jueves, 25 de octubre de 2012

Presentación de "Brasil Potencia"


Presentación de "BRASIL POTENCIA", la mas reciente publicación de Bajo tierra ediciones, el proyecto editorial de jóvenes en resistencia alternativa.

Presentación de, BRASIL POTENCIA de Raúl Zibechi, la nueva publicación de Bajo tierra ediciones

Será el próximo jueves 25 de octubre a las 16 hrs en la Sala Fernando Benitez de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Con la participación de:

El autor, 
- Raúl Zibechi (ActIvista, Periodista, Uruguay)
- Bajo Tierra ediciones. 

Comentan, 
- Luis Hernández Navarro (Coordinador de la sección de Opinión de la Jornada) 
- Ana Esther Ceceña (Economista, Instituto de Investigaciones Económicas) 
- Massimo Modonesi, (Coordinador del Centro de Estudios Sociológicos, FCPYS)
- Lucio Oliver Costilla.(Académico, FCPYS)
- Sergio Moissen (Integrante de #Yosoy132 posgrados, UNAM)

Habrá venta el día del evento, $100 c/u, su precio normal es de $130 


BRASIL POTENCIA
de Raúl Zibechi

Hace años que Raúl Zibechi ancla su mirada en el caminar de América Latina desde la búsqueda de alternativas a la cultura hegemónica neoliberal impuesta, siempre presente y amenazante. En ese marco es que ahora lanza esta reflexión de la recomposición de fuerzas a nivel planetario, y de las preguntas que urge plantearse y responder en el seno de las organizaciones sociales para enfrentar eficazmente los nuevos escenarios que se advienen, escenario en el que Brasil emerge como un actor relevante en la Región, presentándose el desafío de orientar el timón hacia un neo colonialismo de viejo cuño, o hacia la ansiada integración defendida por Mariategui, Bolívar, el Ché y tantos otr@s.

Zibechi vuelve a echar mano a la siempre bienvenida matriz valórica aprendida y reafirmada en el trabajo colectivo y cotidiano de quienes organizan el presente y el futuro en sus territorios, de quienes se han atrevido a reivindicar la autodeterminación como un derecho humano irrenunciable y no como una consigna manipulable a conveniencia del poder central.

Es este el ángulo de mirada sobre una América Latina que se re-organiza, y que para entender sus movimientos y analizarlos desde las luchas estudiantiles, socioambientales, de los pueblos indígenas, es decir, la lucha de “los de abajo”, es lo que otorga especial relevancia a este trabajo.


  libertad! autonomía! autogestión! horizontalidad! 
jóvenes en resistencia alternativa
tel. 57  001 911
ciudad de méxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario