martes, 9 de octubre de 2012

Detienen al compañero Onésimo Hidalgo, integrante de la Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas



Detienen al compañero Onésimo Hidalgo, integrante de la Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas

México: Detienen al compañero Onésimo Hidalgo, integrante de la Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas
Se llevan preso a luchador social onecimo hidalgo policia de las choapas veracruz
Comunicado del Frente Nacional Contra las Altas Tarifas
A todos y cada uno de los compañeros...
A la sociedad civil....
A los medios de comunicación
Organizaciones civiles

Les informo que hoy 07 de Octubre en las Choapas Veracruz, hace unos minutos fuerzas policiacas del Estado atentaron, reprimieron y rodearon a compañeros de todos los estados que se encontraban en una Marcha mitin pacífica del Encuentro Nacional en contra de las altas tarifas de energía eléctrica, siendo los compañeros golpeados, perseguidos por la fuerza policial.

Se reporta que el Compañero Onésimo Hidalgo de la Organización Luz y fuerza del pueblo del Estado de Chiapas fue apresado y sometido por las fuerzas públicas del Estado de Veracruz....

Difundamos esto compañeros, no permitamos más represión y hostigamiento, En esta marcha se encuentran jóvenes, niños menores de 5 años, defensores de derchos humanos, compañeros de diverzas organizaciones de la república mexicana.

NO al Hostigamiento
No a la represión.
Libertad inmediata a nuestro Compañero Onésimo.

Mayor información comuniquense conmigo por inbox para proporcionarles num. de telefonos para comunicarse con compañeros que se encuentran en las Choapas en estos momentos....

Abajo y a la Izquierda....

Hacemos responsable al Gobierno del estado de Veracruz
 


¡ALERTA URGENTE! Acaban de detener al compañero Onésimo Hidalgo, integrante de la Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas de Luz "Luz y Fuerza del Pueblo" de Chiapas, durante la Junta de la Red Nacional de Resistencias Contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica, en el municipio de las Choapas, Veracruz.
Para clausurar la reunión se llevó a cabo un mitín durante el cual se reportó el hostigamiento de granaderos contra mienbros de la Red Nacional Contra las Altas Tarifas de Luz, y fue en ese momento en que ocurrió la detención del compañero. Se encuentra en la comandancia y al parecer está herido.
Durante el mismo mitín fueron detenidas durante tres horas la defensora de DDHH Jazmín Hernández y su hija de tres años. Ambas sufren crisis nerviosa.
Hasta el momento no se cuenta con mayores datos. Seguiremos informando.

Vídeo que muestra la represión por parte de la policía de Las Choapas, Ver., hacia integrantes de la Red nacional de resistencia civil contra las altas tarifas de energía electrica en el mitin realizado en el parque central, donde después se muestra el momento en que se llevaron a nuestro compañero Onesimo Hidalgo de Luz y Fuerza del Pueblo, después de detenerlo injustamente.
ANTECEDENTES
Los días 06 y 07 de octubre del año 2012 se realizó el Encuentro Nacional de Resistencias contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica donde asistieron las diferentes organizaciones y comunidades que conforman a la Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica, tales como Alianza Única del Valle (AUV), Tlakaelel, Resistencia civil de municipio de Candelaria, Campeche, Luz y Fuerza del Pueblo, Consejo autónomo de la Costa de Chiapas, Unión de comunidades indígenas de la Zona del Norte del Istmo (UCIZONI), Asamblea de los pueblos indígenas del Istmo en defensa del territorio, Resistencia civil indígena y popular contra las altas taridas de luz del Sur de Veracruz, Movimiento Amplio de Resistencia civil de Chihuahua (MARC) y el Movimiento Amplio de Resistencia Civil de Chihuahua (MARC-Homero), entre otras organizaciones invitadas.
Atendiendo a lo anterior y con fundamento en los artículos 1,4 ,5 ,6 , 7, 8,9,  14, 15, 16, 17, 18,19, 20, 21, 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención Americana de los Derechos Humanos, el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, Declaración de los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenasy demás en los cuales México se encuentra adherido, el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa y el Centro de Derechos Humanos Bety Cariño, solicita de la manera más atenta al Gobierno Federal, al Gobierno del Estado de Veracruz y al Ayuntamiento de las Choapas, se asegure la integridad física y psicológica del ciudadano Onésimo Hidalgo, actuar con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, así como su pronta liberación.
Directorio de Destinatarios:
C. Felipe calderón Hinojosa, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos;felipe.calderon@presidencia.gob.mx
C. Maricela Morales Ibáñez, Procuradora General de la República; procurador@pgr.gob.mx
C. Javier Duarte Ochoa, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz; javierduarte@veracruz.gob.mx
C. Amadeo Flores Espinosa, Procurador General de Justicia del Estado de Veracruz; pgjver@pgjver.gob.mx
C. Renato Tronco Gómez, Presidente Municipal de Las Choapas, Veracruz; presidencia@choapas.gob.mx
C. Wilfrido López Vicente, Director de Seguridad Pública Las Choapas, Veracruz;seguridad_publica@choapas.gob.mx
Contactos:
José Antonio Lara Duque
04455170928
cdhzl.presidencia@gmail.com
Nataniel Hernández
019666635779
centrodignaochoa@hotmail.com
Mayra Bautista González
9241197193
yukino_08@hotmail.com
LAS CHOAPAS, VERACRUZ 
AU-003-2012-ONÉSIMOHIDALGO(RNRCATEE)-VERACRUZ
 Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario