lunes, 8 de octubre de 2012

El PCM solidario con el pueblo bolivariano de Venezuela



Comité Central  del Partido Comunista de México



 México, DF a 4 de Octubre del 2012.


El PCM solidario con el pueblo bolivariano de Venezuela, con sus fuerzas revolucionarias y con el compañero Presidente Hugo Chávez. 
El Comité Central del Partido Comunista de México expresa su total solidaridad al pueblo bolivariano de Venezuela y al Presidente Chávez, en vísperas del  proceso electoral del domingo 7 de Octubre. 
Desde un principio, y sin vacilación, apoyamos el proceso político bolivariano de Venezuela, al compañero Hugo Chávez, al pueblo, la clase obrera, al Partido Comunista de Venezuela, y a las fuerzas que hoy integran el Gran Polo Patriótico, entre ellas el PSUV. 
Durante más de diez años de gobierno popular en Venezuela, cambios sustanciales han tenido lugar, los cuales deben profundizarse en favor del pueblo y la clase obrera. El gobierno popular de Chávez alteró también la correlación de fuerzas en nuestro Continente, favoreciendo el curso antiimperialista y de una alternativa anticapitalista. 
Al igual que Cuba socialista, el Chile de la Unidad Popular y Salvador Allende, hoy la República Bolivariana de Venezuela, con el Presidente Chávez, es un ejemplo de dignidad y un llamado a la libertad, para romper los lazos de opresión.
 Como revolucionarios somos solidarios, pero también estamos interesados en la profundización del proceso, para subvertir definitivamente la explotación del trabajo asalariado, derrocar la opresión capitalista y el Estado burgués para construir una nueva sociedad basada en la propiedad social de los medios de la producción, la planificación de la economía y el poder obrero y popular. 
Independientemente de algunas críticas, que  estamos en deber de expresar y señalar, cerramos filas con el proceso bolivariano. Reconocemos la importancia internacional que adquirió Venezuela bolivariana para la confrontación mundial con el imperialismo, y qué es una brújula para otros procesos emancipatorios regionales. 
En los años de gobierno popular del Presidente Chávez, la población venezolana consiguió niveles de vida superiores a cualquier gobierno precedente;  por primera vez se hace política sin temor a los terribles cuerpos represivos, y hasta la reacción goza de garantías para ser oposición; al golpe fascista, de hace una década, la respuesta principal se la dieron las masas, que hoy mismo se encuentran movilizadas para defender sus conquistas, pero que también aspiran ir más lejos. Hoy es necesidad vital profundizar el proceso. 
Estaremos alertas frente a la acción de los monopolios y del imperialismo, que buscan desestabilizar al pueblo venezolano e implantar la contrarrevolución, como en Honduras y Paraguay. 
Saludamos de antemano lo que el pueblo ya expresó, vistiendo de rojo las calles y avenidas de todas las poblaciones de Venezuela: el contundente triunfo de Hugo Chávez.

¡Proletarios de todos los países, uníos!
El Comité Central del Partido Comunista de México
 
 
Partido Comunista de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario