viernes, 13 de julio de 2012

Anuncia AMLO un Plan Nacional para la Defensa de la Democracia y la Dignidad de México



Anuncia AMLO un Plan Nacional para la Defensa de la Democracia y la Dignidad de México


El equipo jurídico del Movimiento Progresista informó que hoy mismo solicitará la invalidez de la elección presidencial al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

La Defensa de la Democracia y la Dignidad de México será de carácter pacífico pues "no daremos ningún pretexto para que los violentos nos acusen de violentos" 

Ricardo Monreal exigió a las instituciones responsables limpíar la elección, reparar el daño, y lanzó: "Sufragio con efectivo, no es elección"

"La base de nuestro juicio de inconformidad consiste en señalar que las elecciones no fueron libres y auténticas": Jaime Cárdenas


Regeneración, 12 de julio de 2012. En razón de que no hubieron elecciones "libres y auténticas" el pasado primero de julio, se solicitará la invalidez de la elección presidencial, anunció al pueblo de México el Movimiento Progresista ante representantes de la prensa nacional e internacional, la tarde de este jueves. Es en los términos que dicta la ley, que el Movimiento en voz de Andrés Manuel, llamó a las y los mexicanos "a no permitir que se viole impunemente la Constitución, a que no se cancele en los hechos la vía democrática".

Por esta razón se dará a conocer un "Plan Nacional para la Defensa de la Democracia y la Dignidad de México" a mediados de la próxima semana, anunció López Obrador. Estas acciones serán complementarias al juicio de inconformidad y, destacó Andrés Manuel, de carácter pacífico: "No daremos ningún pretexto para que los violentos nos acusen de violentos", para luchar "por el renacimiento moral de México, en estricto apego a los derechos consagrados en la Constitución".

"No puede dejar de indignar y entristecer el constatar que los responsables de la desgracia de millones, encima de todo utilicen a sus víctimas, en particular a los más pobres y desinformados, para sostener su funesto poder económico, político y mediático", esgrimió Andrés Manuel luego de hacer un recuento de la amplia variedad de irregularidades cometidas por el PRI antes y durante la elección.
Ricardo Monreal inició la presentación del juicio de inconformidad señalando que "el IFE no estuvo a la altura de las exigencias ciudadanas de este país, e incumplió su responsabilidad" de fiscalizar la elección. Al hacer un recuento detallado del amplio abanico de delitos electorales cometidos antes y durante la elección, y con la frase "sufragio con efectivo, no es elección" criticó el dispendio para la compra de votos por parte del PRI.

Enumeró Ricardo Monreal una lista de delitos electorales que fueron permitidos por el IFE, por lo que señaló que es "obligación suprema" del Tribunal Electoral reparar el daño provocado por los agravios contenidos en el juicio de inconformidad: Inequiedad en los medios a través de contratación encubierta de tiempos en radio y televisión; rebase del tope de gastos de campaña; financiamiento encubierto; uso de encuestas como propaganda; actos de presión y coacción del voto antes y durante la jornada electoral; intervención ilegal de autoridades ajenas al proceso electoral; negligencia de la autoridad electoral; participación ilegal de gobiernos estatales emanados del PRI.

Se agrega a las pruebas, un contrato por 56 mimllones de dólares con el empresario de los medios José Aquino "para mejorar la imagen de Peña Nieto", con dinero del extranjero.

"México ya despertó", señaló Monreal, al aducir que la gran mayoría de las pruebas que se presentan, fueron enviadas por los ciudadanos. Por esta razón, agregó, es que "se ha decidido que el juicio de inconformidad pueda ser firmado por todo aquel ciudadano que así lo desee", para lo cual se abrirán páginas de Internet y mesas receptoras de firmas en plazas públicas. 
Agregó que la presentación de diapositivas con toda la información estará a disposición del público en Internet.
"Si no lo hacemos así, simplemente estaríamos renunciando a que en el futuro se realicen elecciones libres y auténticas; no podríamos competir nunca contra el gobierno y su presupuesto, no habría nadie que le pudiera ganar al gobierno y a sus prácticas corruptas", finalizó Ricardo Monreal. 
Ampliaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario