martes, 10 de julio de 2012

Segunda Asamblea para conformar el Frente Nacional Contra la Imposición



Foro rumbo al Frente Nacional vs la imposición

 Segunda Asamblea para conformar el Frente Nacional Contra la Imposición 

Foro rumbo al Frente Nacional contra la imposición

10 de julio, 18:00, Sección 9 CNTE, Belisario Domínguez #32, col. Centro


Compañer@s,

De acuerdo a lo acordado en la pasada Asamblea, además de la difusión que se ha hecho tanto en la Asamblea que se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución, como en el Zócalo el sábado al finalizar la Mega Marcha contra la Imposición, se llevará a cabo la segunda Asamblea para conformar el Frente Nacional Contra la Imposición.

Reiteramos el llamado a tod@s los compañer@s a que asisitan y para aquell@s compañer@s de las delegaciones y municipios que ya hayan realizado sus Asambleas delegacioneles, puedan acudir voceros y plantea los acuerdos generados en cada Asamblea.

¡Ni un Paso Atrás!

¡Peña No Pasará! 

Impulsemos un Frente Nacional contra la Imposición de EPN

Escrito por: 
 Adrián Alvarado
Tras una elección plagada de irregularidades, donde prevaleció la compra de votos, la manipulación de encuestas, favoritismo en los medios de comunicación hacia el candidato del PRI, alteración de los resultados electorales (en más de 113 mil casillas hay inconsistencias); han surgido una serie de iniciativas, movilizaciones, asambleas , concentraciones en todas partes, producto de el profundo malestar social que se vino a incrementar con el descarado intento de imponer a Enrique Peña Nieto en la presidencia.
El movimiento estudiantil #YoSoy132 ha estado a la vanguardia de las movilizaciones, convocando marchas y acciones antes y después de la elección, de igual forma compañeros de Morena y Morenaje se han concentrado frente a los distritos electorales y han comenzado a sumarse, llamando a acciones y movilizaciones para impedir la imposición.
Tras la imposición del espurio Calderón en 2006, más de 3 millones de personas nos movilizamos, salimos a las calles, ocupamos decenas de veces el Zócalo de la Ciudad de México, realizamos un plantón que ocupo la principal avenida de la Ciudad de México, y aunque se documento las irregularidades, embarazo de urnas, cambio de los resultados, la imposición no se pudo evitar, tuvimos 6 años de un gobierno que sumió al país en una ola de violencia y atacó profundamente los derechos laborales.
La imposición de Peña se preparó no durante el proceso electoral, los principales empresarios en nuestro país, junto a los dueños de los principales medios de comunicación trazaron su estrategia desde que era gobernador del Estado de México, hubo una inversión millonaria para promover la imagen del candidato del PRI, a la par que se denostaba el movimiento popular encabezado por Andrés Manuel López obrador, el día de la elección se realizó una inversión millonaria para la compra y la manipulación del voto, sólo en el Estado de México se compraron 1.5 millones de votos a favor del PRI. En la noche de la elección de manera coordinada, el presidente del IFE, los candidatos de la derecha, el propio presidente usurpador Calderón, ni tardos ni perezosos, de manera consecutiva y casi coordinada reconocieron el “triunfo” de Peña Nieto en la jornada electoral.
Los sectores más importantes de la burguesía se han jugado todo por imponer al próximo presidente de México, los medios de comunicación, las principales instituciones del país y sus responsables están involucrados en está decisión. No están dispuestos a tolerar un gobierno que sea sometido a las presiones de las masas populares, como lo puede ser Andrés Manuel López Obrador, necesitan de un títere y un fiel representante de sus intereses en el gobierno, como lo es Peña Nieto, el cual ya ha anunciado las llamadas reformas estructurales en beneficio de los grandes empresarios y banqueros de este país.
Es por eso que necesitamos impedir la imposición de Peña Nieto. Necesitamos realizar acciones superiores a las del 2006, como lo fue el plantón, un primer paso debe ser unificar las luchas y las convocatorias, creando un Frente Nacional Contra la Imposición, donde converjan todas las fuerzas anti imposición: el movimiento estudiantil #YoSoy132, los comités de Morena Jóvenes y Estudiantes, Morena Cultura, Morena, las bases de los partidos de la izquierda, los sindicatos en lucha y las organizaciones sociales. En el frente se deberían de respetar las preferencias e ideología política de sus integrantes, nos debe mínimamente el impedir la imposición de Peña Nieto y la coordinación de acciones para lograr ese fin.
La primera acción que debería tomar este frente es la convocatoria de una jornada nacional de lucha contra la imposición de Peña Nieto en las principales ciudades del país, llamado a movilizaciones multitudinarias, y comenzar la agitación y la preparación de un paro o una huelga nacional.
Orientar brigadas de información hacia los principales centros industriales, creando nuevos comités de coordinación y acción, a su vez que cada comité del #YoSoy132, Morena o Morenaje se convierte en un Comité Promotor de la lucha, y del paro nacional.
Los empresarios y los políticos más corruptos de este país quieren imponer a Peña Nieto, el poder político de estos personajes se basa fundamentalmente del control económico que tienen sobre las ramas fundamentales de la economía en nuestro país, una jornada nacional de lucha, seguida por un paro nacional, afectará desde lo más profundo los intereses de los potentados y demostrará quien manda en este país: el puñado de personas que quieren imponer a Peña o millones de jóvenes y trabajadores que hacen que la economía de este país funcione.
Si permitimos que la imposición de Peña pase, el pueblo de México y la juventud vivirá otros seis años de ajustes económicos y violencia en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario