sábado, 14 de julio de 2012

CONVOCATORIA A LA CONVENCIÓN NACIONAL CONTRA LA IMPOSICIÓN





 "Convención Nacional en Atenco contra la imposición de Peña Nieto; #YoSoy132 participa" 

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra convoca a la Convención Nacional los días 14 y 15 de julio en San Salvador Atenco. Al evento estarán invitados diversos movimientos sociales de todo el país, entre ellos #YoSoy132, para llegar a un acuerdo sobre un plan de acción conjunto contra la imposición presidencial de Enrique Peña Nieto. 

El frente de Pueblos en Defensa de la Tierra convoca a todos los movimientos sociales mexicanos a una Convención Nacional para llegar a un plan de acción conjunto en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto. La convención tendrá lugar en San Salvador Atenco los días 14 y 15. Aquí la convocatoria del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra:
 

 CONVOCAMOS
A todas las organizaciones y movimientos sociales, a los estudiantes, a los maestros, a los sindicatos, a los trabajadores y empleados, a campesinos y ejidatarios, migrantes, colonos, indígenas, a toda la población, a la CONVENCION NACIONAL A realizarse los días 14 y 15 de julio de 2012, en San Salvador Atenco, bajo el siguiente orden del día:
1. Lucha contra la imposición
2. Estructura organizativa y construcción de la Convención Nacional
3. Programa de lucha
 Comisión Promotora de la Convención Nacional
 leer la convocatoria aqui
 YoSoy132 también convoca a la Convención Nacional:
 El movimiento estudiantil #YoSoy132 se declaró en rechazo “al proceso de imposición del candidato Enrique Peña Nieto para ocupar el cargo de la Presidencia”, tras señalar que la jornada electoral no se desarrolló en un ambiente de paz y legalidad, y anunciaron que los días 14 y 15 de julio llevarán a cabo una convención nacional en San Salvador Atenco.
 Se espera que asistan representantes de la mayoría de los movimientos sociales que existen a lo largo de México para actuar de forma conjunta ante la imposición de Peña Nieto, situación que había sido prevista tiempo atrás.









Cronograma:

SÁBADO 14 DE JULIO

9 AM REGISTRO

10 AM INICIO DE LA PLENARIA (BIENVENIDA)  FPDT y #yosoy132 

11 AM APERTURA DE LAS MESAS DE TRABAJO

3 PM COMIDA

4 PM CONTINUAN TRABAJOS EN LAS MESAS

9 PM CIERRE DE LAS MESAS

DOMINGO 15 DE JULIO

8 AM DESAYUNO

9 AM PLENARIA

3 PM COMIDA

4 PM REINICIO DE PLENARIA

6 PM CLAUSURA

Nota: Traer lo necesario para acampar (casa de campaña, ropa abrigadora, cobija)

Transporte hacia San Salvador Atenco:

Opción 1
Sugerimos trasladarse hacia Metro San Lázaro (Línea 1 y Línea B) y abordar los autobuses México -Tepetitlán (hacen base a la salida del metro del lado de la línea B) pedir que los baje en Atenco, cruzan la carretera y caminan hacia el centro de nuestro pueblo. 

Opción 2 
Ahí mismo en Metro San Lázaro, entrar a la TAPO, salen los autobuses México- Texcoco (amarillos y Plus) con corridas cada 10 minutos hacia Texcoco,pedir que los bajen en la Comercial Mexicana ahí abordar un taxi y pedir que los deje en el centro de Atenco

Opción 3
Metro Indios Verdes, salen los Autobuses Teotihuacanos, abordar el autobús con destino a Texcoco, pedir al chófer que los deje en Atenco. 

Opción 4
Central del Norte, salen Autobuses Teotihuacanos, abordar autobús con destino a Texcoco, pedir que los bajen en Atenco. 

CONVOCATORIA A LA CONVENCIÓN NACIONAL CONTRA LA IMPOSICIÓN


Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra
Enrique Peña Nieto no debe ser presidente, porque:

1. El proceso electoral estuvo viciado desde hace varios años.

Durante 6 años se realizó una campaña televisiva con recursos públicos millonarios promoviendo a Peña día tras día, influyendo tramposamente en la opinión pública.

Se usaron programas de gobierno en la compra de votos a cambio de “favores” como créditos para el campo, programa alimentario, programa de apoyo a madres trabajadoras, apoyo para construcción de vivienda, etc. Desviando recursos públicos en más de 20 estados por parte de los gobiernos priistas, multitud de presidentes municipales y ejidales. Con todo lo cual se rebasó con creces el tope de campaña.

El voto corporativo por parte de los sindicatos y corporaciones charros (SNTE, PEMEX, CFE, FSTSE, CNOP, etc.), obligando a los trabajadores a votar bajo coacción.

Todo lo anterior llevó a una elección a favor del candidato priísta. Y para cerrar con broche de oro, como cereza del pastel, están todas las irregularidades ocurridas el 1 de julio durante la elección: urnas abiertas a mitad de proceso, entrega de dinero a cambio de la foto de la boleta, robo de urnas, falta de boletas en casillas especiales, amenazas a observadores ciudadanos, repartición de tarjetas monex y Soriana, lucrando con la necesidad de las personas, y muchas más anomalías que vivimos los ciudadanos.

El IFE ha sido consciente de todo lo anterior y, en los hechos, se ha convertido en cómplice de la pretendida imposición de Peña Nieto en la presidencia.

El proceso electoral no garantizó un voto libre, razonado e informado. La imposición en la presidencia de la república de Peña Nieto y el régimen priísta que representa, fue decidido y planeado desde hace mucho y se pretende consumar a como de lugar.

2. El PRI es el responsable de la instauración del neoliberalismo en nuestro país y Peña Nieto promete continuar en esa línea.

Por mandato de los organismos internacionales, impulsado por Miguel de la Madrid y continuado por Carlos Salinas, el neoliberalismo se ha venido imponiendo en México desde hace más de 20 años por todos los presidentes priístas y panistas, con la privatización de prácticamente todas las empresas públicas, el TLC que llevó a la devastación del campo, la entrega a empresas privadas de recursos naturales (bosques, tierras, aguas), el despojo a pueblos y comunidades indígenas, la entrega de territorio a mineras extranjeras, exterminio de la diversidad cultural y biológica, ataque a la educación integral, avances en la privatización de la educación y la salud, la entrega de la banca a los privados que la saquearon y posteriormente fueron “rescatados” con recursos públicos, provocando las crisis de 1988 y 95; hundiendo en la pobreza a millones de mexicanos a cambio de enriquecer a un puñado de grandes empresarios nacionales y extranjeros (los verdaderos dueños del país a quienes sirven los gobiernos). Línea continuada los últimos 12 años por los gobiernos panistas.

Peña Nieto promete continuar en esa línea, anunciando la “apertura” (privatización) de PEMEX y de CFE a los privados; promete una reforma hacendaria con el consecuente aumento del IVA a medicinas y alimentos básicos; la reforma laboral con la legalización del despojo de todos los derechos de los trabajadores.

En resumen, Peña Nieto promete continuar con el saqueo de la nación a beneficio de sus amos, unos cuantos multimillonarios, y en perjuicio de toda la población.

3. Es un retroceso de la historia volver al viejo régimen priísta represivo y autoritario.

La corrupción, la imposición, la violencia de Estado, el gobierno al servicio del Narco, las violaciones de derechos humano, la soberbia y prepotencia como principio, las masacres en 1968, el alconazo en 71, Acteal, Aguas Blancas y El Charco. Prácticas que llevaron al repudio del PRI, Peña Nieto promete retomarlas y profundizarlas. Así lo muestra cuando reivindica con orgullo el operativo de Atenco que arrojó dos jóvenes asesinados y decenas de mujeres violadas y la presentación de su asesor policiaco: el ex jefe de la policía de Colombia, Oscar Naranjo con experiencia en la creación de grupos paramilitares, asesinato y desaparición de ciudadanos, combate a un cártel del narco para ceder “sus plazas” a otro cartel del Narco. Con lo cual también muestra que la guerra iniciada por Calderón, continuará y se profundizará con los consecuentes asesinatos de civiles inocentes, así como el feminicidio en Ciudad Juárez y el Estado de México, el asesinato de periodistas y la represión a los movimientos sociales.

Por todo lo anterior la comisión promotora de la Convención Nacional, convoca a toda la población a cerrar filas y tensar todas nuestras fuerzas en una lucha que se plantee impedir que se consume la imposición de Peña Nieto en la presidencia.

Convocamos a reunirse todos de inmediato en asambleas y organizaciones para discutir qué hacer ante la imposición y cómo hacerlo. Buscando la transición de una participación ciudadana que permanecía apática o pasiva durante muchos años, a una participación consciente hacia un ejercicio democrático. Que el pueblo de México que vio violados sus derechos constitucionales, asuma la voluntad de participar en esta invitación que busca una justicia para todos los sectores de la población:

CONVOCAMOS

A todas las organizaciones y movimientos sociales, a los estudiantes, a los maestros, a los sindicaos, a los trabajadores y empleados, a campesinos y ejidatarios, migrantes, colonos, indígenas, a toda la población, a la

CONVENCION NACIONAL

A realizarse los días 14 y 15 de julio de 2012, en San Salvador Atenco, bajo el siguiente

Orden del día:


1. Plan de lucha contra la imposición
2. Estructura organizativa y construcción de la Convención Nacional
3. Programa de lucha

Dinámica de trabajo

I. La convención trabajará en mesas de trabajo y en cada una de ellas se abordarán los tres puntos del orden del día.

II. el documento base para abrir la discusión del programa será el documento de #YoSoy132.


Comisión Promotora de la Convención Nacional


Rumbo a la Convención Nacional en Atenco el 14 y 15 de julio


A todas las organizaciones y movimientos sociales, a los estudiantes, a los maestros, a los sindicatos, a los trabajadores y empleados, a campesinos y ejidatarios, migrantes, colonos, indígenas, a toda la población, a la CONVENCION NACIONAL A realizarse los días 14 y 15 de julio de 2012, en San Salvador Atenco, bajo el siguiente orden del día:


1. Lucha contra la imposición


2. Estructura organizativa y construcción de la Convención Nacional


3. Programa de lucha


1. El proceso electoral estuvo viciado desde hace varios años.  Durante 6 años se realizó una campaña televisiva con recursos públicos millonarios promoviendo a Peña día tras día, influyendo tramposamente en la opinión pública.


Se usaron programas de gobierno en la compra de votos a cambio de “favores” como créditos para el campo, programa alimentario, programa de apoyo a madres trabajadoras, apoyo para construcción de vivienda, etc. Desviando recursos públicos en más de 20 estados por parte de los gobiernos priistas, multitud de presidentes municipales y ejidales. Con todo lo cual se rebasó con creces el tope de campaña.


El voto corporativo por parte de los sindicatos y corporaciones charros (SNTE, PEMEX, CFE, FSTSE, CNOP, etc.), obligando a los trabajadores a votar bajo coacción.


Todo lo anterior llevó a una elección a favor del candidato priísta. Y para cerrar con broche de oro, como cereza del pastel, están todas las irregularidades ocurridas el 1 de julio durante la elección: urnas abiertas a mitad de proceso, entrega de dinero a cambio de la foto de la boleta, robo de urnas, falta de boletas en casillas especiales, amenazas a observadores ciudadanos, repartición de tarjetas monex y Soriana, lucrando con la necesidad de las personas, y muchas más anomalías que vivimos los ciudadanos.


El IFE ha sido consciente de todo lo anterior y, en los hechos, se ha convertido en cómplice de la pretendida imposición de Peña Nieto en la presidencia.


El proceso electoral no garantizó un voto libre, razonado e informado. La imposición en la presidencia de la república de Peña Nieto y el régimen priísta que representa, fue decidido y planeado desde hace mucho y se pretende consumar a como de lugar.


2. El PRI es el responsable de la instauración del neoliberalismo en nuestro país y Peña Nieto promete continuar en esa línea.


Por mandato de los organismos internacionales, impulsado por Miguel de la Madrid y continuado por Carlos Salinas, el neoliberalismo se ha venido imponiendo en México desde hace más de 20 años por todos los presidentes priístas y panistas, con la privatización de prácticamente todas las empresas públicas, el TLC que llevó a la devastación del campo, la entrega a empresas privadas de recursos naturales (bosques, tierras, aguas), el despojo a pueblos y comunidades indígenas, la entrega de territorio a mineras extranjeras, exterminio de la diversidad cultural y biológica, ataque a la educación integral, avances en la privatización de la educación y la salud, la entrega de la banca a los privados que la saquearon y posteriormente fueron “rescatados” con recursos públicos, provocando las crisis de 1988 y 95; hundiendo en la pobreza a millones de mexicanos a cambio de enriquecer a un puñado de grandes empresarios nacionales y extranjeros (los verdaderos dueños del país a quienes sirven los gobiernos). Línea continuada los últimos 12 años por los gobiernos panistas.


Peña Nieto promete continuar en esa línea, anunciando la “apertura” (privatización) de PEMEX y de CFE a los privados; promete una reforma hacendaria con el consecuente aumento del IVA a medicinas y alimentos básicos; la reforma laboral con la legalización del despojo de todos los derechos de los trabajadores.


En resumen, Peña Nieto promete continuar con el saqueo de la nación a beneficio de sus amos, unos cuantos multimillonarios, y en perjuicio de toda la población.


3. Es un retroceso de la historia volver al viejo régimen priísta represivo y autoritario.


La corrupción, la imposición, la violencia de Estado, el gobierno al servicio del Narco, las violaciones de derechos humano, la soberbia y prepotencia como principio, las masacres en 1968, el alconazo en 71, Acteal, Aguas Blancas y El Charco.


Prácticas que llevaron al repudio del PRI, Peña Nieto promete retomarlas y profundizarlas. Así lo muestra cuando reivindica con orgullo el operativo de Atenco que arrojó dos jóvenes asesinados y decenas de mujeres violadas y la presentación de su asesor policiaco: el ex jefe de la policía de Colombia, Oscar Naranjo con experiencia en la creación de grupos paramilitares, asesinato y desaparición de ciudadanos, combate a un cártel del narco para ceder “sus plazas” a otro cartel del Narco. Con lo cual también muestra que la guerra iniciada por Calderón, continuará y se profundizará con los consecuentes asesinatos de civiles inocentes, así como el feminicidio en Ciudad Juárez y el Estado de México, el asesinato de periodistas y la represión a los movimientos sociales.


Por todo lo anterior la comisión promotora de la Convención Nacional, convoca a toda la población a cerrar filas y tensar todas nuestras fuerzas en una lucha que se plantee impedir que se consume la imposición de Peña Nieto en la presidencia.


Convocamos a reunirse todos de inmediato en asambleas y organizaciones para discutir qué hacer ante la imposición y cómo hacerlo. Buscando la transición de una participación ciudadana que permanecía apática o pasiva durante muchos años, a una participación consciente hacia un ejercicio democrático. Que el pueblo de México que vio violados sus derechos constitucionales, asuma la voluntad de participar en esta invitación que busca una justicia para todos los sectores de la población:


CONVOCAMOS


A todas las organizaciones y movimientos sociales, a los estudiantes, a los maestros, a los sindicatos, a los trabajadores y empleados, a campesinos y ejidatarios, migrantes, colonos, indígenas, a toda la población, a la CONVENCION NACIONAL A realizarse los días 14 y 15 de julio de 2012, en San Salvador Atenco, bajo el siguiente orden del día:


1. Lucha contra la imposición


2. Estructura organizativa y construcción de la Convención Nacional


3. Programa de lucha 


Comisión Promotora de la Convención Nacional



Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco A los estudiantes y jóvenes


A los indígenas, campesinos y obreros

A todos los que estén dispuestos a luchar por un mejor país

Al pueblo todo


Hacemos un llamado urgente por seguir organizándonos, para la construcción de un país mejor, donde se respete la vida democrática. Es claro que la imposición de Enrique Peña Nieto se está maquinando y que el IFE y todos los que hoy mantienen el poder, como las televisoras y las instituciones gubernamentales lo avalarán, así como también el grupo Atlacomulco, porque ellos son los que están cocinando dicha imposición, ellos son los que legitimarán la manipulación de los medios y los que darán el banderazo de inicio para que las libertades democráticas sean menos en éste país.


Con estas elecciones nos muestran que el sistema Neoliberal en que vivimos o en que nos hicieron vivir, porque nunca se nos consultó para saber si lo queríamos o no, es un sistema que no está hecho para el cambio real que el pueblo necesita y que más bien, está hecho para pasar la estafeta presidencial de los que seguirán en el poder. Es el sistema donde la imposición, es legítima para la clase política y donde la rebeldía para nosotros, es un delito.


Las manifestaciones que en últimos días se han realizado organizadamente, son muestra verdadera de la inconformidad y el hartazgo, de la indignación y el enojo de un pueblo, que no está dispuesto a permitir, que una vez más se quebranten sus derechos. Esta es la lucha que se da contra el olvido, contra toda la estructura política que representa el PRI, incluidos los medios de comunicación. Nosotros no olvidamos lo ocurrido en Atenco, no perdonamos jamás a quien violentó a nuestras comunidades, cuando intentaron arrebatarnos nuestras tierras. Esa lucha que dimos a lo largo de nueve meses en 2001-2002 y que ganamos gracias a la decisión y solidaridad del pueblo, fue la causante de que en 2006 nos hayan reprimido, porque no permitimos la imposición y el negocio millonario que unos cuantos harían. Hoy la amenaza de despojo sigue latente y disfrazada de CONAGUA, porque son ellos la nueva cara del capitalismo institucional quienes arrebatan y explotan sistemáticamente los recursos naturales que al pueblo pertenecen. Hoy lo hacen en los ejidos de Atenco, cancelando los pozos de agua, sabiendo que es el líquido vital y haciendo más difícil la siembra del campo. Esta es otra cara del despojo que no permitiremos que se siga dando.


El despojo, la represión, la intolerancia, las privatizaciones y la desigualdad, son las formas que intentará utilizar este nuevo representante del Neoliberalismo, donde poco a poco perderemos nuestras libertades. Es necesario no permitir la imposición de un asesino y violador, de quien se enorgullece de haber ordenado la represión en contra de nuestro pueblo. Es indignante que Peña Nieto se presente como la cara del cambio, cuando la impunidad lo sigue, por los hecho del 3 y 4 de mayo de 2006 y todo lo que generó en el Estado de México, porque no ha habido justicia a las mujeres que fueron violadas sexualmente, a los más de 200 detenidos que fueron encarcelados y torturados, con condenas de más de 100 años de prisión, mientras los policías torturadores gozaron de total impunidad y donde ninguno fue castigado. Esto fue necesario para “restablecer el orden” en nuestro pueblo, por qué no se privilegió el diálogo o por qué no abrió otra alternativa para dar solución a las demandas, cuando ya había un acuerdo previo que el Estado violó al mandar a las “fuerzas del orden”. Éste es el Peña Nieto verdadero, que en la búsqueda de alternativas para solucionar los conflictos sociales, siempre pondrá por encima de todo a la policía, la represión y falta de diálogo.


No nos cansaremos de denunciar al asesino, del que tiene manchadas las manos de sangre que fue regada en nuestra plaza, esa plaza donde a pesar de todo la llenamos de victoria y solidaridad, porque a pesar de lo que nos hiso, nosotros jamás desistimos y no lo haremos hasta que se haga justicia, sabemos que la justicia no vendrá de ellos, de los políticos, la justicia la hará el pueblo. Nos han golpeado pero jamás nos han vencido, jamás nos han conquistado. Les decimos, que quede quien quede, seguiremos luchando contra cualquier injusticia que se cometa en nuestros pueblos, seguiremos construyendo organización por un país donde tomemos el ejemplo de los hermanos zapatistas, para que “el pueblo mande y el gobierno obedezca”.


Convocamos a la movilización Nacional a partir del día 2 de julio, que nos permita establecer una Convención Nacional en San Salvador Atenco para seguir construyendo ese proyecto de nación, que beneficie en esencia a todos sus sectores de la sociedad, donde se escuchen todas las voces que conforman nuestra nación, fortalecer la discusión y las acciones que no se deben limitar al terreno electoral, porque el pueblo no debe fincar ahí sus esperanzas, sino que debe trascender. La construcción del cambio está en el pueblo y no en los gobiernos que son títeres del sistema en el poder.


¡Zapata vive, la lucha sigue! ¡La patria no se vende, se ama y se defiende!


Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

Atenco, junio de 2012.


Compañeros y compañeras,

Nos informan que:

SALIDA PARA LA CONVENCIÓN NACIONAL EN ATENCO
Mañana saldrán 5 autobuses del Zócalo del DF a las 7:30 am con un costo de recuperación de ida de $25.00 pesos hasta llegar a San Salvador Atenco. 
Aún hay lugares, favor de apartarlos al teléfono 55 18 92 64 78 o al 55 39 62 52 58. Esperamos puedan llegar.

Coordinación CAMPAMENTO ZÓCALO CONTRA LA IMPOSICIÓN: Rescate de la Nación, Juventud Emergencia Nacional.

-- 
_________________________
Organización Política del Pueblo y los Trabajadores
Por la liberación nacional y la emancipación social

No hay comentarios:

Publicar un comentario