martes, 31 de julio de 2012

Boletín Frente Nacional contra Walmart: El gobierno de Bangladesh y Walmart



Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 30 de julio de 2012.



    18/2012.



El gobierno de Bangladesh y Walmart

Ubicado junto al país de la India; donde recientemente tuvieron una reunión con la Organización Internacional del Trabajo declarando que Walmart viola los derechos laborales de muchos de los 3.5 millones de trabajadores establecidos en la confección de ropa en las zonas francas industriales de ese país donde existen fábricas de ropa que trabajan para el monopolio confeccionándole la mayoría de sus prendas de vestir.

Los trabajadores han manifestado en suicidarse si NO son escuchados para detener la explotación laboral en las zonas francas.
El 80% de los 3.5 millones de trabajadores de la confección son mujeres jóvenes, que trabajan largas horas en 4.500 fábricas de ropa de exportación, caracterizándose entre los mejores trabajadores del mundo, pero se encuentran entre los más pobres.

Los salarios base actualmente equivalen a 2 pesos con veinte centavos moneda nacional la hora. 

Actualmente se exportan miles de millones de prendas de vestir hacia las 10 mil 900 tiendas que actualmente cuenta el monopolio en el mundo; siendo 2,400 tiendas establecidas en México.

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos debe iniciar una investigación de los hechos en Bangladesh para garantizar los derechos legales de los trabajadores.

El Embajador de Estados Unidos en Bangladesh Dan Mozena manifestó al monopolio el 25 de julio del 2012 que se debe respetar a los trabajadores, denunciando además existe tortura, asesinatos, despidos ilegales de miles de trabajadores despojándolos de sus derechos legales en esa zona, agregando que se le debe dar mayor atención a la libertad a la clase trabajadora.

Se solicita rechazar tajantemente todo lo que viene etiquetado de Bangladesh con la finalidad de erradicar estas prácticas ilegales.

¿Es Walmart una empresa socialmente responsable? 


Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com              (agradezco reenviar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario