martes, 21 de julio de 2009

La Fundación Rosa Luxemburg invita a la plática "Feminismos y Movimientos Sociales en América Latina"

La Mediateca Rosa Luxemburg tiene el agrado de invitarles al siguiente Martes Rosa que se llevará a cabo el Martes 21 de Julio en la casa de la Fundación a las 6 :30 pm. El tema de este mes será:

Feminismos y Movimientos Sociales en América Latina

Contaremos con la presencia de Sonnia Moro, investigadora de temas de Género e Historia, Comunicación y Empoderamiento, colaboradora del Centro de Estudios Martianos de la Habana; y Flora Gutiérrez, abogada e integrante del Centro Integral Jurídico Pro-Derechos y Semillas.

Conoceremos experiencias en un contexto revolucionario, de mujeres que en su accionar, encontraron barreras, lazos, impulsos, dentro de una lucha política. ¿Cómo eran esas relaciones de género? ¿Cuáles son los puntos de fricción y cuáles los de convergencia? Discutiremos en qué momentos se encuentran los feminismos y los movimientos sociales en América Latina, y de qué manera ven las mujeres luchadoras sociales la praxis política desde una perspectiva de género. Además, las implicaciones personales en la lucha política desde el ser mujer, desde la triple jornada, la persecución de las estructuras del poder hasta los obstáculos entre los mismos compañeros de lucha hacia y adentro de las organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario