualquier secretaría, va a ir con el secretario de Apoyo a Productores del Campo de MORENA y tiene peso, son los presidentes del Comité Ejecutivo de MORENA en Colima, eso tiene peso, si llega el presidente del PRI en Colima, pues cuidado, no vayan a perder la cartera, pecho a tierra, esto es otra cosa, entonces que piensen así, les digo esto porque aquí apabullan, tienen el control de todo, de casi todo, y se puede llegar a pensar que somos muy pocos, no tenemos fortaleza, no, tenemos mucha fortaleza, mucha autoridad moral.
Entonces yo les dejo trabajando, terminen de resolver lo del Comité Estatal no lo dejen, ya están en eso, saben que tienen que decidir, los que deciden, porque me estaban comentando, son los que fueron electos, consejeros, cómo definen voto libre, secreto, que se vea el perfil de cada quien para el cargo que le corresponde.
Ni modo que para la secretaria de la Mujer vaya un hombre, tiene que ser una mujer, si es organización tienen que buscar quién es el tiene más actitud para esto, de acuerdo a la secretaría de que se trata, incluso, porque en el sentido no son cargos, es encargo, si alguno de ustedes dice yo quiero estar en derechos humanos, yo quiero estar en cultura, yo soy maestra o maestro  y quiero trabajar en la formación política, por eso quiero estar ahí, por qué no decirlo, claro  una cosa es decirlo, ponerse de acuerdo los 15, votan en secreto, si quiere o no quiere, pero van a decidir entre ustedes.
Les va a costar un poco de trabajo, porque hay quienes están en Manzanillo, en otros municipios, otros que están aquí en Colima, pero eso se resuelve, eso se resuelve, para eso es la comunicación, además se puede, si se tiene voluntad resolver la falta de tiempo, porque siempre sucede eso, no tengo tiempo, si se quiere servir hay tiempo, se pueden destinar las horas que se requieren para el trabajo  del que se trate y dejar tiempo a la organización, al trabajo que se requiere.
Lo mismo en el caso de los recursos, no es que no hay recursos, si hay, por eso la tesorera o el tesorero juegan un papel importantísimo, ahora de acuerdo a los estatutos, todos debemos que pagar cuota y van a haber recursos y no se requiere mucho, esto no es como  las otras organizaciones, donde se gasta mucho en la actividad que se lleva a cabo, en todas esas cosas, entonces, sí se puede.
Yo les invito a que decidan bien y que ya hoy, aunque sea tarde, llévense su tiempo y unidad, trabajar juntos, dejen las diferencias que tienen, la imposición, que no haya imposición, que decidan libremente, voto secreto, esta es la recomendación.
 Y que se acepte el resultado, ya uno por uno, son 15, 8, 7, ni modo, así quedó, porque 8 o siete, porque fue voto libre y secreto, si no es voto libre y secreto, que se vuelva a hacer y los 15 por lista, uno, otro, otro, se cuenta, todo el tiempo que se hacen, si, no empecemos mal, aquí no estamos en otro partido ni queremos esto, queremos las cosas totalmente legales, como tiene que ser no hay consigna, no hay línea, aquí son ustedes ciudadanos libres, pero resuelvan ya hoy.
∞∞∞∞∞



No será MORENA trampolín de ambiciosos, declara López Obrador

Comunicado c-020
Colima, Colima a 11 de octubre de 2012
*Se trata de encargos, no de cargos, en el Movimiento Regeneración Nacional, puntualiza
*Tampoco habrá cabida para el amiguismo, influyentismo, sectarismo y nepotismo, señala
Para disipar dudas, Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en caso de convertirse en partido político, no será trampolín de ambiciosos que solo buscan beneficio personal. “No son cargos; son encargos”, añadió.
De antemano subrayó que en MORENA tampoco se practicará el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo, el sectarismo ni ninguna de las lacras de la política tradicional.
El Movimiento es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la nación y que su objetivo superior es la transformación de México, precisó al recomendar a quienes pretenden obtener un cargo en la organización: “Se tienen que ir a otro lado. No es aquí, porque aquí se lucha por principios e ideales”.
Por considerar que “todos podemos traer vicios” de las organizaciones políticas y civiles, llamó a simpatizantes e integrantes de MORENA a construir una institución limpia, ajena a la cultura antidemocrática, de la corrupción, del agandalle y la simulación; a sumar esfuerzos en el fortalecimiento de la organización; a actuar con honestidad y rectitud; a mantener la unidad y a trabajar juntos, y a dejar de lado cualquier división.
Durante el Congreso estatal de MORENA, el ex candidato presidencial aseguró que el interés general está por encima de las ambiciones y de los intereses personales; en caso contrario el Movimiento podría descarrillarse en los próximos cinco años, quedar aniquilado y transformarse en instrumento al servicio de dirigentes que solo buscan provecho personal, alertó.
Al informar que el próximo 1 de diciembre se realizarán 32 asambleas en las capitales del país, para protestar por la imposición de Enrique Peña en la Presidencia de la República, recomendó a seguidores de su causa a no desmoralizarse y a mantener encendida la llama de la esperanza.
Ante los congresistas del Movimiento en esta entidad, reiteró su decisión de luchar toda su vida por el cambio real y verdadero y anunció que hacia finales del año lanzará una convocatoria para realizar a nivel nacional una campaña de concientización entre la población, en particular los jóvenes, sobre la necesidad de concretar la transformación de la vida pública del país.
Después de expresar que MORENA contará con secretarías responsables la cultura, de la honestidad y de organización, así como de defensa de los derechos e intereses de las mujeres, de los jóvenes y de los trabajadores, López Obrador reiteró que no reconoce a Peña como presidente de México y manifestó a quienes promueven que acepte un acuerdo, una negociación política con sus adversarios políticos, que se mantiene en el poder la misma pandilla de malhechores.
En entrevista previa al evento, que se realizó en el Casino de los Periodistas de esta ciudad capital, se refirió a la negativa de fiscalizar a los líderes y sindicatos afines al priismo, en la llamada reforma laboral.
Se trata de “líderes corruptos, que se les llama charros, de sindicatos que están protegidos por el PRI, pero también por el PAN, porque la verdad es lo mismo el PRI y el PAN. Es el PRIAN. Entonces a ellos los protegen”,
En cambio, a los trabajadores se les pretende pagar por hora; “si de por sí el salario mínimo es raquítico, sesenta pesos al día, ellos –los empresarios– quieren pagar ahora por hora. Por cuatro horas serían treinta pesos que no le va a alcanzar al trabajador ni para el pasaje”, explicó.
Sin embargo, consideró que la reforma laboral es fruto de una orden que recibieron desde Washington Peña Nieto y Felipe Calderón, “porque éstos no son más que peleles, tanto Calderón como Peña Nieto”.
Ante el nuevo intento de entregar la industria petrolera al capital privado nacional y foráneo, mencionó que en el Movimiento Regeneración Nacional “nos estamos preparando y estamos organizándonos, porque vamos a recomenzar para defender al pueblo y defender a la nación”, de manera pacífica.
Sobre el asesinato de Heriberto Lazcano, presunto líder de la organización denominada Los Zetas, y la sorpresiva desaparición del cadáver de una funeraria de Coahuila, manifestó que no hay suficiente información sobre el tema ni “se le puede creer a este gobierno, pues no se sabe realmente qué sucedió”.
Dijo desconocer si es creíble la versión de las autoridades o si se trató de un golpe mediático. “No sabemos, porque son muy mentirosos, y yo quiero que quede constancia, porque ahora está de moda echarle la culpa de todo al que se va, pero es igual de mequetrefe Calderón que Peña.
“Para decirlo mejor: son lo mismo, porque ahora le echan la culpa de todo a Calderón, pero Peñita es igual. Es Calderoncito y Peñita”, añadió.
-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario